Españoles en los campos de concentración franceses

Imágenes del archivo fotográfico de Ione Robinson, cedidas a Público.es por su nieto Christian Dallett (www.ionerobinson.org)

PÚBLICO.ES Nueva York 01/07/2012 07:00 Actualizado: 07/07/2012 18:46

7 Comentarios

 

Media: 5

Votos: 8

7 Comentarios
  • Furriñas 1949
    #1 Vota Vota

    1 i Furriñas 1949 01-07-2012 12:57

    EN ESTOS CAMPOS DE REFUGIADOS Y ENTRE LOS FUSILADOS DE LA POSGUERRA ESTABA LO MEJOR DE ESPAÑA. VIVA LA REPUBLICA.

  • carmelosita
    #2 Vota Vota

    1 i carmelosita 01-07-2012 14:34

    Cualquier forma de represión y robo de los Derechos Humanos, ejecutados bajo la bandera de cualquier color, me parece reprobable e indignante. Nadie, bajo ninguna circunstancia, debe someter a nadie y mucho menos privarle de lo más inherente al individuo: la libertad. Pensar en tanta gente como ha padecido y muerto en campos de concentración lleva a desear no pertenecer a la raza humana. El ansia de poder lleva, al mal llamado animal superior, a cometer aberraciones que las alimañas a su lado son corderitos. . . . . . Aún sigue habiendo muchos ghettos en el planeta, sin barrotes por medio, pero igualmente sometidos y privados, castigados y maltratados quienes allí subsiste a duras penas. Una vuelta por India, China, y otros muchos rincones donde actualmente persiste este tipo de torturas. Cuestión de todos es acabar con ello. . . .

  • suesetano
    #3 Vota Vota

    0 i suesetano 01-07-2012 14:50

    En Argeles estuvo mi abuelo hasta 1940, eso me contaba el hombre...

  • ramontxu06
    #4 Vota Vota

    0 i ramontxu06 01-07-2012 17:52

    La sexta foto se trata del Buque Winnipeg, y en la misma podemos ver a la derecha de la foto al gran Pablo Neruda, organizador del famoso buque que salvó a 2200 republicanos de los campos de concentración franceses, llevándolos hasta chile. Grande Pablo Neruda !!

  • theodoro
    #5 Vota Vota

    0 i theodoro 01-07-2012 18:57

    los ignominiosos son los de la derecha eclesiastica.Yo le conocia bien,adios hasta siempre,adios ,se me llevo la mitad de mi,Cabrones¡¡¡

  • javihuesca
    #6 Vota Vota

    0 i javihuesca 02-07-2012 00:47

    Mi bisabuelo estuvo preso por ser de la CNT y apoyar la colectivización de tierras en Aragón. Nos tenían que haber invadido los franceses en 1808 y haber guillotinado a Fernando VII y los mandamases eclesiales y políticos de aquél entonces. Hubiera seguido habiendo facherío, pero me juego los cuartos a que hubiera sido una derecha democrática, laica y plural, y no el puto franquismo.

  • Paco
    #7 Vota Vota

    1 i Paco 02-07-2012 02:08

    Los fanatismos no son buenos, lo ocurrido en España durante la Guerra Civil y después en la II Guerra Mundial, considerado el mayor enfrentamiento bélico con más de 100 millones de soldados movilizados, fue una de las salvajadas más grandes cometidas por el ser humano, la muerte/genocidio/exterminio a la que fue sometida la humanidad durante ese periodo por la locura de unos dementes fue brutal, se contabiliza que hubo entre 50/70 millones de víctimas. El dolor/horror que provoco no se olvidara nunca.

    RESISTENCIA y UNIDAD DE ACCIÓN

    http://eltiopacoconlasrebajas.blogspot.com.es/

Cargando...

Cargando