Público
Público

Los figurantes de Madrid protestan por su ausencia en los Goya

Exigen 'mejorar las condiciones' de la profesión, y reclaman un mayor reconocimiento como 'parte del equipo' tanto en el cine, como en la televisión y la publicidad.

EFE

Los figurantes de Madrid se han manifestado este sábado durante la ceremonia de entrega de los Pemios Goya acompañados de globos negros con cruces blancas simbolizando la falta de presencia y reconocimiento de sus profesionales. Así, decenas de ellos se agolpaban en las inmediaciones del Centro de Congresos Príncipe Felipe de la capital, al grito de 'sin figuración, no hay producción'.

Mientras los invitados a la ceremonia de hoy, que celebra la XXVII edición de los Premios Goya, afrontaban la lluvia a su llegada, muchos curiosos se han acercado a conocer más de cerca a sus actores y directores favoritos. Por su parte, algunos de los figurantes de Madrid han reconocido que se manifiestan con el fin de 'mejorar las condiciones' de la profesión, y reclaman un mayor reconocimiento como 'parte del equipo' tanto en el cine, como en la televisión y la publicidad.

Con globos negros y cruces blancas que simbolizaban el mutismo que, según ellos, sienten en premios como los de esta noche, buscan así buscar un hueco para un trabajo que muy pocas veces ven recompensado.

Sin embargo, no todo eran reclamos, y muchas de las personas que han acudido a la cita con el cine español, recibían con aplausos, y paraguas, a los invitados, durante su desfile por la alfombra roja. Allí se han podido ver pancartas que acogían, entre otros, a Tom Holland, nominado como mejor actor revelación por sus papel en 'Lo imposible', de J.A.Bayona, filme que opta a catorce de las candidaturas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias