Público
Público

Enki Bilal se convierte en el autor de cómics más cotizado en vida

El dibujante francés de origen yugoslavo vende varias obras por 1,5 millones de euros

EFE

Una venta de 15 obras del francés Enki Bilal en París alcanzó ayer una cifra récord para un dibujante de cómic en vida, con un total de 1.450.061 euros, anunció hoy la casa de subastas Artcurial en un comunicado. Todos los cuadros de Bilal fueron adjudicados por precios muy ampliamente superiores a los de las estimaciones, con un máximo de 175.600 euros para la folle du roi, que triplicó la cifra inicial, precisó Artcurial.

Se trata de la segunda obra de este artista de origen yugoslavo por la que más se paga, por detrás de otra vendida en 2007 por 176.900 euros, Bleu Sang (Eux). Todas las planchas subastadas ayer, que habían sido expuestas en Nueva York en junio, en Pekín en septiembre, en Berlín en octubre y unos días después en la Feria Internacional del Arte Contemporáneo (FIAC) de París, han sido realizadas durante este año, y marcan el retorno de Bilal a la pintura tras casi veinte años de ausencia.

Afincado en París desde los diez años, pero nacido en Belgrado en 1951, ha traspasado las fronteras del cómic, ejerciendo de actor, cineasta, escenógrafo y coreógrafo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?