Público
Público

El lado más íntimo de Jim Morrison

Before The End: Jim Morrison Comes of Age, es el documental independiente que mostrará la infancia y juventud del líder de The Doors.  La intención de sus creadores es que este homenaje aud

EUROPA PRESS

El documental independiente Before The End: Jim Morrison Comes of Age mostrará la infancia de Jim Morrison a través de testimonios inéditos del entorno más cercano del célebre músico. Los productores del documental sobre el líder de The Doors, Jess y Jeff Finn, buscan ofrecer 'una visión más personal del ser humano que era James Douglas Morrison', como explican en el portal creativo Kickstarter.

El documental contará con testimonios inéditos que tendrán como eje de la historia las vivencias relatadas por Andy Morrison, hermano de El Rey Lagarto, como era apodado Jim Morrison. La cinta incluirá también declaraciones de amigos personales de la infancia de Morrison, amores de juventud o los profesores que empezaron a vislumbrar el carácter anárquico y creativo del cantante norteamericano, según informa The Hollywood Reporter.

El estreno del documental está previsto para el 3 de julio de 2014, día en el que Jim Morrison hubiera cumplido 71 años, convirtiéndose así, como explican sus productores, en un 'homenaje al verdadero Morrison, más allá de las típicas descripciones de una estrella del rock'.

Una de las particularidades de este documental es su fuente de financiación, ya que la intención de sus creadores es que este homenaje audiovisual sea a través de la fórmula del 'crowfunding', basando así su financiación a través de diferentes plataformas en Internet.

James Douglas Morrison, popularmente conocido como Jim Morrison, nació el 8 de diciembre de 1943 en Florida y falleció en París el 3 de julio de 1971. Morrison, junto a Ray Mandarek, fundó a mediados de los 60 el grupo The Doors, que alcanzaría gran popularidad y que el propio Morrison abandonó para centrarse en su otra gran pasión: la poesía.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias