Público
Público

Guillermo del Toro homenajea al terror en 'Los Simpsons'

El director compone la cabecera del capítulo especial para Halloween, llena de evocaciones y con referencias a sus películas

EUROPA PRESS

Guillermo del Toro hace un homenaje al cine y a la literatura de terror en la cabecera de Los Simpson para el episodio especial de la noche de Halloween de este año. Una introducción que cuenta con cameos las figuras más míticas del género como Hitchcok, Edgar Allan Poe o Stephen King.

La comedia de animación más longeva de todos los tiempos continúa, este domingo, con su tradición anual de la celebración de Halloween con un episodio llamado Treehouse of Horror (La casa del árbol de terror).

La entrega de este año volverá a contar con tres cortometrajes de terror con el elenco de los Simpson, además de la introducción dirigida nada menos que por el cineasta mexicano Guillermo del Toro, ganador del Goya por El laberinto del fauno y productor de otras películas españolas del género como Los ojos de Julia o El orfanato.

En la cabecera de Los Simpson, Del Toro rinde tributo a los maestros del terror, clásicos de películas y de la literatura. Así, en la intro se reúnen El fantasma de la ópera, los muertos vivientes, el mismísimo Alfred Hitchcok, el enmascarado rockero de El Fantasma del Paraíso de Brian De Palma o el enorme coche negro que aterrorizó a los habitantes de un pequeño pueblo de Nuevo México en The Car de Elliot Silvesrtein.

También tienen muchos de los monstruos de Universal como Drácula, Frankestein, el Hombre Lobo y la Criatura de la Laguna Negra, entre otros. Como era de esperar, lo que tampoco podía faltar era la alusión a algunos de los largometrajes que ha dirigido el propio Guillermo del Toro como Blade o Hellboy.

Y por supuesto, El laberinto del fauno ocupa un lugar relevante en la cabecera, donde el perverso señor Banks es el monstruo de ojos en las manos que aterroriza a la protagonista del filme encarnada por Lisa Simpson en la escena final.

El cineasta mexicano recientemente dirigió el éxito de taquilla mundial Pacific Rim. Su próxima película es Crimsom Peak protagonizada por Charlie Hunnan, Tom Hiddleston, Jessica Chastain y Mia Wasikowska.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?