Los objetos privados de Greta Garbo irán a subasta pública

Garbo se retiró del cine en 1941 y vivió una vida retirada en Nueva York hasta que murió a los 84 años en 1990

REUTERS / EUROPAPRESS MADRID 26/08/2012 22:33 Actualizado: 26/08/2012 22:40

Comentarios

 

Media: 1.5

Votos: 2

La actriz sueca empezó su carrera en Hollywood en películas mudas como 'El demonio y la carne' en 1927 - EP

La actriz sueca empezó su carrera en Hollywood en películas mudas como "El demonio y la carne" en 1927 - EP

Los admiradores de la legendaria actriz Greta Garbo, que fue conocida por su belleza y su fiero sentido de la privacidad, tendrán la oportunidad de poseer uno de los más de 800 artículos de su guardarropa y decorativos, incluida la cama en la que dormía.

Julien's Auctions dijo el pasado miércoles que pondría a la venta los vestidos, trajes de pantalón, muebles y objetos que van desde el vestido que Garbo lució en una cena con el presidente John F. Kennedy y la primera dama Jacqueline Kennedy hasta un muñeco de nieve hinchable que la actriz tenía en el salón, en una subasta que se celebrará el 14 y 15 de diciembre en Beverly Hills, California.

"Siempre será misteriosa, seductora y eterna, y es muy moderna", dijo a Reuters su sobrino nieto Derek Reisfiled mientras describía el atractivo de Garbo.

La actriz sueca empezó su carrera en Hollywood en películas mudas como "El demonio y la carne" en 1927, y estuvo entre los pocos actores que se pasaron con éxito al cine sonoro, convirtiéndose en un icono no sólo por su belleza, sino por su inteligencia y ese ramalazo de independencia que desplegaba tanto en el cine como en su vida personal.

Fue nominada cuatro veces a los Oscar, la primera por "Anna Christie" en 1929, y finalmente la Academia reconoció sus inolvidables actuaciones con un premio honorífico en 1954. Garbo se retiró del cine en 1941 y vivió una vida retirada en Nueva York hasta que murió a los 84 años en 1990.

Tras dejar Hollywood, prefirió mantenerse alejada del ojo público y sólo compartió su afilado sentido del humor con su familia y amigos, según Reisfield, que dijo que la familia había guardado las pertenencias de su tía abuela en un almacén hasta ahora.

"Siempre será misteriosa, seductora y eterna, y es muy moderna"

Dijo que en 2004, mientras su familia se preparaba para conmemorar el centenario del nacimiento de la actriz, que fue el 18 de septiembre de 1905, decidieron que era hora de empezar a dar a conocer más de su vida al público, lo que finalmente condujo a esta subasta.

"Nos dimos cuenta de que realmente teníamos la responsabilidad de intentar realzar y proteger su legado, que había comenzado una gran evolución", dijo Reisfield. Se subastarán un total de 853 objetos, desde vestidos de alta costura y pantalones a medida hasta zapatos y las lujosas estolas de cachemira de diseñadores como Louis Vuitton, Gucci, Salvatore Ferragamo y Hubert Givenchy.

También habrá fotografías de sus días en Hollywood, así como muebles, obras de arte y otros objetos de su piso en Nueva York y su mansión en Suecia. Además, se subastará su cama, que Garbo diseñó con antiguos grabados suecos para reflejar su herencia escandinava. Reisfield dijo que no tenía ni idea de cuál era el objeto más valioso de la subasta. "Hay muchas cosas maravillosas y no creo que nadie pueda predecirlo", afirmó.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • anarcopunk
    #1 Vota Vota

    2 i anarcopunk 26-08-2012 23:19

    Que actriz más guapa y atractiva era.

    Anarquía y Libertad.

  • RESILlENT
    #2 Vota Vota

    -1 i RESILlENT 27-08-2012 07:27

    Greta era una crack.

  • EKAZAN
    #3 Vota Vota

    8 i EKAZAN 27-08-2012 08:26

    Siempre que veo a Greta Garbo...

    pienso lo que tienen que aprender las camioneras...

    de su "lesbian chic",como el de Marlene Dietrich.

    Lesbianas maravillosas,fascinantes...pero femeninas,

    no afeminadas,que eso es un invento de los gays que las rodean.

  • peixet
    #4 Vota Vota

    1 i peixet 27-08-2012 12:11

    una de las grandes, el demonio y la carne, es una obra de culto, la mujer de las dos caras de cukor, o ninotchka de lubitsch, una vida dedicada al cine en una obra muy corta pero muy intensa

  • Estudiante Ignacio
    #5 Vota Vota

    0 i Estudiante Ignacio 27-08-2012 15:25

    La lástima es que hiciese pocas peliculas,y nunca la pudiesemos ver en una de color.Dicen que tenia el rostro perfecto y unos ojos verdes impactantes.No era un bellezón,pero mirando fotos suyas parecia como esculpida,con unas facciones sin ninguna imperfección y con una fotogenia portentosa que ninguna actriz ha tenido nunca.Gran actriz y gran mito,que se retiró con solo 36 años en 1941, para recluirse hasta su muerte.Su retriro causo uan gran conmoción,pues era la mejor actriz en ese momento.Hasta la llamban "La Divina"...

  • saenzgrado
    #6 Vota Vota

    0 i saenzgrado 27-08-2012 16:30

    La cara tipica de una sueca, solo que la supo aprovechar :P !

  • RESILIENT
    #7 Vota Vota

    1 i RESILIENT 27-08-2012 21:36

    #2 RESILlENT

    Escucha con las orejas, impostor/a.

    Voy a ir a por ti por clonarme, solo necesito unas horas para pillar tu IP, si despues de eso te identifico, mejor te compras una silla de ruedas pues no te denunciaré en ningún juzgado, cabrón!

    Y si, es una amenaza física. Te voy a meter la segunda "ele" minúscula de tu nick por el culo.

    ..............

    Date inmediatamente de baja, si no lo haces estás pillado/a, tu mismo! perro!

    Que cada vez estoy de más mala hostia, cobarde!

  • EKAZAN
    #8 Vota Vota

    0 i EKAZAN 28-08-2012 07:59

    http://www.youtube.com/watch?v=bca9YBCfHKY

    HA MUERTO AURORA BAUTISTA

    MURIÓ ANOCHE,

    AHORA,LAS 8 DE LA MAÑANA,AÚN NO HA SALIDO LA NOTICIA EN PÚBLICO...¿ESPERARÁN AL ENTIERRO,PARA INFORMAR ?

    ¿NO SABEN QUIEN ERA ?

    DESCANSE EN PAZ

    UNA GRAN ACTRIZ,LA MEJOR DRAMÁTICA DEL CINE ESPAÑOL.

No se admiten más comentarios en esta noticia