Público
Público

Reincidentes denuncia la desaparición de su cantante en el aeropuerto de Miami

Fernando Madina fue detenido cuando iba a coger, junto al resto de la banda, un avión hacia Quito. Las autoridades se niegan a dar información sobre su situación

AGENCIAS

Fernando Madina, líder de la banda Reincidentes, se encuentra en paradero desconocido después de que fuera detenido el pasado viernes en el aeropuerto de Miami, donde hacía escala junto al resto de los integrantes del grupo rumbo a Quito para ofrecer un concierto.

Las autoridades estadounidenses se han negado a facilitar información sobre la situación legal en la que se encuentra Madina. Tanto la familia como sus compañeros de grupo siguen a la espera de que la Embajada Española en Washington pueda proporcionarles algún dato, según han asegurado desde la oficina de representantes Attraction Management.

La última vez que los componentes de Reincidentes supieron algo de Madina fue en el aeropuerto internacional de Miami cuando al cantante y bajista de la banda se le impidió el acceso al avión con el que debían viajar a Ecuador por 'motivos de seguridad aún por esclarecer'. El grupo, en un comunicado emitido en Facebook, ha calificado la situación de 'vergonzosa' ya que no constaba ninguna denuncia contra Madina y, aseguran, 'no ha hecho nada para estar detenido'.

Doce horas después de la detención de Madina, el resto de los integrantes del grupo se pusieron en contacto con las autoridades de inmigración del Estado de Florida, la policía aeroportuaria y la compañía aérea, entre otras instancias, con la intención de averiguar la situación legal en la que se encontraba el cantante.

Pasadas 48 horas, la familia denunció su desaparición a la Policía Nacional, sin que por el momento tengan nuevos datos sobre su detención, ha asegurado el representante en un comunicado. La legación española en Washington ha indicado que este lunes serán activados los mecanismos de comunicación con las autoridades estadounidenses.

El grupo Reincidentes se dirigía a Quito donde iba a ofrecer un concierto el sábado pasado, que tuvo que ser suspendido, en el XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes con el que iniciaba una gira de presentación de su último trabajo Aniversario que conmemora sus 30 años de carrera. La banda agradece la comprensión y apoyo de la organización de este festival, en el que era cabeza de cartel. 'Sentimos no haber podido participar con vosotros en este importante evento para la juventud de Latinoamérica', aseguraba el grupo en su cuenta oficial de Facebook.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?