Muere el actor Carlos Larrañaga a los 75 años
Había ingresado en un hospital la semana pasada por una "descompensación cardiaca"
Imagen del archivo del 13/09/2012 del actor barcelonés Carlos Larrañaga. Efe/Paco Torrente
El actor barcelonés Carlos Larrañaga ha muerto esta tarde en un centro sanitario de Málaga a los 75 años a consecuencia de las complicaciones por la "descompensación cardiaca" por la que tuvo que ser ingresado la pasada semana, han confirmado fuentes hospitalarias.
El actor, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, había sido ingresado el 20 de agosto en el hospital Xanit Internacional de Benalmádena (Málaga), el mismo en el que fue operado el 9 de enero de un tumor en las vías urinarias y del que tuvo que ser intervenido en una segunda ocasión. Larrañaga, uno de los grandes galanes españoles del cine y del teatro, también estuvo ingresado entre finales de marzo y mayo pasado en la clínica Premium de Estepona (Málaga).
Galán y conquistador vocacional, trabajó en teatro y de su filmografía, compuesta por más de 70 películas, guardaba un recuerdo especial de El extraño viaje, con Fernando Fernán Gómez, y de Las Verdes Praderas, con Alfredo Landa. Pero si algo le hizo popular, y muy querido, fue la serie Farmacia de Guardia, aunque la más importante para él fue Los gozos y las sombras a pesar de su "odioso" papel porque, como le gustaba recordar, tuvo una audiencia de unos 14 millones de personas.
44 Comentarios
-
COMO SIEMPRE PUBLICO DA LAS NOTICIAS CON UNA HORA DE RETRASO CON RESPECTO A LOS DEMAS DIGITALES.
D.E.P.
-
Vaya hombre, pues nada, que lo entierren.
-
Gran actor. Descanse en paz.
-
Ha fallecido uno de los grandes de nuestra escena. Siempre lo recordaremos.
-
Pues nada, a hacerle una calle.
-
...OTRO FASCISTA Y ESQUIROL MENOS...
-
pena, todavia no era mayor, un gran actor, una gran persona que ademas ha sabido vivir la vida, descansa en paz .animo a sus familiares, nacemos y morimos, es el ciclo natural de la vida.
-
Ha fallecido un gran artísta en la ámbito de la cultura.
-
Adios a un gran actor...
Los comentarios de maddie, obduliano y mallorca, propios de gentuzos... hay que tener una miaja de sentido comun para saber cuando hay que criticar a alguien...
-
Recuerdo su participación en la serie de televisión de "los gozos y las sombras". Una trayectoria amplia sobre todo en el teatro, que tristemente en los últimos años ha sido eclipsada por sus apariciones televisivas, donde su vida personal y la polémica eran el único aliciente.
D E P.
-
Fantastico actor.
D.E.P.
-
Que tristeza, este tipo me caía bien. Por favor los que se creen que este tipo ha sido un fascista que se lo hagan mirar o que investiguen un poquito. A este hombre le tocó vivr una época JODIDA, como a mis padres o amis tíos y tías...en los que LA GENTE PASABA HAMBRE, es decir una posguerra, fue como todos y todos los que vivimos víctimas de nuestro tiempo. Aún así me he reído con alguna de sus películas y otras he llorado pero de lo malas que eran...con todo gracias por los buenos ratos que nos has hecho pasar Carlos Larrañaga.
-
Que en paz descanse.
-
No entiendo comentarios despectivos u ofensivos hacia alguien que acaba de morir, sea un desconocido o un gran actor con una trayectoria brillante en el cine y sobre todo teatro español
Era uno de los grandes, como Ismael Merlo, José María Rodero
-
Vigorro: otro que no sabe leer. Yo no sé que os pasa a los fachas que andáis tan cortos de letras. Yo no he criticado al actor, que hizo alguna cosa estimable, si exceptuamos sus escarceos con la derecha, sino a esa impenitente manía que hay en este país de pandereta, a dedicarle una calle a todo quisqui, sólo por el dudoso mérito de palmarla.
-
No entiendo comentarios despectivos u ofensivos hacia alguien que acaba de morir, sea un desconocido o un gran actor con una trayectoria brillante en el cine y sobre todo en el teatro español
Era uno de los grandes, como José María Rodero, Ismael Merlo, Fernando Guillén, Luis Varela, Emilio Gutiérrez Caba y tantos otros
Descanse en Paz
-
DESCANSE EN PAZ
Un buen actor,hijo,nieto y padre de grandes actores.
-
No entiendo que algunos tengan que escribir comentarios jocosos y de mala voluntad hacia alguien que ha fallecido, un poco de buena onda, por favor.
-
DEP.
"La verdadera función siempre empieza cuando baja el telón".
-
Un gran actor que nos deja, lastima por que cada vez quedan menos de estos grandes actores
-
Joder, se van los mejores, con lo buenos momentos que me ha hecho pasar esto señor y su familia....
La verdad es que cuando te llegaban las malas rachas de la vida, ver una buena obra de teatro de éste señor, o incluso en una simple serie de televisión, sobre todo si fuera humorística, te olvidabas por un buen rato de todo, era una evasión maravillosa....
Descanse en paz y un abrazo desde la ondas a su familia...
-
Si una espina me hiere, me aparto de la espina pero no la aborrezco,AUNQUE FUERAS DE DERECHAS DESCANSA EN PAZ.
-
Los ACTORES nunca MUEREN del todo ,se van pero su espíritu plasmado en sus peliculas siempre quedara . Descanse en paz .
-
Marchando una reposición de Farmacia de Guardia.
-
Estabas ya muy mal Carlos desde hace años, se te encasquillaba la voz en cada actuación, de todas formas, una gran perdida, has sido un gran actor, que la tierra te acoja.
-
Yo echo de menos a toda esta gente que, de alguna manera, marcaron época y generación, quizá dos generaciones:
Valladares, Prendes, los Larrañaga-Ladrón de Guevara, los Gutierrez Caba, Aleixandre, Pablo Sanz, la saga de los Merlo, los Ozores, los Isbert..., ¡Qué decir de Pepe Bódalo o Don José María Rodero.
¡Aquel Estudio Uno de -digo de y no con- Don José Bódalo en el papel protagonista de "Muerte de un viajante", de Arthur Miller! Eximio, inabordable, ¡Asombroso! Tuve la fortuna de ver aquella interpretación inapelable.
Y tuve también la dicha de presenciar el "mano a mano" increíble entre Don José María Rodero y Francisco Valladares en la "Plaza Porticada" de Santander durante el Festival Internacional de la ciudad interpretando una adaptación del relato de Tolstoi "Historia de un caballo". Un auténtico privilegio.
Descansa en paz, Carlos Larrañaga.
-
Un actor estupendo, y dudo mucho que fuera de derechas, aunque eso es lo de menos. Que te vaya bonito, Carlos.
-
Mi pesame a la familia.
-
Descanse en paz.
No era de mis favoritos pero no dejo de reconocer sus meritos y la familia de actores que nos ha dejado.
-
No ha sido C. Larrañaga un actor demasiado de mi predilección, pero me gusta bastante más que la gentuza que veo por aquí dedicada a tirarle porquería encima a un muerto.
D.E.P.
-
Cuando encarnaba a personajes perversos, llegaba a odiarlo.
-
Es una pena que la mayoría lo recuerde por su papel en la funesta serie "Farmacia de Guardia".
Su papel en "los Gozos y las sombras" transmitiendo la odiosa estampa del señorito cacique y prepotente de cualquier rincón de este puñetero país tiene pocos precedentes y ningun "consecuente".
Pocos actores llegarán a su nivel de transmisión y locución -algo que se hecha mucho de menos en los actuales actores de la escena nacional-
En fin: QUE DESCANSE EN PAZ Y QUE SU CARRERA SIRVA COMO EJEMPLO A TODOS AQUELLOS QUE SUEÑAN CON LA FANTÁSTICA CARRERA DE LA INTERPRETACIÓN.
-
Un grande de la escena nos ha dejado DEP. TAmbién murió ayer aunque nadie parece acordarse de el, Bernardo Bonezzi uno de los precursores de la movida madrileña. Descansen en paz,
-
Heriotzaren sega gogor dabil aspaldi honetan aktore handiekin. Laster arte.
-
Repito lo que he dicho en la noticia de la muerte de Bernardo Bonezzi, que increíble y extraña casualidad que uno de los actores de Farmacia de Guardia y el compositor de la sintonía de esa serie mueran el mismo día.
-
Se ha ido otro de los "grandes". Si hace poco fué Sancho Gracia, ahora con Carlos nos deja otro de los galanes por excelencia no sólo de la pantalla sino de los escenarios. porque principalmente lo suyo fué el teatro, donde cosechó infinidad de premios y un reconocimiento por parte del público que nunca le abandonaría. Deja un buen legado en cuanto a interpretación en sus sucesores a quienes hoy la bajada de telón no va acompañada de aplausos y risas pero sí de un gran aplauso y un sentimiento de cariño y afecto e inevitable tristeza. Nos quedamos, como ellos, un poco huérfanos. Maria Luisa, madre de sus hijos y gran amiga y Ana estarán hoy con un nudo en el pecho. Y la madre de su hija más pequeña. . . . En fin, hoy el teatro muestra su cara más triste :( :( Hasta siempre, Carlos!!!!
-
D.E.P.
Me gustaba como actor...
-
Descansa en paz Carlos....... Pésame a la familia
-
Descansa en paz Bernardo Bonezzi....... Pésame a la familia..
-
Educado por su primera mujer,pudo ser el hombre de la escena,uno, de los mejores de la escena teatral.Le obligaron a ser un hombre bueno
-
Me parece excesivo compararle con José María Rodero, por favor, un buen actor y mejor bon vivant, sobre todo por las mujeres, su leit motiv y perdición. Lástima que haya caído todavía joven y pudiendo dar mucho de sí como actor. Caía muy bien porque tenía una simpatía natural. D.E.P. y hasta siempre!
-
GRAN ACTOR DE CINE Y TEATRO , D.E.P. PEDRO .
-
A pesar de haber trabajado en una farmacia de guardia no tenia muy buena salud.
-
EN QUE ESTARIA PENSANDO , ES IMPERDONABLE . D.E.P. CARLOS .



Cargando...