Público
Público

Hallado muerto el actor Philip Seymour Hoffman en su casa de Nueva York

El intérprete estadounidense, que en el pasado reconoció haber tenido problemas con las drogas, murió de una sobredosis, según las primeras investigaciones. La CNN dice que en su casa se encontraron 50 papelina de hero&iacut

PÚBLICO / AGENCIAS

El actor estadounidense Philip Seymou Hoffman ha sido encontrado muerto en su apartamento del barrio neoyorquino de Greenwich Village, según informan en sus ediciones digitales los diarios New York Post y Wall Street Journal.

Las primeras informaciones señalan que el popular actor de 46 años, que en el pasado reconoció tener problemas con las drogas, pudo morir —aún falta por hacerle la autopsia— por una sobredosis de drogas, según fuentes de la Policía de Nueva York. De hecho, el actor fue encontrado en el baño con una jeringuilla en el baño al tiempo que se encontró una cuchara quemada en el fregadero de la cocina, según informó el diario The New York Times, citando a una fuente policial.

Lo que ha dicho la Policía es que Seymour Hoffman, ganador de un Oscar por su rol en Capote, fue encontrado inconsciente en el suelo del baño de su departamento por la policía tras una llamada de emergencia al 911. Los trabajadores de los Servicios Médicos de Emergencia declararon muerto al actor en el lugar, dijo el Departamento de Policía de Nueva York en un comunicado, donde se agrega que una investigación está en curso. 

La CNN informa de que en casa del respetado actor se encontraron 50 papelinas de heroína y un bote con 20 jeringuillas. Al parecer, Seymour Hoffman habría recaído en su vieja adicción a las drogas tras estar 23 años sin consumir. Su reciente separación de la que durante 14 años fue su mujer y madre de tres hijos, Mimi O' Donnell, habría contribuido a su recaída.

Según los diarios, el cuerpo se encontró pasado el mediodía del domingo y el Departamento de Policía de Nueva York está investigando el suceso, mientras que los forenses tratan de determinar las causas exactas de la muerte.

Hoffman fue galardonado con el Oscar al mejor intérprete masculino por Capote (2005) y ha sido tres veces candidato como secundario por La guerra de Charlie Wilson (2007); La duda (2008) ; y The master (2012).

El actor y director nació el 23 de julio de 1967 en Rochester (Nueva York) y saltó a la fama en los años 90 como uno de los secundarios favoritos del cine estadounidense, especialmente del más independiente. En su filmografía destacan sus interpretaciones en títulos como Magnolia, Happiness, Esencia de mujer o Boogie Nights.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?