Público
Público

'Poemas al director' para expresar esperanza en los medios de comunicación

Nace la primera red social de poesía en castellano para potenciar críticas y solidaridad desde los periódicos en estos momentos de crisis

EFE

En tiempos de crisis económica y de valores, nace la iniciativa 'Poemas al director', promovida por la primera red social de poesía en lengua castellana, Soypoeta.com , con el objetivo de 'potenciar una mirada crítica y solidaria como una expresión colectiva de esperanza' en los medios de comunicación.

El proyecto,asegura su director, Guillermo Spottorno, consta de tres fases, en las que los osados autores escribirán un poema crítico o de optimismo, para después, ser enviado a los directores de periódicos, además de compartirse en la propia red social, donde se recopilarán después todas para su publicación.

Bubok será la encargada de pasar a papel los poemas recogidos en Soypoeta.com, y sus beneficios se destinarán íntegramente a RAIS Fundación.

Con esta iniciativa, añaden, pretenden 'inundar' los periódicos y convertirse en un proyecto de participación donde poetas de cualquier nacionalidad podrán exponer su pensamiento a través de sus versos.

Soypoeta.com se dio a conocer el año pasado por convertirse en la primera red social de poesía en lengua castellana con el apoyo de entidades como Casa de América o La Fundación José Saramago, y en su primer aniversario cuenta ya con más de 2.500 poetas y 6.000 poemas publicados de 35 países distintos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?