Público
Público

Bayona recauda lo imposible

Su última película, sobre el tsunami de 2004, logra el mejor estreno nunca visto en España, con una recaudación de más de diez millones de euros

PÚBLICO

El cineasta Juan Antonio Bayona ha logrado hacer posible lo que parecía inalcanzable: convertir a Lo Imposible en la película española que más ha recaudado en su primer fin de semana. Sumando las salas de cine de toda España, el filme ha superado los diez millones de euros y se ha convertido en el mejor estreno en la historia de nuestro país, superando a Piratas del Caribe 3 (8,85 millones).

Los datos confirmados por Rentrak España arrojan una recaudación entre viernes, sábado y domingo de más de 10 millones de euros, que superan a los 8,4 que sumó la cuarta entrega de Torrente en 2011, que hasta ahora ostentaba el récord nacional. Sin embargo, las comparaciones de recaudaciones no son tan simples, ya que las entradas se han encarecido en estos años, más teniendo en cuenta la subida del IVA que entró en vigor en septiembre.

Para hacerse una mejor idea de lo que ha logrado la película del director catalán es observar que la han visto un millón y medio de espectadores, mientras que la película de Santiago Segura la visionaron 1,1 millones de espectadores.  Y todo eso teniendo en cuenta que el capital invertido en la película, 30 millones de euros, es 100% español.

Lo Imposible ya comenzó con fuerza su periplo con su estreno el jueves, ya que se adelantó por el puente del Pilar. Y el viernes, primer día del fin de semana y festivo, logró ser el primer título en recaudar más de tres millones de euros en ese día (con más de 400.000 espectadores).

Pero Lo imposible también ha conseguido otros datos sorprendentes. Por ejemplo, ha entrado directamente en el séptimo puesto en el ranking mundial pese a que tan solo se ha estrenado en España. Hasta el próximo 21 de diciembre no lo hará en EEUU.

Gracias al empuje de Lo imposible, el cine español ha vivido su mejor fin de semana en un año aciago. Y es que ha logrado recaudar el 68,2% de las localidades vendidas con la ayuda de otras películas de factura nacional: Las Aventuras de Tadeo Jones, Blancanieves y El Artista y la Modelo.

Así las cosas, la clasificación del fin de semana del 12 al 14 de octubre queda de la siguiente manera: Lo Imposible, Las Aventuras de Tadeo Jones, Venganza: Conexión Estambul, Frankenweenie, Fraude, Resident Evil 4, Si de verdad quieres, Desde Roma con amor, Salvajes y Brave.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?