Público
Público

La exposición de Dalí, la más visitada en la historia de Madrid

Un total de 732.339 personas han visitado la muestra, que ha estado abierta durante cuatro meses el Museo Reina Sofía

EFE

Un total de 732.339 personas han visitado la exposición de la obra de Salvador Dalí en el Museo Reina Sofía, que cerró sus puertas en la medianoche de este lunes tras permanecer cuatro meses abierta al público, ha informado la pinacoteca.

El centro de arte decidió anoche alargar una hora más el horario de visitas a la exposición Dalí. Todas las sugestiones poéticas y todas las posibilidades plásticas para que todas las personas que aguardaban en la cola tuvieran oportunidad de pasear por las salas de esta muestra, una de las más completas sobre el artista ampurdanés.

La exposición, la más visitada en la historia de Madrid, ha estado organizada por el Museo Reina Sofía y el Centre Pompidou de París, en colaboración con el Salvador Dalí Museum Saint Petersburg (Florida) y su comisaria ha sido por Montse Aguer, directora de la Fundación Gala-Dalí.

Según ha recordado hoy el museo en un comunicado, han contribuido a la excepcionalidad de esta exposición préstamos de instituciones de primer orden, como el MoMA (Nueva York), de donde se trajo la significativa obra La persistencia de la memoria (1931) y del Philadelphia Museum of Art, que prestó Construcción blanda con judías hervidas (Premonición de la guerra civil) (1936).

También de la Tate Modern, con Metamorfosis de Narciso (1937) y de los Musées Royaux des Beaux-Arts de Bélgica, con La tentación de San Antonio (1946).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?