Público
Público

James Cameron cambia de estrellas en 'Titanic 3D'

El correo de un astrónomo hizo que el director modificase un fotograma del firmamento en la noche del hundimiento

PÚBLICO.ES

Si usted pensaba ir al cine a ver la versión 3D de Titanic y esperaba encontrar la misma película de 1997, sepa que no será así. Lo difícil será que pueda darse cuenta del cambio que ha realizado su director, James Cameron, al filme original que le permitió ganar once premios Oscar. 

En un principio, Cameron tampoco tenía pensado introducir cambio alguno en la cinta, pero un correo electrónico le hizo cambiar de opinión. Sin embargo, que nadie espere que el barco consiga esquivar el iceberg y llegar a su destino. Lo ha explicado el director a la revista británica Culture. 

'Arreglé un fotograma porque Neil deGrasse Tyson, uno de los mejores astrónomos de Estados Unidos, me envió un correo diciéndome que, en esa época del año, en ese lugar del Atlántico en 1912, cuando Rose está tumbada sobre un trozo de madera mirando a las estrellas, ese no es el cielo que se debería haber visto, y que, con mi reputación de perfeccionista, debería haber sabido representar bien el firmamento. Así que dije, 'muy bien, hijo de puta, mándame la posición exacta de las estrellas a las 4:20 de la madrugada del 15 de abril de 1912 y lo pondré en la película'. Y ese es el fotograma que he cambiado', explica el director.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?