Público
Público

Las tres canciones legendarias de Lou Reed

'Walk on the wild side', 'Sweet Jane', y 'Perfect Day' son los temas más conocidos de Lou Reed, el padre del rock alternativo

PÚBLICO

Lou Reed uno de los rockeros más influyentes de las últimas décadas, ha fallecido a los 71 años en la ciudad de Nueva York. Está  considerado el padre del rock alternativo, primero como líder del grupo The Velvet Underground y luego en solitario. Estos son tres de sus temas que han pasado a la historia de la música.

Probablemente su tema más conocido.  Forma parte de su segundo álbum en solitario, Transformer (1972). La letra, construida en primera persona, constituye una historia de encuentros sexuales con diferentes clases de personas (transexuales, chaperos, prostitutas, etc.), y es una biografía velada de varias de las estrellas de The Factory, el estudio neoyorquino de Andy Warhol, entre las que estaban Holly Woodlawn, Candy Darling, Joe Dallesandro, Jackie Curtis y Joe Campbell.

Es un tema de su época al frente de The Velvet Underground. Está incluido en  el álbum Loaded (1970).  Lou Reed incorporó la canción en su repertorio como artista en solitario.

Escrita por Lou Reed en 1972, también forma parte del disco Transformer. Su fama aumentó cuando fue incluida en la banda sonora de Trainspotting. La letra de la canción suele ser tomada como una expresión de devoción amorosa convencional, posiblemente aludiendo a la relación que Reed tuvo con Bettye Kronstadt (la cual se convirtió en su primer esposa) y los propios conflictos de Reed con el uso de drogas y ego.

Reed grabó e interpretó este tema con otros artistas, como David Bowie, Elton John o Luciano Pavarotti.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?