Público
Público

Hollywood, segundo día de luto

EFE

Hollywood vivió su segunda jornada consecutiva de luto este martes tras conocer la muerte de la legendaria actriz Lauren Bacall a los 89 años y después de la conmoción que causó el lunes el deceso del famoso intérprete Robin Williams a los 63 años y en circunstancias que apuntan al suicido.

Las redes sociales volvieron a ser el medio escogido por compañeros de profesión y admiradores para expresar el dolor por la pérdida de una de las estrellas de la edad dorada de Hollywood a causa de un derrame cerebral. Buena parte de los mensajes recordaban la mítica escena de la primera película de Bacall, Tener y no tener, en la que le dice a su futuro marido, Humphrey Bogart: 'No tienes que actuar conmigo. No tienes que decir nada ni hacer nada. O tal vez, sólo silbar. Sabes cómo silbar, ¿verdad Steve? Sólo junta los labios y silba'.

'La vida de Lauren Bacall es una vida que debe ser celebrada. Me dicen que su última actuación fue en Padre de familia. Por ello nos sentiremos siempre honrados y privilegiados. Gracias por enseñarnos a todos cómo silbar', escribió Seth MacFarlane, el creador de la serie animada, en la que la actriz apareció la pasada primavera.

'Era fantástica, una dama inspiradora llena de talento y diversión. Me siento afortunado de haber tenido la oportunidad de trabajar con ella. La extrañaré muchísimo', dijo James Caan, que compartió con la actriz uno de los rodajes de su última etapa, el de Misery.

Otros mensajes enfatizaban que la desaparición de Bacall y Williams, dos figuras muy queridas del cine estadounidense, se ha producido en tan sólo 48 horas. 'Ahora hemos perdido a la gran Lauren Bacall. RIP querida Betty —su nombre de pila—', escribió la actriz Mia Farrow. 'Demasiadas pérdidas esta semana', comentó la actriz y cantante Lynda Carter. 'Otra gran pérdida hoy', dijo el músico Matt Sorum.

Los actores John Cusack y Orlando Bloom se despidieron de la intérprete con un sencillo 'RIP Lauren Bacall' y el rockero Gene Simmons comentó que la actriz era 'una clase de interpretación'.

Entre quienes dejaron unas palabras de recuerdo a Bacall estuvieron también el director británico Edgar Wright, el crítico de cine Leonard Maltin, los actores Jason O'Mara y Cary Elwes y la actriz Jenny McCarthy.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que el lunes cautivó con un tierno tuit en honor de Robin Williams y su voz en Aladino, quiso homenajear hoy a la actriz con un vídeo del momento en el que recibió su Oscar honorífico en 2009. 'He tenido mucha suerte en la vida', dijo entonces la actriz al recibir el galardón.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?