Público
Público

Entre rosas y letras

Este lunes 23 de abril se celebra el Día del Libro, una iniciativa que propone numerosos eventos cuturales

PÚBLICO.ES

El día 23 de abril no es una fecha escogida aleatoriamente para celebrar el Día del Libro. Los autores Cervantes y Shakespeare fallecieron este mismo día, por ello esta fecha fue elegida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores. Durante esta jornada, numerosos actos se celebran en las ciudades para alentar la lectura y homenajear a multitud de autores que han contribuido al progreso social y cultural.

En Catalunya coincide con Sant Jordi y es habitual regalar una rosa y un libro, esta práctica está tan extendida que el gremio de floristas estima que este año se vendan más de 5 millones de rosas.

En Madrid se celebra la Noche de los libros con el lema '¿Me regalas un libro?' y cuenta con un programa con más de 600 actividades. Este es el sépimo año que se celebra esta iniciativa en la que se celebrarán debates, conferencias, firmas, encuentros, performances, concursos, actividades en Internet, ciclos de cine, lecturas y muchos más eventos que contarán con la participación de cientos de escritores.

Además, las librerías de la comunidad de Madrid estarán abiertas hasta la media noche y ofrecerán un descuento del 10% en las compras que se realicen durante esta jornada. Las 181 librerías que permanecerán abiertas serán punto de encuentro con escritores como Fernando Savater, Jorge Volpi, Soledad Puértolas, Ricardo Piglia, Vicente Molina Foix, Rosa Montero, Boris Izaguirre, Julio Llamazares, Pilar Adón, Luisgé Martín, Marta Sanz, Luis Mateo Díez, Manuel Longares, Eduardo Mendicutti, Carmen y Gervasio Posadas, Marta Rivera de la Cruz, Isaac Rosa, David Trueba, Jesús Ruiz Mantilla y José María Guelbenzu, entre otros.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?