Público
Público

Muere Emili Teixidor, autor de la novela 'Pa Negre'

El escritor catalán, que publicó más de una treintena de libros y fue galardonado con el Premio Nacional de Literatura Infantil, tenía 78 años

EFE

El escritor catalán Emili Teixidor, autor de novelas como Pa Negre y El Llibre de les mosques y de numerosos libros infantiles y juveniles, ha muerto esta tarde a los 78 años de edad, según fuentes de Edicions 62. Teixidor, que en los últimos años adquirió gran popularidad gracias al éxito de la película Pa negre, de Agustí Villaronga, basada en su novela, ha fallecido en su casa de Barcelona, en el barrio de Sarrià.

Nacido en 1933 en Roda de Ter (Barcelona), Teixidor, también pedagogo y periodista, publicó a lo largo de su carrera más de una treintena de libros y fue galardonado, entre otros, con el premio Sant Jordi de novela (1999) y el Premio Nacional de Literatura Infantil (1997). Aunque no consiguió ser una de las candidatas al Oscar a  la mejor película extranjera, Pa Negre fue premiada con nueve goyas por la Academia de Cine, que cayó rendida ante una película sobre la posguerra civil rodada en catalán.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?