Público
Público

Aparecen nuevas imágenes del accidente de Paul Walker

Una cámara de seguridad de un edificio cercano al lugar en el que falleció el actor, recogió el momento en el que se estrelló el coche

PÚBLICO

Una cámara de seguridad cercana al lugar donde falleció el actor Paul Walker recogió el instante previo del accidente de coche que acabó con la vida del protagonista de A todo gas (Fast&Furious). El vídeo, obtenido por Reuters, muestra el humo del impacto inicial y la gran explosión que tiene lugar cuando el coche desaparece entre los árboles. 

Walker falleció la madrugada del 1 de diciembre en Valencia, al norte de Los Angeles (California) a los 40 años cuando el Porsche rojo en el que viajaba junto con un amigo, quien conducía, se estrelló contra un poste de electricidad y un árbol. Ambos se dirigían a un acto benéfico de su organización Reach Out Worldwide. 

Walker rodaba actualmente la séptima parte de A todo gas, la franquicia que le dio la fama en todo el mundo gracias a su papel de Brian O'Conner, un expolicía envuelto en carreras clandestinas de coches.  Inició su carrera como actor en comerciales de televisión. Una de las primeras películas en las que actuó fue Monster in the Closet, en 1987. Pero el éxito le llegó con la serie de películas Fast and Furious, que fueron un éxito de taquilla.


En la séptima entrega de la saga actuaba al lado de Vin Diesel, Dwayne Johnson y Michelle Rodríguez. Universal Pictures emitió un comunicado tras conocerse la noticia: 'Paul fue uno de los miembros más queridos y respetados de este estudio durante los últimos 14 años. Esta pérdida es devastadora. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia'.

La célebre saga automovilística, la más exitosa del estudio Universal Pictures, ha recaudado casi 2.400 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo. La primera entrega se estrenó en 2001 bajo el título The Fast and the Furious, a la que siguieron 2 Fast 2 Furious (2003), Fast & Furious (2009), Fast Five (2011) y Fast & Furious 6 (2013). Walker no aparecía en la tercera parte, The Fast and the Furious: Tokyo Drift (2006). Vin Diesel, Michelle Rodríguez, Dwayne Johnson, Jordana Brewster, Tyrese Gibson, Ludacris y la española Elsa Pataky son algunos de los rostros que aparecen en la franquicia. Entre los próximos proyectos del actor figuraban Brick Mansions, Vehicle 19 y Hours, un drama protagonizado junto a Génesis Rodríguez que se estrena el 13 de diciembre.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?