Público
Público

EEUU mantiene detenido desde el viernes al cantante de Reincidentes por "problemas de intoxicación"

Fernando Madina saldrá en libertad en las próximas horas tras pagar una fianza de 500 dólares. Fue arrestado en Miami cuanto iba a coger, junto al resto de su grupo, un avión a Quito

AGENCIAS

El vocalista y bajista de Reincidentes, Fernando Madina, que fue detenido el pasado viernes en el aeropuerto internacional de Miami, quedará libre en las próximas horas, tras comparecer ante un tribunal de esta ciudad y pagar una fianza de 500 dólares, confirmó a Efe una fuente de prisiones.

Madina se encuentra preso en el Turner Guilford Knight Correctional Center acusado de 'intoxicación' y 'comportamiento desordenado', según señaló una funcionaria de este centro. 'Está detenido todavía', pero saldrá en las próximas horas, agregó la fuente, quien no detalló más aspectos relativos a la detención, un arresto que también fue confirmado por el Consulado español en Miami.

En concreto, Madina está en el Turner Guilford Knight Correctional Center después de haber sido detenido en el aeropuerto de Miami cuando se disponía a subir a un avión. Hasta hoy, la familia del vocalista y el resto de su grupo desconocían su paradero.

'De tránsito de Miami a Quito, Madina fue detenido, no retenido, y no pudo coger el avión con los cinco miembros' de la banda. La causa de su detención es pública: 'intoxicación desordenada' aunque no tenemos todavía detalles de la conducta de este señor', apuntó Javier Pagalday, cónsul adjunto del Consulado General de España en Miami. 'Todavía no podemos dar más detalles. Lo que quiero dejar claro es que no ha habido una retención por cuestión de papeles en regla o no. Aquí lo que ha habido es una detención', resaltó Pagalday.

Madina llegó con el resto de componentes de la formación al aeropuerto internacional de Miami sobre las 14,35 (hora local) para hacer conexión con un vuelo destino Quito (Ecuador), donde se les esperaba para participar en Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes. Según ha publicado el grupo en su página de Facebook, mientras el resto del grupo continuó su viaje a Quito, a Madina se le impidió tomar su vuelo 'por motivos de seguridad aún por esclarecer'.

Así, tras numerosos intentos de contactar con él, incluso a través de la megafonía del aeropuerto, y transcurridas más de doce horas sin noticias del músico, el grupo se puso en contacto con las autoridades del Estado de Florida, la Policía Aeroportuaria y la compañía aérea. La preocupación de la banda aumentó ya que no constaba ninguna denuncia en curso contra Madina ni nadie les informó de que se hallara detenido.

La familia presentó la denuncia por su desaparición ante la Policía Nacional y alertó de la situación a la Embajada de España en Washington, que activó este lunes los mecanismos de comunicación con las autoridades estadounidenses para localizar a Madina. El grupo Reincidentes se disponía a celebrar el primer concierto de su gira 'Aniversario' en la capital ecuatoriana, que finalmente han suspendido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?