Arte Canal alberga la reconstrucción de la ciudad de Pompeya

El centro de Exposiciones Arte Canal organiza, a partir del próximo día 6, una exposición que reconstruye Pompeya, la antigua ciudad romana destruida en el año 79 d.C por la violenta erupción del Vesubio.

03/12/2012 19:47 Actualizado: 03/12/2012 20:37

Comentarios

 

Media: 4

Votos: 4

Aspecto de la nueva exposición del Centro de Exposiciones  Arte Canal

Aspecto de la nueva exposición del Centro de Exposiciones Arte CanalEFE

"Pompeya. Catástrofe bajo el Vesubio" es un trabajo del académico e historiador Martín Almagro, quien ha seleccionado para esta exposición un total de 637 piezas que proceden principalmente del Museo Arqueológico de Nápoles. Estas piezas han viajado en su gran mayoría por primera vez a España.

Además, la exposición ilustrará 6 documentos audiovisuales que reconstruyen lla ciudad antes de su destrucción, la catástrofe de la erupción volcánica del Vesubio y las consecuencias que supuso la catástrofe en una ciudad llena de vida.

Se trata de una de las temáticas que ha despertado más interés a lo largo de los siglos ya que simboliza el poder de la naturaleza sobre el ser humano. La exposición, que se divide en 4 apartados, finaliza rindiendo un homenaje a Carlos III, ya que su labor contribuyó a que Pompeya haya sido uno de los yacimientos arqueológicos más importantes y mejor conservados de la época romana. 

Los objetivos de la muestra son, por un lado, mostrar lo que supuso la erupción volcánica en una ciudad llena de vida, y, por otro, rendir homenaje a la figura de su descubridor, el "Rey arqueólogo".

En el amplio recorrido de la exposición, que podrá visitarse hasta el 5 de mayo, destacan los frescos "Retrato de una mujer joven (Safo)" e "Hipólito"; el impresionante bronce "Corredor"; un yelmo de gladiador; el molde de un hombre muerto en una escalera; un pan carbonizado; el mármol "Marco Holconio Rufo"; los bronces "Apolo Citarista" y "Efebo de Antequera" o el mosaico "Sacrificio de Ifigenia".

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • EKAZAN
    #1 Vota Vota

    7 i EKAZAN 03-12-2012 20:46

    POMPEYA QUEDÓ,COMO QUEDARÁ MADRID,

    TRAS EL PASO PASO DEL HURACÁN FACHARDÓN

    Y EL CICLÓN BOTELLA.....

  • JAMES BYRON
    #2 Vota Vota

    5 i JAMES BYRON 03-12-2012 23:26

    ¡¡Jo.der, que notición, que notición....!!

    La verdad, tienes razón compañero, Madrid, tras la Botella, igual que Pompeya, por ella, por ella...

  • RAZONEMOS YA
    #3 Vota Vota

    2 i RAZONEMOS YA 03-12-2012 23:51

    ¡¡Bonita ciudad ésta de Pompeya y no la Madrid...!!

    ¡¡A dónde va a parar...!!

    Si se me apura, incluso en ruinas.....

    No sé, no sé...

  • Arturo martinez
    #4 Vota Vota

    3 i Arturo martinez 04-12-2012 02:16

    Arte Canal alberga la reconstrucción de la ciudad de Pompeya............................No fue por culpa del Vesubio , sino por los recortes de Publio Cornelio RAJAO....!

  • Nelygarcia
    #5 Vota Vota

    4 i Nelygarcia 04-12-2012 10:11

    http://nelygarcia.wordpress.com. He tenido el privilegio de visitar Pompeya: lo más impactante es observar como un pueblo inmerso en las actividades cotidianas, quedó reducido al recuerdo, en unos minutos, recordándonos la fragilidad de todo.

    http://www.facebook.com/pages/Nely-Garc%C3%ADa/368054793274553?ref=hl

  • LadySociologa
    #6 Vota Vota

    3 i LadySociologa 04-12-2012 10:15

    Bien, YA hemos cumplido con el cupo de comentarios políticos QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON LA NOTICIA. Muchas gracias.

    ...volvamos al tema.

    Personalmente, me encantaría poder visitar esta exposición. Es una pena que apenas haya exposiciones itinerantes dentro de España, que tengamos que viajar siempre a Madrid o Barcelona para poder ver algo interesante, o perdérnoslo.

  • MELOCOTON DESTROYER
    #7 Vota Vota

    1 i MELOCOTON DESTROYER 04-12-2012 18:32

    Todo el mundo se acuerda de Ponpeya pero nadie se acuerda de Herculano que también quedo sepultada con la misma erupción del Vesubio.

  • Operacion Gladio
    #8 Vota Vota

    0 i Operacion Gladio 04-12-2012 18:33

    La vida es un pueblo al pie de un volcán.

  • RAZONEMOS YA
    #9 Vota Vota

    2 i RAZONEMOS YA 08-12-2012 11:39

    ¡¡Bonita ciudad ésta de Pompeya y no la Madrid...!!

    ¡¡A dónde va a parar...!!

    Si se me apura, incluso en ruinas.....

    No sé, no sé...

  • RAZONEMOS YA
    #10 Vota Vota

    2 i RAZONEMOS YA 09-12-2012 09:32

    Pompeya la bella....

    No como otras.....

  • RAZONEMOS YA
    #11 Vota Vota

    2 i RAZONEMOS YA 10-12-2012 09:27

    Pompeya la bella....

    No como otras.....

No se admiten más comentarios en esta noticia