Veladas entre albariños
La D.O. Rías Baixas de este vino gallego organiza unas jornadas de degustación 'afterwork' en Madrid
Una copa de albariño.
Las bodegas agrupadas bajo la Denominación de Origen (D.O.) Rías Baixas pretenden ampliar las fronteras de uno de los vinos españoles más internacionales y extender su consumo fuera de los horarios típicos de comidas y cenas, donde suele acompañar a pescados y mariscos.
Por eso, inauguran este jueves en Madrid la campaña 'Noches de Rías Baixas Albariño', mediante la que los ciudadanos de la capital que lo deseen serán invitados a una cata-maridaje de ese vino entre las 20:30 y 23:00h y en diez locales madrileños muy identificados con el exitoso concepto 'afterwork' ("Después de trabajar").
La campaña abarca seis semanas (24 y 31 de mayo y 7, 14, 21 y 28 de junio) y 60 locales de los cinco barrios principales de la capital (Chueca, Latina, Retiro/Salamanca, Justicia y Chamartín) y las invitaciones se pueden obtener a través de la web www.nochesderiasbaixasalbarino.com.
El Albariño Rías Baixas está está presente en 60 países, entre ellos, EE.UU. (número uno en consumo de Albariño Rías Baixas). Este vino gallego se produce en 190 bodegas que comercializan más de 200 marcas de Albariño Rías Baixas gracias a sus 6.600 viticultores que trabajan en 2.408 hectáreas, un espacio reducido y dividido en cinco zonas que da cuenta de la exclusividad de los caldos que se obtienen. La D.O. Rías Baixas cultiva seis clases de uva -algunas de ellas autóctonas- para producir seis tipos distinto de vino.
8 Comentarios
-
Me apunto!!!
-
¡Buen vino! Aunque me suena un poco a pijería tal y como lo habéis presentado.
-
Excelente vino.
Veladas así, dame las que quieras.
-
Seguro que allí está Mari-ano y sus huestes ¡¡viva el vino!!
-
La uva alvariña pertenece a la D.O. Rías Baixas en Galiza (Val do Salnés, Condado do Tea, O Rosal e Soutomaior) y a la Sub-região de Monção e Melgaço, en Portugal, así pues es una variedad del uva del noroeste peninsular, esto es, gallega y portuguesa, nunca española.
Se planta o mezcla con otras variedades como loureiro, caíño, arinto o treixadura en Valdeorras, Caminha, Ponte do Lima, Braga, etc. Recomiendo especialmente las mezclas con treixadura, y la visita a la Festa do Alvarinho de Cambados o al Festival do Vinho Alvarinho de Melgaço, en Portugal.
Es uno de los mejores vinos blancos de la península, que es tanto como decir del mundo.
-
Yo soy más de Godello o Ribeiro, pero en este mundo intencionadamente frívolo y confuso se agradecen las cosas explicadas correctamente y con total claridad.
Lo digo por #5 Maravillana, no por el artículo.
-
El vino es un placer y toda una cultura. La imitación del "anglicismo" que nos inunda lo está desterrando.
-
·# 5 llevas razon ,no solo se produce en galicia ,al otro lado del miño tambien hay albariño de gran calidad



Cargando...