Reixa gana las elecciones de la SGAE

El candidato de Aunir tendrá que pactar para liderar la Junta directiva de la entidad   

PUBLICO.ES Madrid 27/04/2012 11:00 Actualizado: 27/04/2012 17:42

65 Comentarios

 

Media: 3.5

Votos: 18

Antón Reixa

La lista de Autores por la refundación, encabezada por el músico gallego Antón Reixa , será la que tome las riendas de la nueva junta directiva de la SGAE, pese a que ninguna de las candidaturas presentadas ha obtenido mayoría. Según fuentes de la SGAE, la candidatura Autores por la Refundación (AUNIR) ha conseguido 14 de los 31 puestos que los autores tienen en la junta directiva, a los que deben sumarse los 8 que corresponden a los editores musicales.

La segunda candidatura en número de representantes ha sido la de José Miguel Fernández Sastrón, con 9, seguida de la de Autores Más que Nunca, con 6; Centrados, con un puesto, además de Miguel Ríos, que ocupará una plaza en la mesa directiva de la SGAE. Ahora los 39 miembros deberán ponerse de acuerdo para elegir a un presidente en la primera junta directiva que se celebrará el próximo 8 de mayo.

La lucha contra la opulencia que supuso el notable endeudamiento de la SGAE y la búsqueda de una mayor transparencia han sido las máximas de la candidatura de Reixa. Este músico, dramaturgo y productor gallego ha apostado por un programa estructurado en tres ejes: reconciliar a la institución con la sociedad, mejorar los derechos de autor en internet y reestructurar la deuda bancaria de la Red Arteria. Más de catorce horas ha durado el complejo escrutinio de los votos que los socios de la SGAE emitieron ayer para elegir a la nueva directiva que estará al frente de la entidad los próximos cuatro años.

Regenerar la SGAE

Bajo el epígrafe "la SGAE vuelve a los socios", AUNIR ha difundido un comunicado en el que se enorgullecen de que "los autores y las autoras hayan recuperado el presente y el futuro de la SGAE". "Desde el comienzo AUNIR se planteó como objetivo prioritario devolver SGAE a los socios, acabar con los poderes absolutos, las prebendas y el oscurantismo, defendiendo el carácter decisorio de la Junta Directiva y la participación de los sociosen las decisiones fundamentales", reza el  comunicado.

Tras la irrupción el verano pasado del escándalo de corrupción por la presunta desviación de fondos de la entidad (se calcula que unos 40 millones) a empresas controladas por José Luis Rodríguez Neri, empleado de la SGAE, la ya maltrecha popularidad de la entidad ha caído en picado. Entre los objetivos propuestos por Reixa al frente de AUNIR destaca la intención de establecer dentro de la Sociedad criterios de supervisión y control. "Si no hay un cambio se perpetuará el pasado", apuntaba Reixa en una reciente entrevista con Publico.es.

"Revisaremos toda operación que implique transacciones de dinero, sistemas transparentes de concursos para la contratación de proveedores y, también, vamos a ser muy exigentes con el ministerio de Cultura para que ejerza realmente su función de organismo regulador y de tutela", añadía el músico gallego.

  • Tirolaipi
    #1 Vota Vota

    6 i Tirolaipi 27-04-2012 11:41

    Otro impresentable al frente de un organismo importante.

  • Pico y Pan
    #2 Vota Vota

    8 i Pico y Pan 27-04-2012 11:46

    BUEN FICHAJE Y BUENA PERSONA.

    http://gaviotasypajarracos.blogspot.com.es/

  • LUISIN333
    #3 Vota Vota

    8 i LUISIN333 27-04-2012 11:52

    GRAN MUSICO ANTON REIXA.

  • AN TOM
    #4 Vota Vota

    2 i AN TOM 27-04-2012 11:57

    Ojala lo consigas; Patxi Bedoya estaría orgulloso de tí

  • Maravillana
    #5 Vota Vota

    8 i Maravillana 27-04-2012 11:58

    Ahora ya sabéis en donde estaba Reixa cuando Rajoy, Cascos, y Bocanegra (Javier Arenas) gestionaron catastróficamente el accidente del Pp-trolero Prestige.

    No al canon, no al latrocinio legal. Que se disuelvan, que devuelvan lo robado legalmente y que cobren exclusivamente por los derechos de autor que les corresponden.

  • Javieric
    #6 Vota Vota

    11 i Javieric 27-04-2012 12:01

    Bueno... lo conozco personalmente y es un buen tipo.

    De todas maneras lo que debería estar en su programa por encima de todo es una adaptación a los nuevos tiempos, a las nuevas tecnologías... desmarcarse de la bajada de pantalones ante la industria discográfica que es la que se lleva la pasta de los consumidores por un lado y de los artistas por otro...

    Veremos qué pasa, pero de entrada soy bastante escéptico con todo lo que huela a SGAE... como es lógico después de lo que ha pasado en los últimos tiempos.

  • agitprop2
    #7 Vota Vota

    2 i agitprop2 27-04-2012 12:05

    ¿¿La lucha contra la transparencia, dicen?? A ver si va a ser verdad, y no que el periodista no sabe ni redactar...

  • VicVicSJ
    #8 Vota Vota

    8 i VicVicSJ 27-04-2012 12:06

    Le conocí en Salvados en "Cuando eramos cultos" tengo buenas expectativas en él. Espero que defienda la cultura de base como él dijo en el programa que había que defender.

  • Doctor Hackenbush
    #9 Vota Vota

    4 i Doctor Hackenbush 27-04-2012 12:12

    Parece una buena elección. Nunca se ha casado con nadie y ya está viejo para empezar ahora. XD

    Suerte,

    Salud

  • Em ve de gust
    #10 Vota Vota

    1 i Em ve de gust 27-04-2012 12:15

    "Antón Reixa se perfila como nuevo presidente de la SGAE"

    Veremos a ver por donde van los "arreglos"... porque la política del saqueo es muy tentadora.

  • meler
    #11 Vota Vota

    2 i meler 27-04-2012 12:17

    No va a cambiar NADA con este nuevo presidente.

    Tiempo al tiempo.

  • 1Qalkiera
    #12 Vota Vota

    15 i 1Qalkiera 27-04-2012 12:19

    Aquí la gente no tiene memoria o qué.

    Que este tío tiene la misma línea que Teddy Bautista, y que se puso claramente a favor de la "lucha contra la piratería", la ley Sinde-Wert y el sufragio censitario.

    http://www.publico.es/culturas/411859/anton-reixa-sera-proactivo-contra-la-pirateria

    Otro más a trincar del bote.

  • Santimon
    #13 Vota Vota

    4 i Santimon 27-04-2012 12:29

    Está claro que ante el "Siniestro Total" al que Teddy Bautista llevó a la SGAE hacía falta que Antón pusiera orden en el desastre hasta que todos podamos gritar ¡Fai un sol de Carallo! Esa luz será tan luminosa que Teddy, Caco y demás estarán condenados a ser "Os Resentidos", pudriéndose en su resentimiento con toda propiedad y con todo merecimiento.

  • 1Qalkiera
    #14 Vota Vota

    6 i 1Qalkiera 27-04-2012 12:42

    Aquí tenéis otro "fantástico" encuentro del "gran" Antón Reixa:

    http://www.elmundo.es/elmundo/encuentros/invitados/2012/04/11/anton-reixa/index.html

  • mighelbakunin
    #15 Vota Vota

    4 i mighelbakunin 27-04-2012 12:43

    Parabéns, paisano. Reixa es un tipo serio y con cabesiña. Moita sorte.

  • d nadie
    #16 Vota Vota

    1 i d nadie 27-04-2012 12:48

    A esperar y ver. Según hagáis así haré

  • 1Qalkiera
    #17 Vota Vota

    12 i 1Qalkiera 27-04-2012 12:56

    "la revolución en la SGAE no afectará a uno de los frentes que más desgaste le ocasionaron en su día a Bautista y compañía: su beligerancia hacia las descargas en internet.

    Probablemente Reixa no esperaba una pregunta sobre la ley Sinde, pero tras un titubeo inicial sobre "el tortuoso camino" de la norma antidescargas, el artista gallego terminó siendo tan tajante como el antiguo jefe de la SGAE: "Hay que acabar con la piratería porque es una ilegalidad".

    Antón Reixa, Público, 13/12/2011

    "20. en su opinión cuantas veces se deben de pagar los derechos de autores?

    Todas las veces que se utilicen las obras."

    Antón Reixa: El Mundo, Encuentros Digitales, 11/04/2012

    ¿De verdad creéis en este tipo?

  • kuen
    #18 Vota Vota

    10 i kuen 27-04-2012 13:05

    Otro infiltrado que va de "rojo" y se la cuela a los obreros. Cobrar por tu trabajo es y debería ser ley, robar un delito. Apoyaré siempre lo primero, y pediré siempre lo segundo, otros como AnaManuel y cia parecen discrepar.

  • Jinete del Pueblo
    #19 Vota Vota

    3 i Jinete del Pueblo 27-04-2012 13:11

    Antón, ahora ya estás en el poder, espero que no cambies de chaqueta y te olvides de lo que has sido.

  • Labrador
    #20 Vota Vota

    4 i Labrador 27-04-2012 13:11

    Por lo menos Antón tiene algo de crédito, aunque soy escéptico con reformar algo que tendria que desaparecer ya que es un organismo privado con ánimo de lucro. Disolución y creación de un organismo público que compatibilizase los derechos de los autores y de los usuarios, que no meramente consumidores. La cultura como un bien de la humanidad y no como un producto de consumo.

  • slamelov
    #21 Vota Vota

    5 i slamelov 27-04-2012 13:14

    A ver, Reixa puede defender la ilegalidad de la piratería si quiere, cada uno tiene sus formas de ver el asunto. Podrás estar de acuerdo, o no, pero el problema de la SGAE no es ese.

    El problema de la SGAE es que se han montado un negocio de tres pares a costa de los derechos de autor y con la connivencia de los sucesivos gobiernos. Se les ha permitido robar todo lo que han querido, y más, y han permitido que sea una organización sinónimo de lucro cuando se supone que no debería serlo. Eso es el problema con la maldita SGAE. Que sea Reixa el presidente no significa nada mientras no haya una ley que ponga a la SGAE en su sitio.

  • 1ouiswu
    #22 Vota Vota

    7 i 1ouiswu 27-04-2012 13:18

    En una sociedad mas justa y democratica de verdad, no deberia existir ninguna SGAE ni similares, el que quiera cobrar que trabaje, todo lo demas son ganas de engañar al personal.

    Disolución de la SGAE, CEDRO, PROMUSICAE; etc, etc, y que devuelvan lo robado. a tantisimos bares, peluquerias, banquetes en bodas, representacion de obras teatrales y un larguisimo etc, etc.

    Saludos, Cultura y compartir no es delito, es una obligación.

    PD mi mula esta que arde de subidas en lanzamiento.

  • novamosbien
    #23 Vota Vota

    1 i novamosbien 27-04-2012 13:19

    Lo conozco personalmente es de mi pueblo (Vigo) , era profesor en el instituto ... es decente , con una cabeza bien amueblada y además de izquierdas ...

  • 1Qalkiera
    #24 Vota Vota

    5 i 1Qalkiera 27-04-2012 13:24

    "Seremos muy proactivos para ver por qué eso [el reglamento de la ley Sinde] no va adelante, porque tiene que ir adelante de una forma u otra". [Para los que no lo entiendan, con o sin el beneplácito del pueblo soberano, ¡viva la democracia!].

    Antón Reixa, Público, 13/12/2011

  • Maravillana
    #25 Vota Vota

    7 i Maravillana 27-04-2012 13:33

    #15 Paisano como Canalejas ¿No? Coincido con Labrador en todo menos en lo del crédito, que no sé si lo tiene en el Santander o en el Banco do Espíritu Santo.

    "Disolución y creación de un organismo público que compatibilizase los derechos de los autores y de los usuarios, que no meramente consumidores". La SGAE y las sociedades similares, que hay varias, ojo, deberían de desaparecer por decreto.

    Están en guerra (pero tienen que reflexionar).

  • 1Qalkiera
    #26 Vota Vota

    4 i 1Qalkiera 27-04-2012 13:37

    #24 Maravillana

    ¿Puedes explicar un poco más la relación entre la tragedia del Prestige y Antón Reixa?

    Estoy totalmente de acuerdo contigo en este tema.

  • Macizo Galaico
    #27 Vota Vota

    5 i Macizo Galaico 27-04-2012 13:42

    Cuando un artista se mete en política, normalmente me asusto, porque la política está llena de mierda (en nuestro país de una forma vergonzosa) y el arte es el refugio que nos queda a los sufridos trabajadores para seguir aguantando a nuestras tres castas: Políticos, Familia Real e Iglesia Católica.

  • cocose
    #28 Vota Vota

    3 i cocose 27-04-2012 13:46

    Honrado y de la sgae, a la vez, no puede ser.

  • España Cañí
    #29 Vota Vota

    1 i España Cañí 27-04-2012 13:47

    Si non piensa tocar la ley Sinde, al menos que bajen los precios de la música y libros, en Españistán son carísimos.

  • Guy Fawkness
    #30 Vota Vota

    1 i Guy Fawkness 27-04-2012 14:03

    Por fin en la Sgae "fai un sol de carallo... que carallo!!!"

  • Emilia Rivera pulido
    #31 Vota Vota

    0 i Emilia Rivera pulido 27-04-2012 14:15

    No le conozco,pero espero que haga lo que predica,tiempo al tiempo,aunque yo creo que todo el que quiere meterse en un berenjenal semejante no lo hace por amor al arte y nunca mejor dicho.

  • sangaruz
    #32 Vota Vota

    0 i sangaruz 27-04-2012 14:29

    Deseo y confio de que le vaya muy bien a él en la SGAE y a la SGAE con su presidencia.

  • curted
    #33 Vota Vota

    1 i curted 27-04-2012 14:42

    #3

    "GRAN MUSICO ANTON REIXA."

    "LUISIN333", ¡¡¡Guapa!!! ¿Lo dices en serio? Si es así, casi mejor que vayas pidiendo cita cuanto antes (lo de las listas de espera está cada vez peor) para una consulta con el otorrino.

    Aunque lo veo difícil, tal vez callada estés todavía más guapa.

    Algo más sobre Reixa:

    http://www.publico.es/culturas/430723/es-una-oportunidad-historica-para-renovar-la-sgae (comentario 6)

    Y sus declaraciones sobre la "piratería", de farmacia de guardia.

  • See U Next Tuesday
    #34 Vota Vota

    1 i See U Next Tuesday 27-04-2012 14:42

    Me da igual quien sea este tipo.

    .. para que hace falta la SGAE? Para seguir robándonos ?

  • Maravillana
    #35 Vota Vota

    4 i Maravillana 27-04-2012 14:42

    #26, Por supuesto, 1Qualkiera. La reacción del pueblo gallego ante la insultante y calamitosa gestión política del accidente fue inmediata, solidarizándose con la protesta prácticamente toda la intelectualidad gallega e internacional en cuestión de horas. Antón Reixa ni estaba ni se le esperaba. Su ausencia fue significativa en aquel momento, ya que en Galiza es un animal mediático por haber tenido durante un tiempo un programa en la TVG, después del cual -suspendido por Fraga a causa del comienzo de la primera guerra del golfo en el 91- se retiró prácticamente de los escenarios públicos.

    Aún con todo, no quiero personalizar, me consta que aparentemente Antón no es un mal tipo, todos nos hemos tomado un vino con él alguna vez e incluso ha colaborado en trabajos con Fermín Muguruza, en solidaridad con el pueblo cubano, etc.

    Lo siento mucho, pero se va a quemar más que Joselito en Angola, que dicho sea de paso, también es de la SGAE.

  • pirrakas
    #36 Vota Vota

    0 i pirrakas 27-04-2012 14:42

    Manglis, contrólame a éste también, no sea que se te escape, como los otros. Yo soy músico, y con numerosos temas compuestos. El día que te presentes, me hago socio de la SGAE, y te votaré. Mientras eso no suceda, me quedo como estoy.

    Pa alimentar a gentuza ya hay suficientes borregos.

  • falcatruadas
    #37 Vota Vota

    1 i falcatruadas 27-04-2012 14:52

    ¿Donde te has metido Reixa? Espero que lo sepas.

    .

    SUERTE.

  • 1Qalkiera
    #38 Vota Vota

    3 i 1Qalkiera 27-04-2012 15:04

    #35 Maravillana

    Gracias por la explicación. O sea que Antón Reixa es el típico advenedizo y complaciente con el poder.

    Lo siento por los crédulos pero pintan bastos.

  • cavernicola
    #39 Vota Vota

    2 i cavernicola 27-04-2012 15:17

    Estaria bien, saber su patrimonio ¡hoy! y si crece a un ritmo normal (Teniendo en cuenta su sueldo) anualmente.

  • Willy1951
    #40 Vota Vota

    0 i Willy1951 27-04-2012 15:17

    ¿Entonces esto quiere decir que los Cacos se han quedado fuera?

  • curted
    #41 Vota Vota

    1 i curted 27-04-2012 15:21

    #40

    Pues va a ser que no, "Willy1951". Sólo algunos.

  • Maravillana
    #42 Vota Vota

    5 i Maravillana 27-04-2012 15:26

    #38. Complaciente sí, advenedizo lo dudo. Sus relaciones con el poder han sido más bien contractuales, como en el caso de Manolo Rivas, hombre apadrinado por Polanco (Prisa-sogecable) y destacado al efecto en aquellos momentos en Galiza a fin de encauzar las iras populares. (No puedo añadir nada más aquí por razones obvias. Que cada cual saque sus propias conclusiones).

    Ppsoe nunca máis.

    No al canon.

  • 1Qalkiera
    #43 Vota Vota

    2 i 1Qalkiera 27-04-2012 15:35

    No es por ello extraño que Antón Reixa haya sido el que ha llevado a la pantalla la conocida novela de Manolo Rivas: O lapis do carpinteiro.

    Tu opinión me ha sido tan interesante como útil, muchas gracias por aclararme las cosas.

    Mandoche un bico. :-)

  • Pedro Sanchez
    #44 Vota Vota

    3 i Pedro Sanchez 27-04-2012 15:57

    Pues yo sigo diciendo que este de la foto se parece a Perreo. Un saludo Perreo, nos vemos el lunes.

  • patoze
    #45 Vota Vota

    0 i patoze 27-04-2012 16:00

    Y cuanto va a cobrar como presidente de este instituto de utilidad dudoso?

  • Asi he hablado
    #46 Vota Vota

    1 i Asi he hablado 27-04-2012 16:43

    Pues parece que va a hacer un sol de carrallo en la SGAE. Lastima de que se metiera en estas cosas, me caia bien Antón Reixa. D.E.P.

  • porquenodecirlo
    #47 Vota Vota

    1 i porquenodecirlo 27-04-2012 17:07

    En mi opinión, y en la de cualquiera que tenga un ápice de pensamiento racional, - esto ha sido, prácticamente, en lo único que siempre he llevado la contraria a "Público"- la SGAR es un robo, un atraco propio de los tiempos que corren. Está en la línea de la burbuja inmobiliaria, del "coge el dinero y corre", etc.

    ¿Porqué? Pues por que cuando yo realizo un cuadro, y lo vendo, he transmitido la propiedad al comprador, toda la propiedad, incluso la intelectual. No entiendo como pueden caminar por la calle, los componentes de la SGAE, sin pagar al escultor de la estatua, al arquitecto del edificio, al paisajista del parque..., o ¡es que esto no son intelectualidades con propiedad?

    La propiedad intelectual la crearon los yanquis, junto con las fotocopiadoras Ran Xerox, para sacarnos más dinero, y lo hicieron con las canciones y la imagen por ser los campos en que dominaban.

    Lo dicho, un robo más.

  • alma veloz
    #48 Vota Vota

    4 i alma veloz 27-04-2012 17:16

    QUE BIEN CULEBREAS ANTÓN.

    UN ARTISTA MEDIOCRE Y OPORTUNISTA, SE ACABA DE ARREGLAR EL FUTURO Y ME TEMO QUE NO VA A SOLUCIONAR EL PROBLEMA. DEMASIADOS GALLEGOS EN EL PODER, NO SABES SI SUBEN O BAJAN. NO ME FIO DE UN "CANIBAL" GALLEGO QUE CANTABA FATAL.

  • correales
    #49 Vota Vota

    1 i correales 27-04-2012 17:51

    ¿¿¿¿en cual iba "Caco Senante???? (hay que ver que este lo de robar ya lo lleva hasta en el nombre)

  • Carlosmadrid
    #50 Vota Vota

    3 i Carlosmadrid 27-04-2012 17:56

    ........lo 1º que devuelban la pasta usurpada durante años.....¡¡¡....

  • Carlosmadrid
    #51 Vota Vota

    3 i Carlosmadrid 27-04-2012 17:58

    ....otro a vivir del cuento...¡¡¡...que no del cante.....¡¡¡¡...

  • Hermanito
    #52 Vota Vota

    0 i Hermanito 27-04-2012 18:26

    Reixa es una persona inteligente y culta.La verdad es que las otras candidaturas que se presentaban eran de pena, confio que ahora sepa lidiar con lo que le espera pero estoy seguro que en breve nos dara alguna alegria.Hay que darle un tiempo a ver como respira.

  • Osmosis Inversa
    #53 Vota Vota

    3 i Osmosis Inversa 27-04-2012 20:25

    Pero cuanto inocente hay por aquí, ya contareis en unos meses.

  • barbantesa
    #54 Vota Vota

    2 i barbantesa 27-04-2012 22:13

    Hei ,cheiño, xa están aquí

    Temos contactos, temos poderes

    Noutras partes hai outros seres.

    Son galegos ou non son,

    Con certeza si que o son.

    Son galegos do futuro.

    Son galegos do pasado,

    Despegaron do medulio.

    Nunca foron romanizados.

    Xa chegaron os marcianos

    E tamén che son galegos

    Respondendo con preguntas

    E cara de confusión.

    Xa están aquí

    Xa chegaron os marcianos

    E tamén che son galegos.

    Traen a proba dos chourizos

    E empanadas de electróns.

    Teñen o corazón de vaca

    E alma de aluminio.

    Os galegos do futuro

    Son galegos do pasado.

    Desde o monte medulio

    O planeta bacallau,

    Na nave maraghota

    Xa están aquí de volta.

    Xa están aquí

    A redención de boa, boa,

    Nación de breogán,de breogán.

    Xa están aquí, están aquí.

    Tan celtas coma tí.

    Xa chegaron os marcianos

    E tamén che son galegos.

    Son da tribu dos mindiola.

    Son tan celtas coma tí.

    Xa están aquí..

    Xa chegaron os marcianos

    E tamén che son galegos

    Montados nun aturuxo

    Do planeta bacallau.

    Montados nun aturuxo

    Respondendo con preguntas,

    Tan galegos coma nós.

    Temos contactos, temos poderes.

    Hei, xa están aquí

    Xa están, xa están aquí.

    Hei, xa están aqui

    http://www.youtube.com/watch?v=uHHMFB18uuQ

  • Manoverde
    #55 Vota Vota

    4 i Manoverde 27-04-2012 22:35

    Soy socio de la SGAE, porque no me queda más remedio, y no me han permitido votar en ninguna de las elecciones (incluida esta). Me sigo preguntando porqué existe este monopolio. Porqué los derechos de los autores son gestionados por una empresa privada. Porqué se le concede tanto poder a una entidad privada que especula con el dinero de los autores.

    Saludos

  • maiakoski
    #56 Vota Vota

    2 i maiakoski 27-04-2012 23:36

    Marinetti académico! que diria Álvaro de Campos, joder cos de rompente, quien te ha visto y quien te ve. Tranqui la tropa, Reixa no es un poeta escatológico, ni un resentido, ni un profesor de instituto, Reixa es un productor y como tal defiende los intereses de sus colegas vamos lo peor de lo peor. ( en cuanto a SGAE se refiere)

  • zorro y ardilla
    #57 Vota Vota

    0 i zorro y ardilla 28-04-2012 02:37

    Uf, otro que veremos...

  • Hummun
    #58 Vota Vota

    2 i Hummun 28-04-2012 03:28

    Juer!

    Foise un Canario e chegou un Resentido... isto vai de mal en pior.

  • alma veloz
    #59 Vota Vota

    1 i alma veloz 28-04-2012 06:38

    SALUTE MAIAKOSKI. CANTA RAZÓN TES. REIXA SEMPRE FOI UN MERDA. OU NOM?

  • queojl
    #60 Vota Vota

    0 i queojl 28-04-2012 09:10

    Esperemos que la dignidad entre con el nuevo presidente, Galicia copa el poder de todas la instituciones. Suerte y honradez ayudaran mucho su gestión.

  • proclo
    #61 Vota Vota

    -2 i proclo 28-04-2012 10:53

    LOs difamadores que le faltan al respeto a Reixa bajo el anonimato probablemente en su mayoría son los clásicos niñatos que en su vida han demostrado nada en el terreno creativo, tampoco en disponer de conciencia cívica y como no poniendo la dina contra los autores mientra eluden los beneficios de las teleoperadoras y mafias lucrativas a costa del trabajo de la industria cultural que da empleo, riqueza e imagen de país.

    Pero claro es más cómodo denigrar, lo cual no implica criticar y denunciar los graves errores y corruptelas de unos cuantos en los últimos años en la SGAE, eso mismo es lo que Reixa rechaza y la inmensa mayoría de quienes han sido elegidos en estas elecciones.

    Animo y a construir y mejorar, que la ignorancia mimada "niñatista" de unos y los oportunistas corruptos y ciertos poderes de otros, no sean quienes asomen por encima de la dignidad y el trabajo valorado y bien utilizado para un país más libre y culto.

    Por supuesto que se pueden revisar temas de propiedad intelectual, generar voluntariamente copyleft quienes deseen parte o toda de su obra o el elemento promocional, pero vivir de su trabajo y tener una parte de los creadores éxito no tiene porqué ser cuestionado mientras otros se forran con la especulación u otros ganan honestamente como investigadores etc y no se les insulta.

  • proclo
    #62 Vota Vota

    -2 i proclo 28-04-2012 10:56

    queojl !no manipules hombre, que no cuela!, Reixa se considera gallego y a la vez universal, esta muy por encima de tu "galleguismo de poder" y enterate que jamás ha estado en la orbita PP, sin que eso suponga que si sea una persona dialogante y no sectario como tú...

  • 1Qalkiera
    #63 Vota Vota

    2 i 1Qalkiera 28-04-2012 14:25

    #61, #62, proclo

    Aunque hago trabajillos desde que tengo 16, vivo de mi trabajo desde que tengo 22 años (fuera de la casita de papi y mami y pagando todas mis facturas), en donde tengo que utilizar mucha creatividad no solo para desempeñarlo sino, algunas temporadas para llegar a fin de mes. A veces mis trabajos entran dentro de lo que se llama "crear contenidos culturales", y nunca he pretendido cobrar varias veces por un trabajo. A lo mejor eres tú, el niñato que pretende vivir de una obra toda su vida.

    Te diré que si yo no me pudiera pagar las facturas así, ni se me ocurriría ir a ninguna asociación a pedir dinero, porque "lo mío es cultural", porque hay muchas empresas culturales (diseño gráfico, arquitectura, etc) a las que si no les va bien tienen que cerrar el chiringuito y punto.

    Sin embargo lo peor de toda esta discusión es que seguís empeñados en defender a quienes os explotan (intermediarios, distribuidoras, editoriales, discográficas), pensando que vuestra situación actual se debe a la piratería, cuando éstas y otras empresas llevan años robándoos dinero.

    Está claro que si tú escribes un libro y firmas un contrato con el que solo recibes un 10% de las ventas, o compones e interpretas un disco del que solo ves un 10% de los beneficios (sin incluir los impuestos), o haces una peli de la que solo te llevas un mínimo porcentaje de taquilla, mientras que el intermediario de todos estos, por el mero hecho de tener un negocio (poner una tienda, o lo que es peor, una web que cuesta 30 euros mensuales), se lleva el 50%, creo que el problema no son las descargas, sino el caradurismo de la gente que os hace firmar semejantes contratos, y que infla los precios artificialmente. Lo que no es normal es que sea más barato comprar CDs, libros y DVDs en el extranjero, en países donde la gente gana mucho más dinero que en España. Si dejarais de meteros con vuestros clientes, y os metierais con vuestros explotadores, seguro que os iba mejor.

    Por cierto los que os manifestasteis en contra de las descargas en Internet, (ya sabes "la música se muere", etc). ¿Por qué no os manifestasteis cuando salió la operación Saga, por una mayor claridad en las cuentas de una entidad que os estaba robando a dos manos? Nada, seguís empeñados en llamar ladrones a los que llegan a duras penas a final del mes (un 64% de la población) y besando el anillo y la mano de los Judas que consideráis vuestros amigos, pero que nunca han sido solidarios con vosotros, y que viven de especular, sí especular con vuestro trabajo.

    Porque para finalizar te diré que la especulación no solo es inmobiliaria, sino también cultural. Mientras el negocio de la música, la literatura y el cine esté en manos de los cuatro nepotistas de siempre (Warner, holdings editoriales, SGAE, CEDRO, etc), a los que seguís como si fuerais miembros de una secta, lo tenéis j*d*dísimo, con o sin Internet.

    Reixa es un lamebotas y conste que te lo digo como ex-fan de Os Resentidos, y sospecho que va a hacer lo mismo que Teddy. Créeme que ya me gustaría equivocarme y tener que darte la razón dentro de un par de años.

  • curted
    #64 Vota Vota

    1 i curted 28-04-2012 17:06

    #61

    "LOs difamadores que le faltan al respeto a Reixa bajo el anonimato..."

    ¡¡¡Culo negro!!!, le dijo el mirlo al cuervo.

    "proclo", gracias por dejar una muestra de tu ADN antes de comentar amparado en el anonimato.

  • Arbigara
    #65 Vota Vota

    1 i Arbigara 29-04-2012 11:39

    ¡Muerte a la SGAE!

Cargando...

Cargando