Público
Público

Paz Vega y Almodóvar, 'Los amantes pasajeros'

La actriz sevillana se incorpora al reparto de la nueva película del director manchego, que empezará a rodarse en verano

PUBLICO.ES / EFE

La española Paz Vega formará parte del reparto de Los amantes pasajeros, la nueva película en la que ya trabaja Pedro Almodóvar, según informó la edición digital de la revista Variety. 

La actriz, que ya trabajó a las órdenes del director manchego en Hable con ella, ha sido la última en sumarse a un elenco en el que ya están el actor mexicano José María Yazpik, Javier Cámara, Cecilia Roth, Lola Dueñas, Carlos Areces y Raúl Arévalo.

Alomodóvar vuelve a dar un giro: su nueva película será una comedia coral a tono con las realizadas por el director manchego en la década de los ochenta, muy diferente a La piel que habito, un thriller psicológico. Pero por el momento se desconocen más detalles sobre la historia. Según Variety, Almodóvar ya habría empezado con los ensayos en Madrid para empezar el rodaje en verano.

Los amantes pasajeros también supondrá una nueva colaboración de Javier Cámara con Almodóvar, para quien ya trabajó en La mala educación (2004) y en Hable con ella (2002), cinta por la que el cineasta manchego logró el Óscar al mejor guión original.

Yazpik trabajó anteriormente en filmes como The Burning Plain, de Guillermo Arriaga y con Charlize Theron en el reparto, así como en el thriller Sólo quiero caminar, de Agustín Díaz Yanes, y la taquillera Beverly Hills Chihuahua, entre otros títulos. En 2006 recibió el premio mexicano Ariel de Plata en la categoría de mejor actor por su papel en 'Las vueltas del citrillo'.

La nueva película del directior manchego será producido por Agustín Almodóvar, hermano del realizador, a través de la compañía de ambos, El Deseo.

Paz Vega, por su parte, estrena el viernes en EEUU la película de animación Madagascar 3: Europe's Most Wanted.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?