Público
Público

La ópera se acerca al pueblo desde el Teatro Reina Victoria

PÚBLICO


Con la primavera llega el Ciclo Lírico programado para esta primavera en el Teatro Reina Victoria de Madrid de la mano del empresario teatral Enrique Cornejo y a cargo de Ópera de Madrid.

Un proyecto privado que pretende acercar al gran público el género lírico, como es la ópera, la zarzuela y otras representaciones, llevando a las tablas del Teatro Reina Victoria tres grandes títulos operísticos (Rigoletto, Il Barbiere di Siviglia y La Boheme) dos zarzuelas (Agua, Azucarillos y Aguardiente, La Gran Vía, en un pase, y Carmina Burana) y numerosos conciertos a piano.


El hecho de estar compuesta esta gran compañía, de más de 90 personas, por miembros de muy diversos países y amplia experiencia en reconocidas trayectorias internacionales, avalan la calidad de este ciclo lírico.Destaca en esta iniciativa el esfuerzo que supone desarrollar estas obras a precios al alcance de todos los seguidores de este especial género: desde 18 a 60 euros. Dos empresarios privados, Enrique Cornejo y 'Ópera Madrid', aúnan sus esfuerzos para tratar de hacer que este proyecto sea un referente en la ciudad de Madrid

El ciclo da comienzo con 'Rigoletto' de Giuseppe Verdi, una de las óperas más conocidas en el mundo de la lírica, hastal el 30 de Marzo. Para seguir del 4 al 27 de Abril con 'Il Barbiere di Siviglia' de Rossini y del 1 al 25 de Mayo con 'La Boheme' de Puccini. A continuación, el ciclo continuará con zarzuelas, un género lírico de origen nacional. El programa doble compuesto por 'Agua, Azucarillos y Aguardiente' y 'La Gran Vía', ambas del maestro Chueca, se podrán disfrutar del 30 de Mayo al 22 de Junio entre semana. Y la mañana de los domingos del mes de Mayo se representará 'Carmina Burana' (La Cantata). Completan este ciclo, los Jueves Líricos con Conciertos a piano los días 20 y 27 de marzo, 10 y 24 de abril, 15 y 22 de mayo y 12 y 19 de Junio.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?