Un tropezón provoca la ruptura de una pieza de 18.000 euros en ARCO

Una visitante derribó una obra de Francesco Gennari al paso de la comitiva de los reyes de España

PÚBLICO.ES Madrid 15/02/2008 15:28 Actualizado: 15/02/2008 16:08

Tras tantos siglos como mecenas artísticos, no deja de ser paradójico que el paso de los reyes de España provocara la destrucción de una de las obras que en estos días se exhiben en la feria de arte moderno ARCO.

El séquito de los monarcas, según informa el diario La razón , estaba formado entre otros por el ministro de Cultura, César Antonio Molina, su homólogo brasileño, Gilberto Gil y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. Añándanse guardaespaldas, representantes de la exposición y demás y se entenderá que los guardas de seguridad tuvieran la necesidad de apartar a los curiosos que visitaban la feria en ese momento.

Una de las mujeres apartadas no miró hacia atrás y pisó por accidente un cristal negro situado frente al espacio de la galería alemana Rüdiger Schöttle, a diez centímetros del suelo. El cristal se quebró. Sólo que el cristal era una obra de arte firmada por el artista italiano Francesco Gennari valorada en 18.000 euros.

Arte asegurado

El personal de seguridad retuvo a la mujer media hora, hasta la comparecencia de los responsables de la feria. Éstos confirmaron  al expositor que el seguro de Ifema no cubría esta rotura, por lo que deberán recurrir al suscrito por la propia galería.

Varios curiosos comentaron después del incidente que la obra parece "más interesante" después de la pisada.

9 Comentarios
  • Fernando G. Pallas
    #1 Vota Vota

    -5 i Fernando G. Pallas 15-02-2008 16:31

    Chico, y a mi que el arte me sigue pareciendo "el rey desnudo"... Será por ignorancia, pero tengo graves sospechas...

  • Bff
    #2 Vota Vota

    -5 i Bff 15-02-2008 16:49

    Fernando, no eres ignorante, el arte moderno es un engaño, y a quien le importa que se rompa una maldita pieza... Viva La República

  • josejoa
    #3 Vota Vota

    -3 i josejoa 15-02-2008 17:52

    Si no hubieran "gorilas" no pasarían esas cosas

  • victorico
    #4 Vota Vota

    -7 i victorico 15-02-2008 18:48

    El "arte moderno" es una basura, no tiene sujeto, y si no hay sujeto pierde toda capacidad transformadora del mundo en que vivimos. ¿Que tiene de arte comprar cincuenta docenas de huevos y colocarlas en una estanteria? Eso no es arte, si no mercado, punto.

  • lagusa
    #5 Vota Vota

    0 i lagusa 18-02-2008 13:17

    les recuerdo que aquí en valencia en marzo tenemos las fallas. por si alguien quiere quemar algo.

  • Josele Hdez
    #6 Vota Vota

    -1 i Josele Hdez 19-02-2008 18:39

    La ignoracia , es muy atrevida. os acosenjo estudiar y documentarse y luego opinar . Incultos

  • Unoquepasabaporaqu
    #7 Vota Vota

    0 i Unoquepasabaporaqu 20-02-2008 17:02

    Josele Hdez, yo entonces te aconsejaría que repasases la gramática, sobre todo lo referente al uso de puntos y comas, y a omitir la letra "y" cuando proceda. Llamar inculto a alguien con un texto como el tuyo, tiene delito.

  • Ya lo dijo Kierkegaard
    #8 Vota Vota

    0 i Ya lo dijo Kierkegaard 02-03-2008 12:53

    La pretensión de IFEMA de llamar a la "nada" ...Arte, así con mayúsculas, es resultado de un cierto y vacuo estado cultural diseñado en instancias que tienen que ver con el mercado mas que con la cultura...así suele decirse que tal producto vale o se ha pagado por el un Potosí. Lo que solo es resultado de la especulación programada en los grandes centros del poder capitalista. Así recurrentemente se pretende intoxicarnos con subproductos de todas clases diciendo que fulano vende tantos miles de discos o que tal novela etc. etc.,...lo que tan solo llega ser la mayoría de basura de consumo. Mi punto de vista es que si la “cosa” no aporta desde el punto de vista de la cultura conocimiento, y desde el ideológico es convencional y amorfa ¿Qué interés puede haber en llamarlo Arte?

  • anxova
    #9 Vota Vota

    0 i anxova 03-03-2008 13:10

    Somos unos cuantos los que opinamos que el rey está desnudo. Afortunadamente, los días del engaño en el arte están contados. Visitad http://anxova.blogspot.com o http://marianocasas.blogspot.com o http://www.hartismo.es o http://www.stuckism.com

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-12 17:59:18