Muere el actor Carlos Larrañaga a los 75 años

Había ingresado en un hospital la semana pasada por una "descompensación cardiaca"

EFE Madrid 30/08/2012 21:52 Actualizado: 31/08/2012 10:51

44 Comentarios

 

Media: 4.06

Votos: 17

Imagen del archivo del 13/09/2012 del actor barcelonés Carlos Larrañaga. Efe/Paco Torrente

Imagen del archivo del 13/09/2012 del actor barcelonés Carlos Larrañaga. Efe/Paco Torrente

El actor barcelonés Carlos Larrañaga ha muerto esta tarde en un centro sanitario de Málaga a los 75 años a consecuencia de las complicaciones por la "descompensación cardiaca" por la que tuvo que ser ingresado la pasada semana, han confirmado fuentes hospitalarias.

El actor, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, había sido ingresado el 20 de agosto en el hospital Xanit Internacional de Benalmádena (Málaga), el mismo en el que fue operado el 9 de enero de un tumor en las vías urinarias y del que tuvo que ser intervenido en una segunda ocasión. Larrañaga, uno de los grandes galanes españoles del cine y del teatro, también estuvo ingresado entre finales de marzo y mayo pasado en la clínica Premium de Estepona (Málaga).

Galán y conquistador vocacional, trabajó en teatro y de su filmografía, compuesta por más de 70 películas, guardaba un recuerdo especial de El extraño viaje, con Fernando Fernán Gómez, y de Las Verdes Praderas, con Alfredo Landa. Pero si algo le hizo popular, y muy querido, fue la serie Farmacia de Guardia, aunque la más importante para él fue Los gozos y las sombras a pesar de su "odioso" papel porque, como le gustaba recordar, tuvo una audiencia de unos 14 millones de personas. 

- Perfil: Carlos Larrañaga, un conquistador vocacional

  • Juan de la Cierva
    #1 Vota Vota

    -14 i Juan de la Cierva 30-08-2012 22:03

    COMO SIEMPRE PUBLICO DA LAS NOTICIAS CON UNA HORA DE RETRASO CON RESPECTO A LOS DEMAS DIGITALES.

    D.E.P.

  • Maddie
    #2 Vota Vota

    -11 i Maddie 30-08-2012 22:14

    Vaya hombre, pues nada, que lo entierren.

  • Gabi Blanco again
    #3 Vota Vota

    10 i Gabi Blanco again 30-08-2012 22:21

    Gran actor. Descanse en paz.

  • Cejitas
    #4 Vota Vota

    15 i Cejitas 30-08-2012 22:24

    Ha fallecido uno de los grandes de nuestra escena. Siempre lo recordaremos.

  • Obduliano66
    #5 Vota Vota

    -7 i Obduliano66 30-08-2012 22:26

    Pues nada, a hacerle una calle.

  • MALLORCA
    #6 Vota Vota

    -10 i MALLORCA 30-08-2012 22:29

    ...OTRO FASCISTA Y ESQUIROL MENOS...

  • indefension
    #7 Vota Vota

    11 i indefension 30-08-2012 22:32

    pena, todavia no era mayor, un gran actor, una gran persona que ademas ha sabido vivir la vida, descansa en paz .animo a sus familiares, nacemos y morimos, es el ciclo natural de la vida.

  • charrouds
    #8 Vota Vota

    7 i charrouds 30-08-2012 22:37

    Ha fallecido un gran artísta en la ámbito de la cultura.

  • Vigorro
    #9 Vota Vota

    12 i Vigorro 30-08-2012 22:41

    Adios a un gran actor...

    Los comentarios de maddie, obduliano y mallorca, propios de gentuzos... hay que tener una miaja de sentido comun para saber cuando hay que criticar a alguien...

  • aquiana10
    #10 Vota Vota

    14 i aquiana10 30-08-2012 22:43

    Recuerdo su participación en la serie de televisión de "los gozos y las sombras". Una trayectoria amplia sobre todo en el teatro, que tristemente en los últimos años ha sido eclipsada por sus apariciones televisivas, donde su vida personal y la polémica eran el único aliciente.

    D E P.

  • YYOVOYYMELOCREO
    #11 Vota Vota

    13 i YYOVOYYMELOCREO 30-08-2012 22:46

    Fantastico actor.

    D.E.P.

  • LIBERTO36
    #12 Vota Vota

    15 i LIBERTO36 30-08-2012 22:46

    Que tristeza, este tipo me caía bien. Por favor los que se creen que este tipo ha sido un fascista que se lo hagan mirar o que investiguen un poquito. A este hombre le tocó vivr una época JODIDA, como a mis padres o amis tíos y tías...en los que LA GENTE PASABA HAMBRE, es decir una posguerra, fue como todos y todos los que vivimos víctimas de nuestro tiempo. Aún así me he reído con alguna de sus películas y otras he llorado pero de lo malas que eran...con todo gracias por los buenos ratos que nos has hecho pasar Carlos Larrañaga.

  • SAMURAI1973
    #13 Vota Vota

    8 i SAMURAI1973 30-08-2012 23:05

    Que en paz descanse.

  • MUCHOCABREOAQUI
    #14 Vota Vota

    14 i MUCHOCABREOAQUI 30-08-2012 23:07

    No entiendo comentarios despectivos u ofensivos hacia alguien que acaba de morir, sea un desconocido o un gran actor con una trayectoria brillante en el cine y sobre todo teatro español

    Era uno de los grandes, como Ismael Merlo, José María Rodero

  • Obduliano66
    #15 Vota Vota

    6 i Obduliano66 30-08-2012 23:08

    Vigorro: otro que no sabe leer. Yo no sé que os pasa a los fachas que andáis tan cortos de letras. Yo no he criticado al actor, que hizo alguna cosa estimable, si exceptuamos sus escarceos con la derecha, sino a esa impenitente manía que hay en este país de pandereta, a dedicarle una calle a todo quisqui, sólo por el dudoso mérito de palmarla.

  • MUCHOCABREOAQUI
    #16 Vota Vota

    12 i MUCHOCABREOAQUI 30-08-2012 23:11

    No entiendo comentarios despectivos u ofensivos hacia alguien que acaba de morir, sea un desconocido o un gran actor con una trayectoria brillante en el cine y sobre todo en el teatro español

    Era uno de los grandes, como José María Rodero, Ismael Merlo, Fernando Guillén, Luis Varela, Emilio Gutiérrez Caba y tantos otros

    Descanse en Paz

  • EKAZAN
    #17 Vota Vota

    26 i EKAZAN 30-08-2012 23:24

    DESCANSE EN PAZ

    Un buen actor,hijo,nieto y padre de grandes actores.

  • garalzzz
    #18 Vota Vota

    19 i garalzzz 30-08-2012 23:25

    No entiendo que algunos tengan que escribir comentarios jocosos y de mala voluntad hacia alguien que ha fallecido, un poco de buena onda, por favor.

  • deferrol2
    #19 Vota Vota

    8 i deferrol2 31-08-2012 00:26

    DEP.

    "La verdadera función siempre empieza cuando baja el telón".

  • fergaga
    #20 Vota Vota

    10 i fergaga 31-08-2012 00:27

    Un gran actor que nos deja, lastima por que cada vez quedan menos de estos grandes actores

  • RAZONEMOS
    #21 Vota Vota

    12 i RAZONEMOS 31-08-2012 00:45

    Joder, se van los mejores, con lo buenos momentos que me ha hecho pasar esto señor y su familia....

    La verdad es que cuando te llegaban las malas rachas de la vida, ver una buena obra de teatro de éste señor, o incluso en una simple serie de televisión, sobre todo si fuera humorística, te olvidabas por un buen rato de todo, era una evasión maravillosa....

    Descanse en paz y un abrazo desde la ondas a su familia...

  • aldora
    #22 Vota Vota

    6 i aldora 31-08-2012 00:59

    Si una espina me hiere, me aparto de la espina pero no la aborrezco,AUNQUE FUERAS DE DERECHAS DESCANSA EN PAZ.

  • Arturo martinez
    #23 Vota Vota

    7 i Arturo martinez 31-08-2012 01:08

    Los ACTORES nunca MUEREN del todo ,se van pero su espíritu plasmado en sus peliculas siempre quedara . Descanse en paz .

  • Iván El Rojo
    #24 Vota Vota

    3 i Iván El Rojo 31-08-2012 01:09

    Marchando una reposición de Farmacia de Guardia.

  • chief gall
    #25 Vota Vota

    5 i chief gall 31-08-2012 01:47

    Estabas ya muy mal Carlos desde hace años, se te encasquillaba la voz en cada actuación, de todas formas, una gran perdida, has sido un gran actor, que la tierra te acoja.

  • Diogenesteniarazon
    #26 Vota Vota

    9 i Diogenesteniarazon 31-08-2012 02:37

    Yo echo de menos a toda esta gente que, de alguna manera, marcaron época y generación, quizá dos generaciones:

    Valladares, Prendes, los Larrañaga-Ladrón de Guevara, los Gutierrez Caba, Aleixandre, Pablo Sanz, la saga de los Merlo, los Ozores, los Isbert..., ¡Qué decir de Pepe Bódalo o Don José María Rodero.

    ¡Aquel Estudio Uno de -digo de y no con- Don José Bódalo en el papel protagonista de "Muerte de un viajante", de Arthur Miller! Eximio, inabordable, ¡Asombroso! Tuve la fortuna de ver aquella interpretación inapelable.

    Y tuve también la dicha de presenciar el "mano a mano" increíble entre Don José María Rodero y Francisco Valladares en la "Plaza Porticada" de Santander durante el Festival Internacional de la ciudad interpretando una adaptación del relato de Tolstoi "Historia de un caballo". Un auténtico privilegio.

    Descansa en paz, Carlos Larrañaga.

  • sencillica
    #27 Vota Vota

    8 i sencillica 31-08-2012 06:31

    Un actor estupendo, y dudo mucho que fuera de derechas, aunque eso es lo de menos. Que te vaya bonito, Carlos.

  • arguitxu
    #28 Vota Vota

    5 i arguitxu 31-08-2012 07:33

    Mi pesame a la familia.

  • Emilia Rivera pulido
    #29 Vota Vota

    3 i Emilia Rivera pulido 31-08-2012 07:45

    Descanse en paz.

    No era de mis favoritos pero no dejo de reconocer sus meritos y la familia de actores que nos ha dejado.

  • thckoo
    #30 Vota Vota

    9 i thckoo 31-08-2012 07:47

    No ha sido C. Larrañaga un actor demasiado de mi predilección, pero me gusta bastante más que la gentuza que veo por aquí dedicada a tirarle porquería encima a un muerto.

    D.E.P.

  • Chucri
    #31 Vota Vota

    4 i Chucri 31-08-2012 08:51

    Cuando encarnaba a personajes perversos, llegaba a odiarlo.

  • DON GUILLERMO
    #32 Vota Vota

    5 i DON GUILLERMO 31-08-2012 08:55

    Es una pena que la mayoría lo recuerde por su papel en la funesta serie "Farmacia de Guardia".

    Su papel en "los Gozos y las sombras" transmitiendo la odiosa estampa del señorito cacique y prepotente de cualquier rincón de este puñetero país tiene pocos precedentes y ningun "consecuente".

    Pocos actores llegarán a su nivel de transmisión y locución -algo que se hecha mucho de menos en los actuales actores de la escena nacional-

    En fin: QUE DESCANSE EN PAZ Y QUE SU CARRERA SIRVA COMO EJEMPLO A TODOS AQUELLOS QUE SUEÑAN CON LA FANTÁSTICA CARRERA DE LA INTERPRETACIÓN.

  • yusufalmanzor
    #33 Vota Vota

    7 i yusufalmanzor 31-08-2012 09:25

    Un grande de la escena nos ha dejado DEP. TAmbién murió ayer aunque nadie parece acordarse de el, Bernardo Bonezzi uno de los precursores de la movida madrileña. Descansen en paz,

  • Hortzak erakutsi
    #34 Vota Vota

    3 i Hortzak erakutsi 31-08-2012 09:41

    Heriotzaren sega gogor dabil aspaldi honetan aktore handiekin. Laster arte.

  • vaya tela
    #35 Vota Vota

    3 i vaya tela 31-08-2012 09:47

    Repito lo que he dicho en la noticia de la muerte de Bernardo Bonezzi, que increíble y extraña casualidad que uno de los actores de Farmacia de Guardia y el compositor de la sintonía de esa serie mueran el mismo día.

  • carmelosita
    #36 Vota Vota

    5 i carmelosita 31-08-2012 09:52

    Se ha ido otro de los "grandes". Si hace poco fué Sancho Gracia, ahora con Carlos nos deja otro de los galanes por excelencia no sólo de la pantalla sino de los escenarios. porque principalmente lo suyo fué el teatro, donde cosechó infinidad de premios y un reconocimiento por parte del público que nunca le abandonaría. Deja un buen legado en cuanto a interpretación en sus sucesores a quienes hoy la bajada de telón no va acompañada de aplausos y risas pero sí de un gran aplauso y un sentimiento de cariño y afecto e inevitable tristeza. Nos quedamos, como ellos, un poco huérfanos. Maria Luisa, madre de sus hijos y gran amiga y Ana estarán hoy con un nudo en el pecho. Y la madre de su hija más pequeña. . . . En fin, hoy el teatro muestra su cara más triste :( :( Hasta siempre, Carlos!!!!

  • Serafín Latón
    #37 Vota Vota

    6 i Serafín Latón 31-08-2012 10:14

    D.E.P.

    Me gustaba como actor...

  • LSANGAL
    #38 Vota Vota

    4 i LSANGAL 31-08-2012 10:26

    Descansa en paz Carlos....... Pésame a la familia

  • LSANGAL
    #39 Vota Vota

    3 i LSANGAL 31-08-2012 10:29

    Descansa en paz Bernardo Bonezzi....... Pésame a la familia..

  • theodoro
    #40 Vota Vota

    3 i theodoro 31-08-2012 10:50

    Educado por su primera mujer,pudo ser el hombre de la escena,uno, de los mejores de la escena teatral.Le obligaron a ser un hombre bueno

  • ESTIEMPODE
    #41 Vota Vota

    0 i ESTIEMPODE 31-08-2012 18:29

    Me parece excesivo compararle con José María Rodero, por favor, un buen actor y mejor bon vivant, sobre todo por las mujeres, su leit motiv y perdición. Lástima que haya caído todavía joven y pudiendo dar mucho de sí como actor. Caía muy bien porque tenía una simpatía natural. D.E.P. y hasta siempre!

  • spain corruption
    #42 Vota Vota

    0 i spain corruption 31-08-2012 20:53

    GRAN ACTOR DE CINE Y TEATRO , D.E.P. PEDRO .

  • Brutoloco
    #43 Vota Vota

    0 i Brutoloco 31-08-2012 23:47

    A pesar de haber trabajado en una farmacia de guardia no tenia muy buena salud.

  • spain corruption
    #44 Vota Vota

    0 i spain corruption 04-09-2012 16:07

    EN QUE ESTARIA PENSANDO , ES IMPERDONABLE . D.E.P. CARLOS .

Cargando...

Cargando