Público
Público

La Guerra Civil vista desde Google Maps

EUROPA PRESS

Sebastian Maharag, un guionista estadounidense ha mezclado imágenes de la Guerra Civil con las panorámicas de GoogleStreet View. El montaje de Maharag permite al lector asomarse mediante 'ventanas en el tiempo' a la España de 1936.

En un reportaje publicado inicialmente por Yorokobu, Maharag hace al lector partícipe de la historia y sus consecuencias en una misma fotografía así como de una impensable relación entre momentos dramáticos que se vivieron en Madrid y la rutina diaria que vive la capital actualmente.

Estas imágenes son retratos de guerra, de estallídos de bombas, de calles invadidas por tropas de distintos bandos, de carromatos, derrumbes de edificios y de fachadas decoradas a su vez con la imagen de algún antiguo líder que encajan con una realidad reestructurada y, al menos en apariencia, impasible ante lo que décadas atrás allí sucedió.

Las veinte imágenes creadas por Sebastian Maharag reconstruyen el pasado y el presente en una sola fotografía. Este es el resultado de unir el poder 'omnipresente' de GoogleStreet View y la historia de la Guerra Civil Española.


¿Te ha resultado interesante esta noticia?