Público
Público

Muere el actor Juan Luis Galiardo

El ganador de un Goya por 'Adiós con el corazón' ha muerto a los 72 años

PÚBLICO.ES/EFE

El actor Juan Luis Galiardo falleció ayer a los 72 años en la Clínica de la Zarzuela de Madrid, tras una rápida y devastadora enfermedad, según informó la representante del artista Anabel Mateo.

El gaditano, que falleció a última hora de la tarde de ayer, estuvo trabajando hasta sus últimos días, compaginando el rodaje de la serie Gran Hotel con el final de la gira de El Avaro, su último proyecto teatral. El cuerpo de Galiardo descansa en el Tanatorio de la M-30 en Madrid, donde será incinerado por deseo del actor. El sepelio se celebrará en la intimidad, aunque en las próximas semanas se celebrará un acto de recuerdo para que los que trabajaron con él puedan expresarle su afecto.

En un comunicado, la familia agradeció las muestras de cariño recibidas en los últimos días y rogó a amigos y periodistas que se respete esa petición de intimidad. El que ha sido uno de los grandes actores españoles de cine y de teatro ganó un Goya en el año 2000 por Adiós con el corazón y fue nominado a otros dos más en los años 1989 y 2002.

Para la historia deja geniales interpretaciones en decenas de películas como Soldadito español, Familia, y su inolvidable papel protagonista en El caballero Don Quijote. Sus últimos papeles en cine fueron en las cintas La daga de Rasputín, de Jesús Bonilla, y La chispa de la vida, de Alex de la Iglesia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?