Caco Senante: "Volvería a contar con Teddy para la SGAE"

El cantante se presenta a las elecciones con el eslogan ‘No estábamos tan mal’, una candidatura continuista que sólo se arrepiente de sus fallos en la comunicación.

ALEJANDRO TORRÚS Madrid 25/04/2012 13:35 Actualizado: 25/04/2012 14:19

113 Comentarios

 

Media: 2.22

Votos: 18

El adjetivo de continuista está siendo utilizado como arma arrojadiza por los candidatos a la SGAE. Por todos, menos por uno. Caco Senante hace una defensa férrea de la gestión de Teddy Bautista al frente de la SGAE. La deuda de más de 100 millones de la Sociedad de Autores es como “mirar la botella medio llena o medio vacía”, contará con Bautista diga lo que diga un juez porque “los jueces también se equivocan” y no entiende por qué se ha armado tanto revuelo sobre la institución: “¿Por qué tiene que opinar un ciudadano sobre los derechos de autor?”.

Se presenta bajo el lema ‘No estábamos tan mal’. Después de todo lo que ha pasado con la SGAE parece una ironía.

En absoluto. El señor Eduardo Bautista ha hecho una gran labor durante 29 años. Muchas cosas estaban bien hechas, de las cuales se han visto beneficiados muchos autores. Es una persona que siempre ha estado en defensa de los autores y sus derechos. Y cuando digo que no estábamos tan mal me refiero a que ahora nadie defiende a los autores. La recaudación baja, los gastos de administración y había cosas que estaban muy bien hechas. El crecimiento de la SGAE en los últimos años en tangible.

El crecimiento es tangible, pero también su deuda. La SGAE debe más de 100 millones de euros.

Eso es como mirar la botella medio llena o medio vacía. Hay gente que dice eso pero hay que demostrarlo. En la SGAE se han hecho cosas bien y cosas mal. Pero creo que la deuda a la que usted se refiere pertenece al proyecto Arteria que es de la Fundación Autor.

"¿Por qué tiene que opinar un ciudadano sobre los derechos de autor?" 

Sí, pero el presidente es el mismo, Eduardo Bautista.

Sí, pero también el secretario y el asistente de servicios jurídicos. Firmaban los tres y sólo se ataca a Bautista. Me parece sospechoso. Entonces, ¿Teddy Bautista es víctima de un complot contra él?Evidentemente, aquí se ha gestado un golpe de Estado dentro de la casa para echar a Teddy de la SGAE y los medios han colaborado mucho en este golpe. Pero, la verdad es que el juez aun no se ha pronunciado al respecto.

Este supuesto golpe, ¿por quién ha estado orquestado?

Eso habrá que demostrarlo o se demostrará solo. Como dice un amigo mío: el asesino es el que se queda con la casa de la abuela. Habría que ver quién sale beneficiado de todo esto. Hay varios beneficiados de momento. 

Entonces, ¿para usted no tienen credibilidad todos estos indicios que apuntan a un caso de corrupción muy grave en la SGAE?

Eso aun no se ha demostrado y el juez no ha declarado nada. Todo viene de un problema en la SDAE, la Sociedad Digital de Autores y Editores. De eso se dejó de hablar y se comenzó a decir que las elecciones habían sido fraudulentas. De eso también se dejó de hablar y entonces se empezó a hablar de Arteria, que es de lo que se habla ahora. Parece que los medios se han olvidado de esto.

Es posible que una primera investigación llevara a descubrir tramas de corrupción más grandes.

O a lo mejor no han encontrado nada. Los medios buscáis titulares pero también es el momento de hacer acto de constricción y ver si es cierto todo lo que se ha dicho sobre la SGAE.

La auditora Ernst&Young acaba de presentar un informe que revela irregularidades y clientelismo en la SGAE.

Eso es un disparate. De entrada, hablaba entre otras perlas que SGAE no había hecho convocatoria pública de tres empresas. Esta empresa debería saber que SGAE es privada y puede convocar a quien le dé la gana. Están intentando justificar lo que han cobrado diciendo chorradas como esa. Una empresa que debe ser seria n puede decir estas chorradas.

"La deuda de la SGAE son opiniones. Es ver la botella medio llena o medio vacía"

Una deuda de más de 100 millones no parece una chorrada. ¿Hay algún plan sobre cómo pagar esta deuda?

Eso son opiniones interesadas. Hay gente que también dice que no existe tal deuda. A mí me sorprende que antes del 1 de julio no existiera y después sí. Pero si existe esa deuda, que debe existir, hay que negociar con bancos y aunque los tiempos son duros no tiene por qué ser imposible ajustarse a lo proyectado y renegociar la deuda.

Algunos candidatos proponen deshacerse de los teatros adquiridos por los autores a través de Arteria.

A mí, el proyecto de Arteria me parece una gran idea. Tener una cadena de espacios escénicos al servicio de los autores para que puedan mostrar sus trabajos y el poder mover el repertorio por el mundo es muy bueno. Lo que no se puede pretender es que un proyecto de esa envergadura funcione bien. Pero el diseño era muy bueno y es un error desprenderse de esos teatros. Además, no sé si será legal venderlo porque pertenece a la Fundación Autor. La idea es que esté al servicio de los autores. 

Artistas como Rafael Amargo han denunciado que estos teatros no sirven para los autores y que le ponen muchos trabas para trabajar en ellos.

Eso es muy típico de los artistas. Uno habla en función de cómo le han tratado. Pero, hay que analizarlo más. La maquinaria no es perfecta y, pro supuesto, que hay fallos que corregir pero no se trata de a quién le va bien y quién le va mal. Porque si se trata de gente que le ha ido bien a mi me ha ido muy bien en estos teatros. Anthony Blake también ha actuado, Pablo Milanés… Hay que corregir errores y analizar si se puede corregir.

¿Volvería a contar con Teddy Bautista para la SGAE?

Es mi amigo y tiene una experiencia de 29 años y pienso seguir consultándole cosas porque es el que mejor conoce la casa y el que mejor maneja el tema de los derechos de autor y el que mejor me puede asesorar. Es un lujo innecesario prescindir de una voz tan autorizada para todo esto de los derechos de autor.

¿Cambiaría su opinión si Teddy Bautista es declarado culpable?
Ante todo soy su amigo y la amistad está por arriba de infinidad de cosas. Una sentencia no deja de ser el criterio de un juez con la ley en las manos. Pero los jueces se equivocan. Yo confío en mi amigo y considero que Bautista no me ha mentido en nada.

Hay que mejorar la comunicación con la sociedad. Ese ha sido el fallo

Uno de los descalificativos más usados en esta campaña entre las candidaturas es el de continuista. Usted lo afirma sin tapujos.

Es que pienso que hay que ser continuista con lo que estaba bien hecho y reformista con lo que estaba mal hecho. Pero hay mucha gente que se quiere colocar la bandera del reformismo y eso no es así. Hay que seguir desde donde estábamos.

¿Qué hay que reformar? ¿Qué asume que se ha hecho mal?

En primer lugar, una cosa que no es fácil: la comunicación con los medios y con la sociedad. No supimos transmitir el mensaje. Se contrataron a muchas empresas para conseguirlo y no lo hicimos a pesar de los esfuerzos. Tenemos que conseguir transmitir a la sociedad qué son los derechos de autor y por qué los autores tienen esos derechos. Este problema que tenemos aquí sólo pasa aquí. En los países de Europa a los que nos queremos parecer ni se plantea la discusión. En España nos llaman ladrones por querer cobrar a nuestro trabajo. No creo que la sociedad les llame ladrones por querer cobrar por su trabajo.

Creo que hacer esa afirmación es olvidar el escándalo de corrupción que está siendo investigado por la Justicia y, por otro lado, el excesivo afán recaudatorio de la SGAE cobrando tasas abusivas a pequeños comercios.

Te respondo a las dos cosas. ¿Crees que si el Juez dice que no hay corrupción los medios dirían que se han equivocado? Esa es la primera. En cuanto a lo otro, el señor de la peluquería no tiene por qué poner música. Pero si pone música debemos cobrar de la misma manera que paga el champú. Pero si compra el champú o compra las revistas, ¿por qué no por la música? Si no quiere pagar que no ponga música. Al final es cumplir con la Ley o no. Nosotros no hacemos las leyes.

¿No cree que si no generan amabilidad en la sociedad quizá sea por su falta de transparencia respecto a estas dos cuestiones?

¿A la opinión pública le interesa mucho lo que pasa en el Colegio de Médicos? De repente, parece que SGAE tiene que rendir cuentas a la opinión pública. SGAE tiene que rendir cuentas a sus socios y no a la opinión pública. Nos estamos equivocando. A mí no se me ocurre entrar en discusiones sobre el Colegio de Médicos. ¿Por qué tiene que opinar un ciudadano sobre los derechos de autor? No todo el mundo puede opinar sobre la SGAE.

Respecto a los derechos de autor en Internet. ¿Tiene alguna estrategia si su corriente alcanza la presidencia?

Hay que ser realistas. Es un escenario nuevo que se produce en los últimos 10 años. Por ello, se toman decisiones adecuadas y erróneas, pero no aquí sino en todo el mundo. Es un problema mundial y hay que buscar soluciones y los que tienen que encontrar soluciones son los Gobiernos. ¿Qué le parece la Ley Sinde como solución? Pues viendo como está el panorama es la menos mala. Si alguien está cometiendo una ilegalidad y un delito pues deben cerrar su página.

¿Y el usuario debería estar penalizado?

El discurso es el mismo. Hay unas leyes y hay que cumplirlas. Si no las cumples te arriesgas a tener una sanción.

¿Qué está en juego en estas elecciones?

Está en juego que exista alguien que defienda los derechos de autor y a los autores. Esa figura ha desaparecido y es necesario. Los autores es un colectivo débil ante la opinión pública porque parece que somos un colectivo que vive del cuento. Los autores somos una gente que se tiene que enfrentar a un papel en blanco para hacer feliz a la gente. No estamos valorados suficientemente y tenemos que elegir a un presidente y a un colectivo que nos defienda ante el mundo.

  • 1Qalkiera
    #1 Vota Vota

    32 i 1Qalkiera 25-04-2012 14:19

    ¿Por qué tiene que opinar un ciudadano sobre los derechos de autor?.

    Porque vivimos en una democracia, tío.

    Porque nos cobráis un canon injusto y arbitrario que utilizáis en vuestra sociedad, para vuestro propio beneficio, y repartido de forma muy oscura.

    Porque autores somos prácticamente todos aunque no hayamos registrado nuestras obras en vuestra corrupta sociedad. La creatividad no es patrimonio exclusivo de chorizos como tú.

    Y otra cosa, aquí quien está llamando piratas a todas horas eres tú no nosotros. Si de verdad no vives del cuento, explica que has hecho los últimos 10 años a parte de chupar del bote sgáeco.

    A mí el colegio de médicos no me hace pagar nada, y sí, para que te enteres allí tiene que haber una cierta transparencia (se publican en nota de prensa la aprobación de los presupuestos generales, esta última con más de un 70% de aprobación de sus miembros, o las quejas, y resoluciones), a ver si crees que en todas las profesiones hay ese trapicheo que hay en vuestra sociedad.

  • arguitxu
    #2 Vota Vota

    17 i arguitxu 25-04-2012 14:19

    Que te den

  • Cruz Negra
    #3 Vota Vota

    21 i Cruz Negra 25-04-2012 14:26

    Eres así o te haces el gilipollas?. No no, yo soy así...un gilipollas.

  • Chanqueteisdead
    #4 Vota Vota

    18 i Chanqueteisdead 25-04-2012 14:26

    y este "artista" cual es el último disco que sacó?

  • Ex Jonan
    #5 Vota Vota

    12 i Ex Jonan 25-04-2012 14:28

    Eso, eso, que elijan al caco... es decir, a Caco, a ver que tal les va...

  • BelMolins
    #6 Vota Vota

    15 i BelMolins 25-04-2012 14:29

    Si, claro, y mangoneando a todo el mundo, ¿no? Sinvergüenza !!!

  • Red Special
    #7 Vota Vota

    14 i Red Special 25-04-2012 14:31

    Caco Senante: "Volvería a contar con Teddy para la SGAE"... este tipejo es tonto, no da pa`más!!!

  • Martyn
    #8 Vota Vota

    30 i Martyn 25-04-2012 14:31

    Que fuerte.

  • indefinida
    #9 Vota Vota

    11 i indefinida 25-04-2012 14:33

    Mucho derechos de autor... Y los derechos de l@ ciudadan@s ante la caza de brujas?

    Dos conocidos delegados sindicales de la plantilla de SEAT de Martorell han sido detenidos esta mañana por agentes de los mossos d'esquadra.

    Se trata de J.J. Oya de CCOO y J. Espin de la UGT, los dos hace muchos años que son representantes sindicales en la empresa.

    Los agentes los han sacado de la fábrica, los han esposado y los han metido en un vehículo de los mossos que los ha conducido hasta los calabozos de la comisaría de Martorell.

    La indignación se ha extendido entre la plantilla y el responsable de Industria de CCOO, Javier Pacheco, ha informado que un numeroso grupo de trabajadores se dirige hacia la comisaría de los Mossos para reclamar su puesta en libertad.

    Los dos delegados están acusados de participar en los piquetes de la huelga general y forman parte de la lista de 80 personas que Felip Puig filtró la semana pasada.

  • SantaAliadelCuchillo
    #10 Vota Vota

    12 i SantaAliadelCuchillo 25-04-2012 14:35

    ¿Y por qué no con Urdangarín?

  • Donald Arvid Nelson
    #11 Vota Vota

    13 i Donald Arvid Nelson 25-04-2012 14:36

    ¿"No estábamos tan mal"? Nos ha jodido.

  • AKENATONRETURNS
    #12 Vota Vota

    9 i AKENATONRETURNS 25-04-2012 14:37

    "Volvería a contar con Teddy para la SGAE".....''Caco'' dixit.

  • primorivera
    #13 Vota Vota

    13 i primorivera 25-04-2012 14:38

    LOS SÁTRAPAS YA SE SABEN COMO SON......VIVEN EN SU PROPIO DELIRIO

  • luisitodemarakay
    #14 Vota Vota

    7 i luisitodemarakay 25-04-2012 14:39

    'No estábamos tan mal

    Que se lo digan a Bautista y su tropa, que se han llenado los bolsillos.

  • SantaAliadelCuchillo
    #15 Vota Vota

    16 i SantaAliadelCuchillo 25-04-2012 14:41

    Estribillo a ritmo del Mojo Picón:

    Teddy el Tricón

    Teddy el Tricón

    El amigo del canario

    Se llama Teddy el Trincón

  • spain corruption
    #16 Vota Vota

    9 i spain corruption 25-04-2012 14:43

    SI , CACO MAS DE LO MISMO , YA LO DICE TU NOMBRE ..... CACO .

  • AKENATONRETURNS
    #17 Vota Vota

    7 i AKENATONRETURNS 25-04-2012 14:44

    Sena ante...sino se lo lleva el ''Caco''...

  • Gabbit
    #18 Vota Vota

    11 i Gabbit 25-04-2012 14:45

    En fin... se retrata él solo.

  • txhulu
    #19 Vota Vota

    9 i txhulu 25-04-2012 14:46

    La mafia del gofio se apoya mutuamente

  • Republicaine
    #20 Vota Vota

    31 i Republicaine 25-04-2012 14:48

    He visto a Senante y a Bautista bebiendo champàn en una sala Gourmet de Madrid, al poco de descubrirse el escándalo de la Sgae. No hace falta añadir nada más.

  • Azogue
    #21 Vota Vota

    7 i Azogue 25-04-2012 14:54

    Este tio es tonto o simplemente esta trolleando a toda la sociedad española???

    Yo entiendo que llamandose Caco tenga empatia con las actividades del ladron de Bautista pero esto es de chiste.

  • brankizal
    #22 Vota Vota

    6 i brankizal 25-04-2012 14:54

    Han probado a echarles agua hirbiendo a ver si se sueltan de la SGAE?

    Qué tios, no estabamos tan mal dice jajajajajjaja no te jo... y mejor que podríais estar.

  • TAUROSAR1
    #23 Vota Vota

    10 i TAUROSAR1 25-04-2012 14:54

    TODOS NOS TOMAN POR TONTOS

    Como es posible que si solo se dedican a recaudar y repatir los derechos de autor, tengan una deuda de 100 millones.

    Solo tiene una explicacion, apropiacion indebida, robo con nocturnidad y alevosia, lo mas curioso es que sus engordados patrimonios ni se tocan.

    Sois mala gente, muy mala gente.

  • rodaxx
    #24 Vota Vota

    8 i rodaxx 25-04-2012 14:58

    podias fichar a mario conde

  • altermundista
    #25 Vota Vota

    14 i altermundista 25-04-2012 14:59

    ¡¿No estábamos tan mal?! Sí, claro, como con franco, ¿no?

    Eso de que volvería a contar con teddy es demasiado sospechoso... ¿Qué pasa, que tienes que protegerte de que ese indecente se vaya de la lengua y que te implique en los negocios sucios y mafiosos de la SGAE...?

  • chimurenga
    #26 Vota Vota

    5 i chimurenga 25-04-2012 15:03

    ¿Se te atragantó el mojo Caco ? Anda chicharrero no me seas jediondo y deja ese loco veneno del Teddy que a ese canarión se le quedó muy dentro su papel de Judas

  • tagomago
    #27 Vota Vota

    9 i tagomago 25-04-2012 15:05

    Entre "Cacos" anda el juego...

  • RicardoM
    #28 Vota Vota

    8 i RicardoM 25-04-2012 15:05

    Puede llamar a Camps también ...

  • Ovetense
    #29 Vota Vota

    6 i Ovetense 25-04-2012 15:14

    ¿Por fín saliste del armario, Caco?

  • Emilia Rivera pulido
    #30 Vota Vota

    9 i Emilia Rivera pulido 25-04-2012 15:19

    Su nombre lo dice todo CACO,nos ha jodido el tio,pero cuanto mangante no se cansan de robar .

  • slowlife
    #31 Vota Vota

    3 i slowlife 25-04-2012 15:19

    Algunas respuestas son surrealistas:

    "Lo que no se puede pretender es que un proyecto de esa envergadura funcione bien."

    Incompetente. Y tu amigo a la cárcel.

  • tontoelhaba
    #32 Vota Vota

    1 i tontoelhaba 25-04-2012 15:20

    No me extraña,siempre te ha faltado una charca.

  • cecitheseasnake
    #33 Vota Vota

    -4 i cecitheseasnake 25-04-2012 15:28

    Curioso,

    seguro que todos habéis compuesto canciones, sinfonías, llibros y demás. El recuerso al insulto quizá sea la actitud que más desautoriza al que lo profiere. Se ve que, en efecto, os va lo de repetir lo que os cuentan los medios. Y lo de jugar con los nombres (sí, caco, es un apodo), es tan repugnante que sólo es propio de niños pequeños e incapacitados cerebrales, elegid vosotros mismos a qué categoría os apuntáis. Por último, ¿qué es lo que no habéis entendido de "La SGAE es una sociedad privada"? Parece bastante sencillo: sujeto, verbo, complemento directo. Y también está el María Moliner, si queréis. O hasta el DRAE.

  • SNA
    #34 Vota Vota

    9 i SNA 25-04-2012 15:30

    Los que viven de recaudar para la SGAE suelen ser los "artistas" fracasados que no venden un CD ni aunque lo acompañen con un porrito para digerirlo mejor.

    Los músicos de verdad suelen estar currándoselo toda la puta vida y estos que se meten en la SGAE no lo son.

    Repito: SGAE y RAE, clubs de los que la humanidad puede prescindir y más en tiempos de crisis.

  • Jorge Pulido
    #35 Vota Vota

    4 i Jorge Pulido 25-04-2012 15:30

    ¿Se presenta Bustamante?

  • milhaud
    #36 Vota Vota

    7 i milhaud 25-04-2012 15:35

    con dos cojones, si señor... madre mia, que tropa !!!

  • aquiana10
    #37 Vota Vota

    5 i aquiana10 25-04-2012 15:40

    Caco. !Menos recochineo!

    Mira que al personal ultimamente el sentido del humor nos lo tienen amargado.

  • Osmosis Inversa
    #38 Vota Vota

    5 i Osmosis Inversa 25-04-2012 15:48

    Me ha dejado sin palabras ¿pero como se puede tener tanto morro?¿es que realmente si nos toman por ton tos?y encima seguro sale elegido.

  • escotomo
    #39 Vota Vota

    6 i escotomo 25-04-2012 15:50

    Mira, en Valencia vuelven a votar a los ladrones. A lo mejor gana y todo. En esta mierda de país todo es posible.

  • consuerte76
    #40 Vota Vota

    4 i consuerte76 25-04-2012 15:52

    Hace honor a su nombre

  • dadoga7
    #41 Vota Vota

    5 i dadoga7 25-04-2012 15:52

    ya, y yo con Mario Conde para Banesto no te jo..

  • altermundista
    #42 Vota Vota

    4 i altermundista 25-04-2012 15:58

    #35 Osmosis Inversa,

    "y encima seguro sale elegido."

    Exacto. El problema no es que él sea un sinvergüenza y que, además, nos restriega su indecencia por todo el morro, sino que la gente será tan imbécil de votarle...

    Es un perfecto paralelismo con nuestra situación política: ha ganado un partido donde es sus miembros son unos ladrones y muchos condenados... T

    riste la incultura del pueblo...

  • AlfonsoArmenta
    #43 Vota Vota

    3 i AlfonsoArmenta 25-04-2012 16:01

    ¿Por qué tiene que opinar un ciudadano sobre los derechos de autor?

    Porque ciertos derechos existen en tanto y cuanto benefician a los ciudadanos, entre otros los de la propiedad intelectual.

  • hansel77
    #44 Vota Vota

    4 i hansel77 25-04-2012 16:02

    Que qué tiene que opinar un ciudadano de los derechos de autor??

    pues tanto como pueda opinar él... o quizás más, ya que él parece simpatizar con un señor ( Bautista ) que ha practicado la extorsión y la malversación de fondos. Además de usar información privilegiada para enriquecerse.

    Así que quizás, en vez de desautorizar a los cuidadanos, deba ser el propio Caco Senante el que tenga que ser desautorizado. Pues parece que sus intenciones son muy similares a las del anterior.

    Sería positivo que una organización como la SGAE tenga conciencia de que no es una logia masónica ni nada parecido.. y que no puede obrar a la espalda de los ciudadanos.

    Por qué los ciudadanos somos todos, gordi.

    Que séan autores no significa que sean mejores que nadie, ni más listos.

  • MARG8929
    #45 Vota Vota

    4 i MARG8929 25-04-2012 16:04

    Pero como puede decir un señorito esto: ¿Por qué tiene que opinar un ciudadano sobre los derechos de autor?. Señor la epoca de la inquisicion ya paso y la gente tiene derecho a opinar porque segun nos dijeron hace muchos años estamos en democracia aunque igual usted esta al lado de Rajoy o Esperanzita y piensa que esto es una dictadura.

    por cierto su nombre le va que ni pintado pero yo lo retocaria levemente:

    CACO SISANTE¡¡¡¡¡

  • Condadodelimeres
    #46 Vota Vota

    2 i Condadodelimeres 25-04-2012 16:04

    Me gusta este tipo por aquello de que : "el que avisa no es traidor"

  • Gurllermotell
    #47 Vota Vota

    2 i Gurllermotell 25-04-2012 16:14

    El Caco Senante quiere con él al "caco de antes" El eslogan es "se busca otro caco para caquear"

    Es como Rajoy que le gustaría hacer con España lo que hicieron Matas y Camps en Baleares y Valencia

    Estoooo........Me he liao, no me había dado cuenta que ya lo está haciendo sin ellos

  • vrijdenker
    #48 Vota Vota

    3 i vrijdenker 25-04-2012 16:21

    ¡Vaya cara dura, ese tío! ¿De qué escuela (ideológica) viene? Ez que, ez que... no hay remedio...

  • Zeodos
    #49 Vota Vota

    2 i Zeodos 25-04-2012 16:33

    Es que el no es un ciudadano, es parte de una casta aparte.

    Hay que fastidiarse...

  • AFerrero
    #50 Vota Vota

    7 i AFerrero 25-04-2012 16:34

    Este individuo que ya no se acuerda de sus canciones, lo que pretende es sabiendo que en este país el que roba mucho, roba bien. Lo que pretende es apuntarse a ir en el carro.

    Lo que habría que hacer es controlar sus ingresos ya que no canta ni en la ducha, y ver de que vivió hasta ahora.

    Porque de la venta de sus discos no lo creo.

  • Lincesa
    #51 Vota Vota

    1 i Lincesa 25-04-2012 16:34

    Hace honor a su nombre!, sólo problemas de comunicación ??? qué caradura

  • sesquipedalian
    #52 Vota Vota

    -1 i sesquipedalian 25-04-2012 16:42

    Si no saben gestionar la SGAE que se pasen por la junta y pregunten por Pepe griñan que tiene experiencia con los ERES, o por la Generalitat Valenciana que pregunten por el Curita...tiene un master en trajes.

  • rex publicae
    #53 Vota Vota

    3 i rex publicae 25-04-2012 16:57

    ¿no estamos tan mal o con franco vivíamos mejor?. Y parecías normal

  • josemanuelra67
    #54 Vota Vota

    3 i josemanuelra67 25-04-2012 16:58

    O lo que es lo mismo, volveríamos a robar más y más...que capullos estos de la sgae...

  • FulanitoDeAsís
    #55 Vota Vota

    3 i FulanitoDeAsís 25-04-2012 17:13

    Pero vamos a ver... Entonces, con la Ley Sinde, si un ciudadano comete un delito, pues hay leyes y tendrá que responder ante la justicia.

    Pero con el caso de Teddy Bautista, los jueces se equivocan y la amistad está por encima de todo.

    Pues yo creo que este hombre demuestra que hay una cosa por encima de la amistad: La poca vergüenza.

  • kikuu
    #56 Vota Vota

    1 i kikuu 25-04-2012 17:15

    Caco, métete la lengua por el culo a ver a que sabe tu cerebro.

  • j javier r
    #57 Vota Vota

    4 i j javier r 25-04-2012 17:21

    Este, cada disco que saca es disco de platino ¿no?

    Entonces ya se porque le gustaba tanto el sistema anterior, ese en que unos pocos se comían lo de todos.

  • Quin
    #58 Vota Vota

    4 i Quin 25-04-2012 17:21

    Un gandul agradecido a su ex-jefe estafador.

    Redoblaré mís esfuerzos canallas. Voy a piratear el doble para que os jodáis.

  • Ifigenia
    #59 Vota Vota

    2 i Ifigenia 25-04-2012 17:28

    No entiendo por qué este tío no está en la cárcel. ¿No era uña y carne con Teddy Bautista? Pues algo sabrá o tendrá que ver con los latrocinios del susodicho. ¿Alguien sabe o conoce algún disco o cualquier otra actividad de este individuo en los últimos diez o más años? ¿De qué vive? ¿En qué ocupa el tiempo libre? ¿Y todavía quiere seguir? Ya que todos somos víctimas de la SGAE ¿por qué no podemos votar todos? con total transparencia y un buen catálogo de propósitos, para que todos nos enteremos.

  • Osmosis Inversa
    #60 Vota Vota

    6 i Osmosis Inversa 25-04-2012 17:35

    altermundista No es incultura es aborregamiento, hace unos dias oia a una señora comentar,toda llena de razón, que nos quejábamos de vicio porque su anterior generación lavaba la ropa a mano, comían lo que podían y no le dieron estudios a sus hijos, con un pensamiento asi(porque encima las personas que la rodeaban asentian con la cabeza y con orgullo) no vamos a ningún lado, menciono esto porque hay quien piensa así, que nos quejamos de vicio, no entienden que el ser humano tiene que prosperar que es el principio del bienestar y que la cultura, la información tienen que ser de toda la humanidad.

  • Esceptico
    #61 Vota Vota

    3 i Esceptico 25-04-2012 17:36

    Pues claro que no estabais tan mal. Concretamente, tu amigo Edy y tu, entre otros, estabais de P...M....

  • alma veloz
    #62 Vota Vota

    3 i alma veloz 25-04-2012 17:44

    " POR LA BOCA MUERE EL PEZ "

    ES MUY TRISTE VER Y ESCUCHAR A ESTE TIPO DE PERSONAS, QUE SÓLO PIENSAN EN HACER CAJA PARA SU BENEFICIO Y TOMARNOS POR TONTOS. ESPERO QUE EL JUEZ CASTIGUE COMO SE MERECE A LOS QUE METIERON LA MANO EN LA CAJA DE LOS AUTORES, DERROCHARON EL DINERO DE LOS MISMOS Y LA NUEVA DIRECTIVA SEA TRANSPARENTE Y LEGAL CON LOS COLEGAS EN EL FUTURO PRÓXIMO.

  • Em ve de gust
    #63 Vota Vota

    5 i Em ve de gust 25-04-2012 17:44

    "Caco Senante: "Volvería a contar con Teddy para la SGAE"

    Que jodío el tío... nadie sabía como él esquilmar a to quisqui... ¿verdad?

  • v01m60
    #64 Vota Vota

    3 i v01m60 25-04-2012 17:44

    ...que tendrá esa "Sociedad" que tanto interes suscita. Parece ser que los autores no son los más beneficiados por su gestión. ¿Me equivoco?

  • ruinoso
    #65 Vota Vota

    4 i ruinoso 25-04-2012 17:55

    No, si el que nace lechón... acaba gorrino.

  • James Anthony
    #66 Vota Vota

    2 i James Anthony 25-04-2012 17:58

    El día que mis hijos dejen de bajar música y compren un CD. Será el día en que se queden sin internet. Que ganen su sueldo haciendo conciertos.!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • arameo
    #67 Vota Vota

    4 i arameo 25-04-2012 18:00

    La deuda de más de 100 millones de la Sociedad de Autores es como mirar la botella medio llena o medio vacía, contará con Bautista diga lo que diga un juez.......

    Vamos que la justicia le importa un bledo.......

    La botella (vaso) suele ser de agua pero aquí parece que era de mier.... con lo cual da igual el nivel, apesta.

  • Metainconformista
    #68 Vota Vota

    3 i Metainconformista 25-04-2012 18:05

    Yo aprobé una oposición muy dura una vez, pero no vivo de ella, sino de ir a trabajar todos los días y demostrar que estoy a la altura del sueldo que luego me van a pagar.

    ¿Acaso si, con esfuerzo (no tengo porque dudarlo) y con fortuna, logra este señor una canción "redonda", tiene derecho a intentar sacar rendimiento de la misma toda la vida? Yo creo que, a partir de algún momento (tema a discutir) esa canción produce su "rendimiento" ayudando a vender los próximos trabajos y a "redondear" la imagen del artista, pero de eso a estar sacando pasta por la primera canción en la peluquería pasados diez años... pues hay que tener mucha jeta. Ademas se le olvida a este "talento" que el champú o la revista con la que compara su canción, son algo "actual" y su tema puede estar más pasado que el cuplé.

  • Harlock
    #69 Vota Vota

    0 i Harlock 25-04-2012 18:12

    Acto de constricción???? Madre mia. Espero que lo hay redactado un boacario constrictor o algo así.......

  • Literato
    #70 Vota Vota

    0 i Literato 25-04-2012 18:25

    Existe la misma relación entre este hombre y los derechos de autor que la que tengo yo con las patatas al mojo picón.

  • desquiciado
    #71 Vota Vota

    4 i desquiciado 25-04-2012 18:36

    Este, el del mojo picón, es todavía más golfo que su amigo el bautista.

  • Mar I
    #72 Vota Vota

    5 i Mar I 25-04-2012 19:12

    Menudo jeta éte pájaro y el tedy... son carne de trullo.

  • Willy1951
    #73 Vota Vota

    3 i Willy1951 25-04-2012 19:20

    Este señor ademas de ser un mal cantante que ni en su tierra lo escuchan, es un vago redomado y un caradura, para que más, si ya su propio nombre indica de por donde van los tiros. Por cierto para los que no conozcan de donde procede tanto el Sr. Caco, como el amigo del Sr. Caco el tal Tedy, ambos dos son canarios, lo digo para que no piensen que los canarios son como estos don figuras, ni mucho menos por favor.

  • EL APOSTATA
    #74 Vota Vota

    4 i EL APOSTATA 25-04-2012 19:25

    ¿Por que tiene que opinar un ciudadano sobre los derechos de autor? dice el paje.

    Pues se lo explicare sr. Caco.

    Porque cada vez que adquiero un soporte con capacidad de almacenar archivos digitales (disco duro, pendrive, cd, movil, etc. etc. etc.) pago un canon que va a parar a las GARRAS de la SGAE, porque individuos como ud. dan por supuesto que utilizaré esos soportes para almacenar su ¿musica?.

    Por eso tengo derecho a opinar sobre los derechos de autor, porque yo pago por sus derechos de autor cuando lo último que haría en esta vida sería escuchar su MIERDA DE MUSICA.

    ¡ANTES ME CORTO LAS OREJAS!

    Lo ha entendido sr. Caco?

  • AÑOMARIASI
    #75 Vota Vota

    4 i AÑOMARIASI 25-04-2012 19:27

    La SGAE es una cueva de ladrones, y este tipo, Caco Senante se vanagloria de ello. El nombre de le viene al pelo.

  • mariposaazul
    #76 Vota Vota

    1 i mariposaazul 25-04-2012 19:35

    que le den dos duros

  • Ore
    #77 Vota Vota

    8 i Ore 25-04-2012 19:41

    Pues claro que no estaban tan mal. Con los millones que se han llevado Teddy y él, entre otros, no es raro que digan que no estaban tan mal.

    El problema es que los demás, "gracias" a ellos, sí que estábamos tan mal.

    Es asombroso cómo hay gente que no tiene el más mínimo atisbo de vergüenza. Y éste es uno de ellos.

  • bierzo50
    #78 Vota Vota

    3 i bierzo50 25-04-2012 19:42

    Amigo CACO , es que LAS SGAE , es como la COMUNIDAD DE BALEARES . UNA mano de LADRONES en las dos , aunque las SGAES sea mas pequeña . Yo te diria , por favor no le des un ¡ GRAN VALOR A TU NOMBRE ! , no vayas a ser como tu nombre dice ¡ UN CACO !

  • Ecocharly
    #79 Vota Vota

    1 i Ecocharly 25-04-2012 19:52

    La cagaste, Caca Senante

  • Héroes
    #80 Vota Vota

    -1 i Héroes 25-04-2012 19:52

    Caradura que, junto con su colega, se forró a la sombra del Psoe. Mangantes a go-go. Chorizos con carnet, por supuesto.

  • GAEL
    #81 Vota Vota

    1 i GAEL 25-04-2012 20:11

    Señor caco, un ciudadano es tan libre de opinar sobre los derechos de autor como usted es libre de apoyar publicamente a un ladròn. Usted tendrà razòn o no y los ciudadanos la tendremos o no, pero ese tono despectivo de porquè un ciudadano puede opinar o no sobre los derechos de autor, se lo mete usted allì donde la espalda pierde su nombre, que en su caso ademàs està bien servido. Lo que tendrian que hacer es cambiar de una vez y no seguir con màs de lo mismo. Su modelo ha fracasado, han fracasado como comunicadores, como gestores, como artistas muchos de ustedes, como moralistas, y nos viene a dar lecciones de moralidad y defender a un cuatrero como teddy. Usted, teddy, ramoncìn, son artistas que no han triunfado como artistas, y pretenden controlar a quienes de verdad tienen talento. Ustedes han demostrado tener talento eso sì, pero para las artes villanas.

    Señor CACO Senante.

  • Jeffrey
    #82 Vota Vota

    3 i Jeffrey 25-04-2012 20:15

    Hay artistas que merecerían ser financiados por su alta calidad en todos los órdenes del arte.

    Pero es sintomático que los más cutres, casi en general, los peores, (me cuesta llamarles artistas) son los más "piantes", los que no venden ni en el top-manta. Como decía Sabina.

    Haréis todo lo que la permisividad de esta estúpida democracia os permita.

    Iros al carajo.

  • Manoverde
    #83 Vota Vota

    2 i Manoverde 25-04-2012 20:17

    Nunca he entendido porqué existe este monopolio corrupto. Oír las palabras de este personaje, con ese discurso fascista y sobrado, me repugna y me llena de tristeza.

  • numeritos
    #84 Vota Vota

    -4 i numeritos 25-04-2012 20:19

    Los progres corruptos no se resisten a dejar de seguir robando....y es que todavía no han metido a ninguno de la SGAE en la cárcel y se creen impunes.

  • 1ouiswu
    #85 Vota Vota

    6 i 1ouiswu 25-04-2012 20:21

    No hay remedio, sale un "caco" y entra otro Caco.

    Y su entrevista es absolutamente delirante, por las memeces que vomita.

    Por si las moscas voy a descargarme la discografia de Queen y de Camel, mas un extra ala salud de la SGAE, atraco a las tres.

    Saludos y recordad, compartir no es delito y en este pais no hay descargas ilegales, si són sin animo de lucro, como es el caso de todos nosotros.

  • malassera
    #86 Vota Vota

    7 i malassera 25-04-2012 20:24

    "Volvería a contar con Teddy Bautista para la SGAE"

    Normal, nunca volveras a vivir como cuando estabas con el...

  • mackno
    #87 Vota Vota

    3 i mackno 25-04-2012 20:31

    Más CACO que nunca.

  • harto de todo
    #88 Vota Vota

    4 i harto de todo 25-04-2012 20:56

    Todos nos roban, PP PSOE SGAE, pero lo peor es que nosotros no los mandamos a la m i e r da

  • Gabie Otto
    #89 Vota Vota

    4 i Gabie Otto 25-04-2012 21:07

    Tienes un morro que te lo pisas, Senante. Tenías que estar en la trena.

    Te lo dice uno que es ciudadano y tambien socio.

  • mackno
    #90 Vota Vota

    2 i mackno 25-04-2012 21:10

    Mira no me gusta nada Ramoncin ni el Caco, ni los canarios, ninguno de estos pájaros los

    considero músicos.

    pero solo para joder hay que descargarselos,

    lo retiro , pensándolo bien, no los bajo ni para hacer daño.

    Teddy, tenia buena voz, pero tampoco, va a ser que no, lo siento, es superior a mi piratear a

    estos piratas.

    Ni para hacer daño

  • RESILIENT
    #91 Vota Vota

    2 i RESILIENT 25-04-2012 21:23

    Este tio, además de gilipollas es peligroso. Más que el Bautista.

    Serà cacho pedazo trozo de cabrón!

  • zorro y ardilla
    #92 Vota Vota

    0 i zorro y ardilla 25-04-2012 21:28

    Vaya firma este tambien, tragador

  • pucola
    #93 Vota Vota

    -1 i pucola 25-04-2012 21:29

    En primer lugar decir que no soy artista, ni tengo conocidos que lo sean. No comporto la opinión de la mayoría de los que aquí opinan, creo que la propiedad intelectual debe respetarse. Pero por desgracia en este país tercermundista todo lo que sea cultura se desprecia y es más, no se sabe valorar. Estamos en el país del todo gratis , no importa los medios que haya que utilizar para conseguirlo, como hacían los piratas hace algunos siglos y quieren seguir haciéndolo esos que os consideráis tan modernos. ¿Por que no os quejáis de los precios abusivos que pagáis a los operadores que os permiten robar esos contenidos? .En Europa se paga por tener tele, escuchar música etc, aunque en este país con un bajísimo nivel cultural eso no se entiende.

    Comentario nº 33, ¡Tú sí que vales y entiendes el tema!

  • javihuesca
    #94 Vota Vota

    0 i javihuesca 25-04-2012 22:06

    ¿Quién es ese tío tan feo? ¿Es un famoso?

  • pucola
    #95 Vota Vota

    -2 i pucola 25-04-2012 22:09

    Veo que la mayoría de la gente que aquí opina se dedica a insultar a los que no comparten sus ideas del " todo gratis ,menos la conexión a internet, que eso pago lo que haga falta". Insultar es el único recurso del que carece de argumentos válidos para defender sus ideas. Como os dije previamente, en España hay mucha que gente que disfruta apropiándose de lo ajeno y por lo que veo sois muchos los que lo aplaudís . ¡Así nos va en este reino bananero!

  • apelero
    #96 Vota Vota

    0 i apelero 25-04-2012 23:11

    Están tardando en darle a este ser -su pelo me despista- el Cervantes o un Nobel. O un Grammy. Esa carrera musical no puede ser ninguneada. La rica salsa canaria se llama mojo picón. Mojo picón. Mojo picón. La rica salsa canaria se llama mojo picón.

  • sileno
    #97 Vota Vota

    1 i sileno 25-04-2012 23:21

    entre cacos va el juego, naturalmente que no estábais tan mal, al contrario estábais más que lustrosos.

  • Otro ciudadano
    #98 Vota Vota

    1 i Otro ciudadano 25-04-2012 23:31

    Hay que echarle morro.

  • 1Qalkiera
    #99 Vota Vota

    3 i 1Qalkiera 25-04-2012 23:34

    #95 pucola y #33 cecitheseasnake

    Debéis ser de esos lumbreras que creen que la creatividad es solo patrimonio de esta gente corrupta, solo porque canta, hace películas, compone canciones y música o escribe libros y sale por la tele. La creatividad la utilizan en su trabajo diariamente un montón de gente: arquitectos, cocineros, profesores, modistas, carpinteros, decoradores, jardineros, publicistas, diseñadores gráficos,... en definitiva, gente que utiliza todos los días en su trabajo la creatividad y que no pretende cobrar a sus clientes una y otra y otra vez, ni crear asociaciones que recauden impuestos injustos para el enriquecimiento de unos pocos. No tengo ningún problema en que la SGAE sea una sociedad privada siempre y cuando se promulgue la abolición del canon y las subvenciones a dedo, que nos salen a todos de nuestros bolsillos. O sea que mientras dependáis de los impuestos para sobrevivir, ajo y agua, maja. Y no os quejéis que en cualquier estado europeo os exigirían transparencia en las cuentas, claro que como pucola bien dice estamos en un reino bananero, ya que en una democracia de bien, el Caco y sus secuaces hace años que estarían en la cárcel y desprovistos de cualquier subvención.

  • Anarkia
    #100 Vota Vota

    4 i Anarkia 26-04-2012 00:29

    En la antigua Roma, Caco era el dios de los ladrones. No parece que ese nombre se lo hayan puesto por casualidad, sino mas bien por visión de futuro...

  • n11d3a
    #101 Vota Vota

    1 i n11d3a 26-04-2012 03:00

    Pues ya está todo claro

  • Radamek
    #102 Vota Vota

    1 i Radamek 26-04-2012 03:34

    O pagas o no pongas música..."Señor" Senante, para que no oigamos su guitarra, por favor, metasela en el ****.

  • sexo tenor
    #103 Vota Vota

    1 i sexo tenor 26-04-2012 09:25

    Cloaro... como lo de robar en este pais se ha intitucionalizado, Hay gentuza que cree que es lo normal y que solamente ha faltado comunicarnos que nos estaban robando.

    Al menos este aspirante adnite que si el gana nos va a seguir robando,asi que es posible que gane, ya que es lo que mas votos da en España.

  • requiem
    #104 Vota Vota

    1 i requiem 26-04-2012 09:56

    Se supone que el "caco" se lo llevaba mas fácil con el "canario", mucha "caca" entre ambos.

  • erasmo1
    #105 Vota Vota

    0 i erasmo1 26-04-2012 11:05

    No acepta la realidad, ha vivido muy bien al lado del capo. Parece que delira pero es amistad. Así que seguramente es un encubridor.

  • NuncaDigoNada
    #106 Vota Vota

    1 i NuncaDigoNada 26-04-2012 13:27

    33VotaVota

    -4icecitheseasnake 25-04-2012 15:28

    Yo si soy artista y antes que yo mi padre el cual pagó a la SGAE desde antes de 1945, tengo que estar en constante actividad creativa para poder vivir, sino creo no cobro y sino cobro no como, pero lo que no hago es ni timar ni estafar, ni vivir del cuento, ni cobrar precios desorbitados ni creerme dios, sino que curro y me lo gano y siento una gran satisfacción cuando alguien compra UNA de mis obras la cual no repito JAMAS. No se puede vivir de una canción o de una creación porque eso no te hace artista te hace un vividor.

  • jamoji
    #107 Vota Vota

    1 i jamoji 26-04-2012 13:34

    "En cuanto a lo otro, el señor de la peluquería no tiene por qué poner música. Pero si pone música debemos cobrar de la misma manera que paga el champú. Pero si compra el champú o compra las revistas, ¿por qué no por la música? Si no quiere pagar que no ponga música". Por Caco Senante.

    A lo que yo le respondo, ¿si las radios pagan ya unos derechos de autor para poder transmitir a todos los sitios donde halla un transistor esa música, por qué un comercio debe pagar ni un solo céntimo por poner la radio? Es usted un manipulador y un cínico señor Senante.

  • 1Qalkiera
    #108 Vota Vota

    1 i 1Qalkiera 26-04-2012 14:09

    #106 jamoji

    Excelente observación. Imagínese, sr. Senante, que los editores de las revistas dijeran que la peluquería les quita clientes y que por lo tanto se tiene que pagar un canon por leer revistas. ¿No sería ridículo?

    O los periódicos en las cafeterías.

    Sr. Caco, me parece bien que se exijan CDs originales a la hora de poner la música (o en su defecto un abono a Spotify o un recibo de la compra y descarga online) en una cafetería o peluquería, pero no que se los cobren una y otra y otra vez (o sea el canon) porque yo cuando compro una canción la oigo mil veces si quiero sin pagar por cada vez que la escucho.

  • cecitheseasnake
    #109 Vota Vota

    0 i cecitheseasnake 26-04-2012 14:33

    PAra Nuncadigonada:

    ¿Y? ¿No grabas nada de lo que haces? ¿No lo cantan las orquestas de baile? ¿Tienes que trabajar para comer (toma, como todos)? La propiedad intelectual existe, está regulada, supongo que si alguna vez has registrado una canción o algo eres consciente. "...cuando alguien compra UNA de mis obras la cual no repito JAMAS. No se puede vivir de una canción o de una creación porque eso no te hace artista te hace un vividor". ¿Cómo la compra?¿Se la cantas? ¿Una vez? Porque no la repites JAMÁS, o eso dices. Y, ¿a quién le cobras precios desorbitados, es que haces música de publicidad? Porque la verdad, eso de cobrar precios desorbitados me ha dejado pasmado. Cuenta, cuenta cómo lo haces (bueno, no lo haces, pero a lo mejor sabes cómo es posible hacerlo).

  • electrobardo
    #110 Vota Vota

    1 i electrobardo 26-04-2012 16:26

    Necesitas demasiada pasta para el mojo picón?

  • jamoji
    #111 Vota Vota

    1 i jamoji 26-04-2012 17:49

    #108. Exacto, en todo caso tendría que ser la radio la que exigiese una suscripción para poder escucharla(como, en el caso de las revistas piden X dinero por un ejemplar o una suscripción). Cosa que, a parte de que parece imposible, no creo que le interesase mucho a las radios. Pero la SGAE a mi entender no puede decir ni mú a un comercio por poner la radio en el establecimiento.

    Y otra cosa donde tal vez si que pueden meter mano, pero que resulta absolutamente mezquino es aquello de denunciar la música que se pone en bodas etc... No me extraña ni un pelo que esta gente sea odiada por la inmensa mayoría de la población, porque realmente se lo merecen.

  • Condadodelimeres
    #112 Vota Vota

    0 i Condadodelimeres 26-04-2012 21:17

    Los sinvergüenzas necesitan a gente del perfil de Senante.

  • 3com14
    #113 Vota Vota

    1 i 3com14 26-04-2012 23:22

    Hace años Senante publicó un álbun que se titulaba "Caco Senate, Cacojonante". Premonitorio título, lo mismo he pensado yo cuando he leído tu entrevista.

Cargando...

Cargando