La mayoría de los grupos políticos dudan del papel del 'Chiki chiki' en Eurovisión

Labordeta cree que la canción es un "bodrio", aunque le trae sin cuidado tanto que España "haga el ridículo" como el propio festival

EFE Madrid 12/03/2008 19:30 Actualizado: 12/03/2008 20:34

 

Los grupos políticos no tienen muy claro qué papel desempeñará la canción Baila el chiki chiki que representará a España en el próximo festival de Eurovisión porque, mientras unos destacan el humor, otros la consideran "un bodrio" y un "esperpento".

Varios representantes de los grupos políticos en la Comisión de control de RTVE en el Congreso se han pronunciado acerca de la canción, y del baile, que representará a España en el próximo festival de Eurovisión tras ganar el concurso emitido por el ente público el pasado sábado.

Así, quien fuera diputado de la CHA en la anterior legislatura, el cantautor José Antonio Labordeta, opina que la canción es un "bodrio" desde el punto de vista musical, aunque le traiga sin cuidado tanto que España "haga el ridículo" como Eurovisión.

Labordeta: "¿Qué más da si ya hemos hecho el ridículo en infinidad de ocasiones?"

 "¿Qué más da si ya hemos hecho el ridículo en infinidad de ocasiones?", se pregunta Labordeta, en cuya opinión la actuación de Rodolfo Chikilicuatre, con su tema, será "un cachondeo".

Con todo, admite que hay humor en el número del actor. "Será divertido", vaticina Labordeta, quien piensa que este festival de música carece de todo interés y hace "mucho tiempo que está muerto".

"Personajes esperpénticos"

Para Luis Mardones, miembro de Coalición Canaria en la Comisión, la única manera de que el representante de TVE no haga el ridículo en la gala final del certamen es que se alce con el primer premio. "Si no, lo hará rotundamente", ha manifestado.

En su opinión, deberían establecerse unos "filtros de calidad" para que esta clase de "personajes esperpénticos", que "dejan mucho que desear desde un punto de vista artístico y estético", participen en un concurso que se está degradando desde hace varios años.

"Tenemos que desdramatizar"

Partidario del "humor en general", el diputado electo del PP Alejandro Ballestero, también miembro de la Comisión de RTVE, prefiere "desdramatizar".

No obstante, entiende que Eurovisión no es el sitio más adecuado para que España lleve una canción como Baila el chiki chiki, porque, si bien el festival ya no es lo que era, no deja de ser un "escaparate de los países y de su música".

Con todo, le parece que la canción de Rodolfo Chikilicuatre es una "caricatura divertida", aunque "sólo para consumo interno".

Ballestero: "La  canción es una caricatura divertida, aunque sólo para consumo interno" 

A Carmen Alborch, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia y senadora electa, le gusta el número, pero tiene dudas acerca del papel que pueda desempeñar en el certamen.

A su entender, el sistema que ha escogido TVE para designar al representante español demuestra que el festival atraviesa "un nuevo tiempo", en el que, como otros muchos eventos, es fundamental la "vertiente más participativa".

Asimismo, opina que el certamen "poco tiene que ver" con la época en que representaron a España Massiel o Salomé.

Una "fan absoluta" de 'Baila el chiki chiki' 

La todavía diputada de IU-ICV Isaura Navarro, se reconoce una "fan absoluta" de Baila el chiki chiki y de su creador, y considera la canción finalmente seleccionada para representar a España en el festival de Eurovisión "un tema para el verano en potencia".

Asimismo, Navarro se muestra de acuerdo con el método de elección al que ha recurrido este año TVE, ya que implica la participación del público, y ése es, a su juicio, el sistema más válido.

66 Comentarios
  • diego
    #1 Vota Vota

    -7 i diego 12-03-2008 19:47

    PARA CUANDO LA RETIRADA DEFINITIVA DE UN FESTIVAL QUE YA HACE AÑOS ESTA CADUCO Y DESFASADO.Y MAS CON LOS IMPRESENTANTES (dicho con todas sus letras)QUE EN ESTOS AÑOS MANDAN.

  • CHILIKUATRUDO
    #2 Vota Vota

    -4 i CHILIKUATRUDO 12-03-2008 19:51

    EUROVISION=POLITICA LOS ANGLOSAJONES CON LOS ANGLOSAJONES,LOS DE LA ANTIGUA URSS TODOS PRIETOS EN FILA,FRANCESES CON BELGAS Y ALEMANES...,Y SI ACASO ESPAÑA,PORTUGAL Y ANDORRA UN POKITO JUNTAS,

  • Fer
    #3 Vota Vota

    -16 i Fer 12-03-2008 19:56

    El ingenioso hidalgo Don Chiquilicuatre de la Sexta y su Guitarra Rociante Este año seguro que veo Eurovisión, seguro que me parto el culo de risa como un monton de gente. Animo Rodolfo

  • carlos
    #4 Vota Vota

    -22 i carlos 12-03-2008 20:59

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Labordeta tiene algo que no tienen los votantes de zapatero/chikilicuatres: diginidad.

  • iala
    #5 Vota Vota

    -15 i iala 12-03-2008 21:30

    Pues para mi es la mejor burla para un festival casposo.

  • Salvador
    #6 Vota Vota

    -14 i Salvador 12-03-2008 21:36

    Efectivamente la canción de Chiquilicuatre es un bodrio, pero las canciones de Labordeta también eran para echarse a temblar y si una de ellas concursase en el festival de Eurovisión no destacaría mucho en el actual panorama del evento musical más carente de talento que jamás se haya celebrado. Todos los españoles sabemos que cuando algo se tambalea hay que empujarlo. Es lo que hemos hecho con el festival de Eurovisión y con el proyecto político de Mariano Rajoy. De todas maneras, yo hubiera preferido para representar al país de los castellanos una canción más esperpéntica como la de "La Bicicletera". Hasta otra.

  • Chikichiki
    #7 Vota Vota

    -10 i Chikichiki 12-03-2008 22:02

    El festival de eurovision se ha convertido en los más casposo y cutre del mundo. Y en las votaciones ya puedes llevar a Placido Domingo que no nos vota ni dios, es todo politiqueo y como votan los inmigrantes de cada pais, pues eso que da lo mismo la canción. Asi que mejor tomarselo a chufla, VIVA EL CHIKILICUATRE !!!!!

  • molloy
    #8 Vota Vota

    -4 i molloy 12-03-2008 23:31

    Pasar del festival de la Eurovisión, juego de estúpido patrioterismo de coartada musical, es lo más sano mental y musicalmente que puede hacerse

  • Chiki
    #9 Vota Vota

    -5 i Chiki 12-03-2008 23:51

    Inconmensurable Isaura. Casi es mejor no tener diputado por Valencia que tenerla a ella...

  • juanjo1
    #10 Vota Vota

    -16 i juanjo1 13-03-2008 00:36

    El señor Labordeta tiene razon...de donde podria salir un bodrio comecocos de borregos..si no, de la SEXTA y todas las empresas que dirije ese millonario catalan? cuanto mas verguenza sientan de ellos mismos los españoles, antes querran los catalanes dejar de ser españoles, como si no tuviesemos bastante television basura.....llega la SEXTA para rematar

  • yo
    #11 Vota Vota

    -9 i yo 13-03-2008 00:47

    Perrea, perrea

  • ¡Se baila asín, asín, asín...!

    Pues es lo mejor que se puede hacer en ese "lujo" de festival. Y mira que si gana, ya es el descojone. Vamos Labordeta no te enfades que no te hace competencia. Y la sexta es como las demás...hay que leer y follar, en vez de mirar tanto la caja tonta.

  • ¿Por qué no?
    #13 Vota Vota

    -9 i ¿Por qué no? 13-03-2008 01:51

    ¿Acaso no puede competir con "hits" como los de King Africa y similares? Aunque duela, no es menos cierto que representa un estilo que ha tenido éxitos innegables en España; es cierto, somos así de tristes, y esa es la imagen que se llevan muchos europeos que visitan España. Al menos sirve para reírnos un poco de nosotros mismos, que falta hace.

  • juan
    #14 Vota Vota

    -4 i juan 13-03-2008 01:54

    Lo mejor de España es una m13rd4 y lo que no, es excepción a la regla. Hay que dar la razon al Los Santos, al cual incluyo en el primer apartado.

  • quico
    #15 Vota Vota

    -7 i quico 13-03-2008 01:56

    Es triste ir en un barco donde la tripulación se dedica a agujerear el casco, rasgar las velas, mear en el agua dulce y cada cual tiene su timon.

  • sinbandera
    #16 Vota Vota

    -14 i sinbandera 13-03-2008 02:17

    Que buen rollo el de Chikilicuatre, este año vamos a ver el festival todos. Unos retorciéndose de verguenza y otros descojonándonos de risa. ¿Alguien cree que de esto se debe hacer una cuestión de estado?. Reirnos de nosotros mismos es una buena terapia. Llevamos pasando verguenza con la selección de fútbol toda la vida y seguimos perdiendo el tiempo en verla.

  • PARA LABORDETA
    #17 Vota Vota

    -18 i PARA LABORDETA 13-03-2008 07:52

    Pues lo ha votado la gente que eligio a ZP como presidente. O las dos votaciones son de borregos, o no. Ya me diréis. Ay Labordeta, que no sabes encajar que gane algo que no te gusta. Antidemócrata!

  • gica
    #18 Vota Vota

    -12 i gica 13-03-2008 08:54

    Pero que tontos sois. Que poco sentido del humor tenéis. La canción es una mierda, como aquella de Rosa, y otras muchas. PEro de esta no se espera nada y para quedar ultimos con el pato de Irlanda nos vale, que es lo que hemos hecho siempre. Por lo menos nos reiremos.

  • Salvador
    #19 Vota Vota

    -15 i Salvador 13-03-2008 09:01

    El Chiki chiki mola mogollón lo bailan en la China y también en Aragón. Lo baila Belloch, lo baila Pizarro, lo baila Labordeta y de Juana el de la ETA. Labordetaaaa, no esté enfadaico y el año que viene te presentas tú con "La Jotica de la mochila" que seguro que ganas. Y ahora corre que estos cabrones del PP os quieren quitar el agua para llevarla a los campos de golf y a los jacuzzis de puticlubs de Murcia.

  • MANU
    #20 Vota Vota

    -5 i MANU 13-03-2008 09:25

    lo cierto es ke es una mierda de cancion, pero para una mierda de concurso, es lo mas apropiado ke se me ocurre, o esto o el baile del pio, pio MUY ACERTADO

  • Pirata
    #21 Vota Vota

    -9 i Pirata 13-03-2008 09:33

    ¡Labordeta,hijo! ¡Que tus "temitas" tambien eran "infumables!.Muy bueno haciendo documentales,"EXCELENTE" parlamentario.¿pero como cantautor? ¡pa echarte a la calle!

  • Mike
    #22 Vota Vota

    -5 i Mike 13-03-2008 09:37

    Ciertamente es un bodrio sin valor musical ni poético alguno, pero es divertida y pegadiza. Será la canción del verano.

  • RICARDO
    #23 Vota Vota

    -6 i RICARDO 13-03-2008 10:17

    Cierto es que hemos hecho el ridículo en múltiples ocasiones (vg. quien maneja la barca de hace años), cierto es que lo de eurovisión es interesante por aquello de los douze points, pero lo del chikichiki roza ya el bochorno y la desmesura absoluta, y encima hay algunos que lo intentan defender con argumentos más o menos progres. Un poco de seriedad, por favor. El Rodolfo va a Belgrado y se descojona de todo y de todos, y nosostros, a los mejor, también, pero el chiki chiki seguirá siendo lo que es: un vómito musical

  • maxestrella
    #24 Vota Vota

    -5 i maxestrella 13-03-2008 10:19

    Nada más representativo de España que el esperpento. Si es un bodrio de festival, donde vamos a hacer el ridículo, como todos los demás, me parece estupendo que lo hagamos bien.

  • xavi
    #25 Vota Vota

    -6 i xavi 13-03-2008 10:24

    a veces, lo importante de ser tonto es saber que lo eres. El chiki sabe que está haciendo tonterias y como actor las hace muy bien.

  • Pavos
    #26 Vota Vota

    -4 i Pavos 13-03-2008 10:26

    A Pirata, conocido internacionalmente como tontolaba, aquel que dijo: ¡Labordeta,hijo! ¡Que tus "temitas" tambien eran "infumables! ¿Escuchó canto a la libertad? Supongo que no, payaso.

  • Sheila
    #27 Vota Vota

    -5 i Sheila 13-03-2008 10:39

    El esperpento es lo único que queda. Valle-Inclán lo sabía. Cuando un concurso rezuma cierto tufo a podrido, lo mejor que se puede hacer es deformar al concursante poniendolo frente a los espejos cóncavos de la calle del Gato. El concurso es un esperpento retro que constata el éxito de la mala música que se hace hoy día. ¡Viva el esperpento!¡Viva Labordeta! P.D.: Labordeta vuelve, sin Marín y sin tí la política española está acabada.

  • España es un circo
    #28 Vota Vota

    -3 i España es un circo 13-03-2008 11:09

    Yo me descojono viendo a España dividida por el chiquilicuatre , que manada de payasos jajajaj. España es un circo xDD

  • Phibes
    #29 Vota Vota

    -2 i Phibes 13-03-2008 11:25

    ¿Que la canción es un bodrio? ¡¡Que perspicaz, Labordeta!! ¡¡gracias por la aclaración!! ¡¡qué haríamos sin un lince como tú!!

  • España es un circo
    #30 Vota Vota

    -1 i España es un circo 13-03-2008 11:26

    Phibes La que esta liando Zapatero xDDDDDD

  • soviet line
    #31 Vota Vota

    -8 i soviet line 13-03-2008 11:32

    Un argentino "trabajando" en España. ¿Tendrá los papeles en regla?. Hablo del chikilicuatre no del Ekaizer.

  • España es un circo
    #32 Vota Vota

    -2 i España es un circo 13-03-2008 11:34

    soviet line no tiene sentido tu mensaje racista

  • Alberto
    #33 Vota Vota

    -4 i Alberto 13-03-2008 11:34

    Jose Antonio, estoy de acuerdo completamente contigo, yo tan siquiera lo consideria bodrio. Y a proposito gracias por la cancioón que me dedicaste en 1987 en Valdepeñas donde estuvimos hablando hasta que empezo tu concierto y lo empezaste dedicandome una cancion que habias escrito contra la dictadura de Pinochet. Mi grupo actuaba al dia siguiente del tuyo y no me pude despedir ese dia de ti. Tu si eres un artista y el chilicuatre parece cualquier cosa menos artista. Y por favor no digan que es un payaso porque los payasos son artistas.

  • sulfurico
    #34 Vota Vota

    -3 i sulfurico 13-03-2008 11:37

    la cancion es una creacion perfecta.se intenta crear una burla y se consigue al cien por cien. y si encima ayuda a que " espanya se rompa"... mejor que mejor

  • España es un circo
    #35 Vota Vota

    0 i España es un circo 13-03-2008 11:39

    sulfúrico yo me descojono viendo a España divida por si estés es mejor para eurovision o es peor. Esto solo pasa en el gran circo ,que es España

  • pues esto es lo que fomentan

    con el circo en que han convertido las elecciones y el pais, con crispación, "un poco de tensión", mentiras sobre muertos, 400 euros, 500 millones de arboles. ¿Y OS CUESTIONAIS EL CHIKI-CHIKI? Si es el baile que nos lleváis dando mucho tiempo desde las dos S.A. mayoritarias.

  • QuicoZ
    #37 Vota Vota

    -19 i QuicoZ 13-03-2008 11:54

    Vamos a ver,España envia todos los años canciones lamentables cortadas por un mismo patrón y con unas letras de encefalograma plano y queda en puestos bajos, este año por lo menos nos reiremos, que no es poco.

  • Esther
    #38 Vota Vota

    -10 i Esther 13-03-2008 12:02

    Lo que es un bodrio es Eurovisión.

  • SOS
    #39 Vota Vota

    -9 i SOS 13-03-2008 12:43

    Eurovisión es un bodrio, este año va una marioneta con forma de pavo, otro señor va a llevar una gallina y no se cuantas cosas más . El Chiqui chiqui a la vista de los contrincantes va a estar muy a la altura. Además, siempre vamos al festival de profundos y pensando que se valora la calidad vocal, cuando lo que se ve es que gana la espctacularidad, es más visual que musical. No se si ganaremos pero nos vamos a reir mucho. Me parto con la canción

  • Argonauta
    #40 Vota Vota

    -3 i Argonauta 13-03-2008 13:06

    ¡Bailar, bailar, bailar!

  • Eva
    #41 Vota Vota

    -7 i Eva 13-03-2008 13:44

    Eurovisión lleva años siendo un tongo de amiguismos políticos, los temas presentados no son ninguno de calidad. Con el voto por teléfono se ha demostrado que la peña se lo toma a guasa, probablemente cansados de que nos tomen por tontos. Me parecen bien los temas como el de Chikilicuatre, que no ridiculiza a España, sino al festival que tanto dinero despilfarra y tan merecido lo tiene. Que se joda Urubarri y se jubile de una vez.

  • rhodesian
    #42 Vota Vota

    -3 i rhodesian 13-03-2008 14:14

    Pero, ¿qué queréis? ¿Alguna vez se os ha ocurrido prestar atención a los ritmos de las canciones que se ponen en el coche? ¡¡Sólo se oye "regetón", y digo se oye, porque no hay narices de escucharlo ya que, el volumen al que lo ponen satura el sonido!!

  • rhodesian
    #43 Vota Vota

    -3 i rhodesian 13-03-2008 14:18

    PD: Eso es España.Bien por la lección que Rodolfo nos está dando...jijijiiii

  • Matalaz
    #44 Vota Vota

    -5 i Matalaz 13-03-2008 14:33

    Podía ser el nuevo himno de España, a mi me mola mucho más que el anterior, seria tremendo ver a los jugadores de la selección bailandolo antes de cada partido

  • bull
    #45 Vota Vota

    -5 i bull 13-03-2008 14:44

    joder labordeta por 1 vez estoy de acuerdo contigo y yo que pensaba que no estaria nunca de acuerdo contigo..:)

  • Aham
    #46 Vota Vota

    -9 i Aham 13-03-2008 14:54

    Lo peor de todo con mucha diferencia es que este pufo de canción no es peor que ninguna que yo recuerde de los últimos 10 o 15 años.

  • ciudadano
    #47 Vota Vota

    -7 i ciudadano 13-03-2008 15:20

    Me sugiere una reflexion: Que facil es manipular a una colectividad con un nivel intelectual bajo, bajo. Con el poder de un medio de comunicacion puedes llegar a hacer con ellos lo que quieras. Es como un rebaño de ovejitas (de borregos), les marcas el camino, y todos detras...

  • Le Chuk
    #48 Vota Vota

    -3 i Le Chuk 13-03-2008 15:31

    Buah...! pero que risa... estoy llorando de risa... me parece perfecto... en menos de 3 minutos se rie de muchas cosas i de mucha gente... genial! Por otra parte Eurovision no se merece mucho mas respeto...

  • Deep purple forever
    #49 Vota Vota

    -1 i Deep purple forever 13-03-2008 15:44

    hace unos dias vi por aqui a alguien que decía "bulgaria 2008...Bulgaria 2008"... y tiene razón. Temazo. Hay que verlo (youtube). Y eso que no me gusta el bakala. Debe de ser que los países del este se votan entre ellos porque están mejor cultivados en artes que los de los paises occidentales. Y no me extrañaría nada que fuera verdad.

  • Angel
    #50 Vota Vota

    -1 i Angel 13-03-2008 15:50

    España quiere caspa, y el chikilihostias este le da caspa que no veas!!! Al infumable que el si e sun bodrio, que escuche bien las canciones de Labordeta, espabilao que no tienes ni idea!!!! Aunque si la gente no lo escuchara y pasara del tema pues habria pasado desapercibido, pero es lo que tienen los medios de comunicación que influyen demasiado en la gente! si la gente no hiciera caso ni esto ni el pastelazo de OT hubiera salido a flote!!

  • Isaura, Isaura
    #51 Vota Vota

    -7 i Isaura, Isaura 13-03-2008 16:32

    Afortunadamente España le dará los 12 puntos a Rumanía, como Alemania se los da a Turkía. Esto, y lo del chikilicuatre es lo que pasa cuando los inmigrantes votan. Por otro lado me parece lamentable que una mujer de izquierdas salude con júbilo estrofas como denigrantes para una mujer como "dale chiki chiki a esa morenita que el chiki chiki la pone muy tontita" o incluso racistas "lo baila mi mulata con las bragas en la mano". Es lo que tiene ser de IU se apuntan a cualquier cosa que les suena heterodoxa y la terminan cagando.

  • Chikipower
    #52 Vota Vota

    -6 i Chikipower 13-03-2008 16:36

    Que pasa, que ahora en españa nos las queremos dar de intelectuales musicales? España es un pais de fiesta y cachondeo, que es por lo que más nos conocen en el extrangero. Las canciones de Labordeta son musica, poesia, mensaje. El chiki-chiki simple cachondo, que nos representa más? No nos avergoncemos, nos tira más lo divertido!! No pasa nada!

  • ANIBAL
    #53 Vota Vota

    -6 i ANIBAL 13-03-2008 16:41

    Esto es el reflejo de la España de 2008, del poder de manipulación de las televisiones, ver campaña electoral. Más de un chikilicuatre ha ganado escaño de diputado gracias a la dictadura televisiva bipartidista y ninguno de los políticos " agraciados" ha rechistado.

  • viva el chiki-chiki
    #54 Vota Vota

    -2 i viva el chiki-chiki 13-03-2008 16:44

    Prefiero reirme con el chiki-chiki. Una parodia a conciencia, que aburrirme con autopardodias como Bisbales, Bustamantes, Chenoas,Civeras, Edurnes, Rosas, Alejandro Sanz, Miguel Boses y demas "artistas" patrios. La música ligera española no deja de ser tercemundista.

  • Checa
    #55 Vota Vota

    0 i Checa 13-03-2008 16:46

    No soy especialmente patriota, no obstante, el hecho de que mi país, Chequia, no participe en la Eurovisión supone un gran motivo de orgullo para mí, jaja

  • Juan Antonio
    #56 Vota Vota

    -3 i Juan Antonio 13-03-2008 17:08

    No seamos tan graves porfa!!!! Eurovisión no es ninguna tribuna de calidad. España ha mandado sólo mierda en estos últimos años por lo que no debemos quejarnos. Por lo menos "Chiquilicuatre" no ha dejado indiferente a nadie, ni siquiera a los políticos. nunca se había hablado tanto de Eurovisión en estos años. ¡Qué más da que la canción no sea intelectual! ¿Acaso lo era la de Rosa, la de las Ketchup? ¿Acaso el La La La de Masiel ayudó a la juventud de entonces a crecer espiritualmente? Aprendamos a reirnos, dejemos el tedioso ejercicio de criticar por criticar. Así somos, Así. Y punto. Seguro que nos reiremos mucho con el chikichiki..... Algún punto nos darán... Imaginémonos al Papa, a Esperanza Aguirre, a rajoy, a la San Gil y a todos los perdedores de estas últimas elecciones y veremos que la vida no es tan amarga :)

  • Salvared
    #57 Vota Vota

    -2 i Salvared 13-03-2008 17:24

    Este festival ya hace muchísimos años que se ha convertido en un chiste por lo que la mejor manera de tomarselo es con mucho sentido del humor. Ademas estoy convencido que este año, al menos en España, el festival tendrá record de audiencia comparada con otros años. Bien por Chiquilicuatre y suerte.

  • A.G.G.
    #58 Vota Vota

    -1 i A.G.G. 13-03-2008 17:39

    Ninguna de las 10 que compitieron el sábado eran buenas canciones, muy marchosa, eso sí, la de la Casa Azul. Así que con ninguna de las 10 salvábamos el honor ni ofrecíamos el mejor escaparate españo. Me río con la canción y con la cara que le echa el actor. Lo único que sí me da pena es de los otros participantes que se lo habían currado bien, muchísimo mejor, se han esforzado para ver burladas sus expectativas por la publicidad que la SEXTA ha hecho del chiquilicuatre. No me parece justo.

  • operación buenafuente
    #59 Vota Vota

    -9 i operación buenafuente 13-03-2008 17:51

    Es la primera vez en la historia que una persona que no tiene ninguna vinculación con la música acude a este festival representando a España. Resulta que los Lordi eran buenos músicos y además daban conciertos, pero este mamarracho sudaca es un como mucho un pésimo cómico, elevado a notorio por un programa de televisión. Como la veneno de Pepe Navarro, o como la galería de imbéciles que acompañó a Sardá en crónicas. Como ha dicho alguien es una burla a los que se han currado un poco el tema o a los que tenían expectativas de tener una carrera musical.

  • Uribarri
    #60 Vota Vota

    -1 i Uribarri 13-03-2008 18:11

    Perrea, perrea

  • Parodia flash
    #61 Vota Vota

    0 i Parodia flash 13-03-2008 18:34

    Divertida animación en flash de Rodolfo Chikilicuatre cantando el Friki-friki. http://es.youtube.com/watch?v=0OIeW3TcZXs

  • TanTrankilo
    #62 Vota Vota

    -2 i TanTrankilo 13-03-2008 18:59

    Me parece que hay que respetar la decisión de que nos represente el Chikilicuatre en Eurovisión. El sistema participativo de elección es lo que tiene, de bueno o de malo, pero hay que respetarlo. Con la cantidad de veces que España hizo el ridiculo en este Festival de la horterada, esta vez estamos preparados para reirnos de nosotros mismos desde el principio, desde la elección de la canción hasta el final; el triunfo de "España, Koño". Me parece muy sano.

  • Atónita
    #63 Vota Vota

    -3 i Atónita 13-03-2008 19:18

    El actor David Fernandez lo hace tan bien, tan bien, que hay gilitontos que se han creido que además es sudamericano ( ver el comentario de las 17.51.06). Hay gente que el racismo y la xenofobia les rezuma tanto que no distinguen entre una imitación y el verdadero. Eso si es un asco y no la canción

  • PACO CHIKILICUATRE
    #64 Vota Vota

    -2 i PACO CHIKILICUATRE 13-03-2008 20:05

    Roberto Chikilicuatre y su tema "Baila el Chiki Chiki" sera número UNO en todas las listas Europeas y Latinoamericanas, seguro. Es una "balada" preciosa que llega al corazon de la gente con sentido del humor, cosa que no tienen algunos politicos y que buena falta le hace a este país.

  • aquí dice que es argentino yo también lo he leído en más sitios

    http://www.elpais.com/articulo/gente/Chikilicuatre/perreo/universal/elpepugen/20080312elpepuage_5/Tes Si no lo es no se como no se querellan contra él los verdaderos argentinos, jajjajaja

  • yo
    #66 Vota Vota

    0 i yo 13-03-2008 22:30

    ¿Y que leches importará lo que piensen los políticos del Chiki chiki? http://eneldesvan.blogspot.com

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-14 07:11:58