Público
Público

Muere el actor Chespirito, 'El Chavo del 8'

EFE

El comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños Chespirito falleció hoy a los 85 años en su residencia en el balneario mexicano de Cancún, confirmaron hoy a Efe fuentes familiares.

El creador de personajes como Chespirito, El Chapulín Colorado y El Chavo del 8 murió a las 13.15 hora loca (19.15 GMT) rodeado por su familia en su casa, localizada en la zona residencial Isla Dorada, en la parte hotelera de Cancún.

Desde hace varios meses Gómez Bolaños ya no se levantaba de la cama, aquejado de diversos problemas de salud, entre ellos respiratorios.

El actor, siempre con el buen humor que lo caracterizaba, atribuía sus problemas de salud a que durante más de 40 años 'corrió sin aceite' en numerosas giras de trabajo. Cuando sus problemas de salud se agudizaron, Chespirito fijó su residencia en Cancún, donde solía frecuentar lugares públicos y compartir con la gente.

Gómez Bolaños fue una figura muy popular en América Latina por sus series de televisión El chavo del ocho y El Chapulín colorado, hasta el punto de que se convirtió en uno de los mexicanos con más seguidores en Twitter, con 6,6 millones. El comediante manejaba su cuenta en la red social, que durante los últimos meses se convirtió en el único contacto con su público.

En febrero de 2012 recibió un gran homenaje en el Auditorio Nacional de la capital mexicana, donde ayudado de una bombona de oxígeno y sentado en una silla de ruedas disfrutó de los regalos de artistas y seguidores de los 17 países que se unieron para el evento.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?