Público
Público

Las series que no debes perderte este verano

¿Qué mejor forma de combatir el calor veraniego que sentarte en el sillón a ver series? Se estrenan 'Under the Dome' y ‘The Bridge'. Y también regresan viejas conocidas como 'The Newsroom', 'De

MARÍA JOSÉ ARIAS

Aunque son muchas las series que echan el cierre con la llegada del calor, lo cierto es que la ficción televisiva no se paraliza en vacaciones. Quizá tengan menos presencia en la parrilla de las cadenas, pero algunas de las series con más tirón regresan a la televisión precisamente en verano e, incluso, algunas cadenas se atreven a estrenar en pleno estío. Estas son algunas de las novedades más interesantes y de las viejas conocidas que vuelven a estar en antena ahora o dentro de muy poco.

La adaptación de la novela homónima de Stephen King (Bajo la cúpula en español) es una de las series que más expectación ha levantado de las que se estrenan este verano en Estados Unidos. Será el próximo 24 de junio en la CBS. Una mañana, un idílico pueblo situado en Maine amanece cubierto por una cúpula sin que sus habitantes, aislados, sepan a qué se debe el extraño fenómeno. Solo saben que un campo de fuerza ha cubierto el pueblo y no pueden atravesarlo ni personas ni ningún tipo de material conocido. En el reparto destacan Mike Vogel, Rachelle Lefevre y Natalie Martinez. El guionista es Brian K. Vaughan, responsable del guión de algunos episodios de Perdidos.

 

Solo un día después de que se estrene en Estados Unidos llegará a España la segunda temporada de The Newsroom, la serie creada por Aaron Sorkin para la HBO ambientada en el mundo de la televisión y con un grupo de periodistas como protagonistas. La serie podrá verse en España a partir del 15 de julio cada martes en Canal +2 en VOS (versión original subtitulada). Para esta nueva temporada el reparto se ha ampliado y se seguirán algunas de las líneas marcadas en la primera. ¿Perderá Will McAvoy (Jeff Daniels) su trabajo? ¿Qué pasará con Jim (John Gallagher Jr.) y Maggie (Alison Pill)? Algunos de los nuevos temas que trataran en el informativo conducido por McAvoy serán la matanza de Newtown y la campaña electoral estadounidense.

 

La AMC retomará la quinta y última temporada de Breaking Bad tras el descanso. El regreso será el 11 de agosto con ocho capítulos por delante en los que los seguidores de la serie tienen muchas esperanzas puestas. El final de la ficción protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul se está haciendo esperar, ya que la fecha de inicio de los capítulos restantes llega un mes más tarde de lo esperado. Todo a punta a que Walter White y Jesse Pinkman vivirán un desenlace apoteósico y nada confortable.

 

El día concreto en el que Luther volverá a la BBC es un misterio. Lo único que se sabe -aunque falta la confirmación de la cadena- es que en principio la idea es que este particular agente estrene la tercera temporada en julio. Como ha ocurrido con Sherlock, a la BBC no le ha resultado fácil cuadrar las fechas del rodaje debido a la complicada agenda de su protagonista, Idris Elba, quien no para de rodar para el cine. El personaje de Alice Morgan (Ruth Wilson) regresa a esta tercera temporada, compuesta de cuatro episodios.

 

 

Fox Crime, cadena que emitirá Dexter en España, anunció a principios de mes que adelantaba el estreno de la octava y última temporada del asesino en serie metido a forense. Tras ocho años en antena, llega la hora de la verdad para Dexter Morgan (Michael C. Hall). Las sospechas se ciernen sobre él y la muerte de Maria LaGuerta (Lauren Vélez) a manos de su hermana Debra (Jennifer Carpenter) no parece haber sido la solución. En primer teaser de la octava temporada Dexter ya avisaba de que estaba perdiendo el control. Fox Crime emitirá los episodios en VOS cada domingo en horario de late night (00.40 horas) a partir del 7 de julio, una semana después de su emisión en EEUU. La versión doblada llegará algo más tarde.

 

Otro de los estrenos destacados de este verano es The Bridge, protagonizada por Diane Krueger y que en España emitirá Fox unas horas después que en Estados Unidos. El estreno será el jueves a las 22.30 horas en Fox y después cada jueves en Fox Crime a partir de la misma hora y los lunes en Fox diez minutos antes. The Bridge es un remake de la serie nórdica del mismo titulo. En su versión americana la acción se sitúa en la frontera entre México y Estados Unidos con una pareja de policías de cada país como protagonistas.

 

La tercera temporada de Falling Skies ha comenzado ya su andadura en España de la mano de TNT. Una semana después de que se estrenase en EEUU, los espectadores españoles han podido retomar la serie producida por Steven Spielberg donde la dejaron, con el aterrizaje de un nuevo alien a la Tierra que no se sabía si llegaba en son de paz o con ganas de guerra. Tom Manson (Noah Wyle) y el capitán Weaver (Will Patton) confían en que la suerte de la raza humana empiece a cambiar esta temporada. La cita es los martes a partir de las 22.30 horas.

 

Desde el pasado martes, Canal +1 emite la sexta temporada de Mad Men en dual, con la opción de verla doblada o, para los amantes de la versión original, en VOS con los subtítulos a elegir entre inglés y castellano. La sexta temporada está a punto de terminar ya que el próximo 24 de junio Canal +2 emitirá el último episodio en VOS solo 24 horas después que en EEUU. Así que esta reposición en Canal +1 puede ser una buena opción para que se reenganchen a la serie quienes se hayan perdido algún capítulo de una sexta temporada en la que Don Draper (Jon Hamm) vuelve a ser el de siempre y Peggy (Elisbeth Moss) ya está fuera de la agencia.



 

Aunque la tercera temporada de Juego de tronos ya terminó hace unas semanas en Canal+, aún no se ha visto en abierto la segunda. La primera la emitió Antena 3, pero la continuación no se verá en esta cadena, sino en La Sexta. Un cambio de parrilla que queda dentro del grupo Atresmedia. No hay fecha. Solo un escueto 'muy pronto' como tanto gusta hacer a las cadenas que emiten en abierto. Semanas bombardeando al espectador con contenidos promocionales de las series sin concretar una fecha. Lo que está claro es que será este verano.


Los personajes de cuento de Érase una vez vuelven a Antena 3 este verano. AXN White ya emitió la temporada completa, pero ahora llega en abierto con Blancanieves (Ginnifer Goodwin), el Príncipe Encantador (Josh Dallas) y todos los habitantes de Storybrooke sabiendo quiénes son en realidad. La maldición se ha roto y llega la hora de saber qué pasa después. ¿Abandonarán Storybrooke para volver a la tierra de los cuentos? ¿Se conocerá quién es el padre de Henry? En esta segunda temporada hay nuevos personajes como Mulán y el Capitán Garfio. El estreno, 'muy pronto'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?