Público
Público

La SGAE niega que esté en quiebra técnica

EFE

La SGAE ha negado que se encuentre en quiebra técnica y ha calificado de 'acusaciones sin fundamento' las declaraciones del socio de la entidad y presidente de la Asociación de Compositores y Autores de Música, José de Eusebio, respecto a que 'se está maquillando la contabilidad' de la entidad.

El periódico El Mundo publica hoy una entrevista a De Eusebio en la que acusa a la Sociedad General de Autores y Editores de maquillar las cuentas correspondientes a 2013, datos económicos que se están explicando estos días en asambleas territoriales y que serán sometidos a votación de los socios en una Asamblea General, que se celebrará el próximo día 26 en Madrid.

En un comunicado, la SGAE ha señalado que los servicios jurídicos de la entidad estudian las acciones legales que procedan 'con independencia de las medidas disciplinarias que puedan promoverse por las injurias y/o calumnias vertidas' por De Eusebio.

Las cuentas de la sociedad, explica el comunicado, reflejan un resultado negativo de 8 millones de euros antes de impuestos, 'como consecuencia en gran medida de los ajustes a los que se ha visto obligada la sociedad por las inversiones del pasado en la red de teatros Arteria, las rémoras de una gestión fiscal y financiera inapropiada y los inadecuados acuerdos con algunos usuarios'.

Tanto SGAE como la Fundación SGAE, señala el comunicado, 'tienen que afrontar una compleja herencia económica, con hipotecas, impuestos impagados y un deterioro patrimonial que en su conjunto superó los 200 millones de euros, fruto de una mala gestión en el pasado'.

La SGAE garantiza en el comunicado que su viabilidad 'está asegurada' y recuerda que en las asambleas territoriales celebradas esta semana los socios han aprobado las cuentas por 1.481 votos a favor y 734 en contra y 341 abstenciones, a falta de los datos de Toledo y Las Palmas de Gran Canaria.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?