Fallece el actor Charlton Heston a los 84 años de edad

El actor estadounidense que interpretó en el cine a Moisés, Miguel Ángel y El Cid, falleció en su residencia de Beverly Hills, en Los Ángeles, a los 84 años

EFE Washington 06/04/2008 08:30 Actualizado: 06/04/2008 12:37

El actor estadounidense Charlton Heston, quien falleció hoy en su residencia de Beverley Hills, en Los Ángeles.

El actor estadounidense Charlton Heston, quien falleció hoy en su residencia de Beverley Hills, en Los Ángeles.EFE

El actor estadounidense Charlton Heston, que interpretó para la inmortalidad papeles históricos, como Moisés, Miguel Ángel y El Cid, falleció hoy en su residencia de Beverley Hills, en Los Ángeles, a los 84 años, según confirmó su familia.

El artista, que llevaba retirado de la interpretación desde hacía años, padecía desde el año 2002 una enfermedad degenerativa similar al síndrome de Alzheimer, que implica desde sus primeros estadios la pérdida de memoria y un deterioro paulatino de las funciones vitales.

Fue el propio actor, hace unos años, el que anunció públicamente que sufría este mal, que también afectó al actor y ex presidente de EEUU, Ronald Reagan, uno de sus amigos.

Recordado por todos 

Pese a la dureza del trance, Heston mantuvo hasta el último momento una gran entereza y compostura, similar a la que aplicó a sus papeles históricos, ya fuera en el tiempo de los romanos con Ben Hur, o en el futuro, con El planeta de los simios.

Heston también será recordado como el Moisés de Los diez mandamientos y el héroe de la reconquista española, Don Rodrigo Díaz de Vivar, en El Cid.

Además de retirarse del cine, Heston, de claras convicciones republicanas, se vio obligado a abandonar su actividad pública al frente de la Asociación Nacional del Rifle, organización en favor de las armas que lideró durante años.

62 Comentarios
  • BAKUNO
    #1 Vota Vota

    -33 i BAKUNO 06-04-2008 10:16

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Un facha menos. Por lo visto se ha adelantado a reservarle un sitio a Bush en el infierno.

  • Pentxi
    #2 Vota Vota

    -29 i Pentxi 06-04-2008 10:28

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Muere un gran actor (lástima) pero una lamentable persona (no tanta lástima).

  • jordijota
    #3 Vota Vota

    -12 i jordijota 06-04-2008 11:42

    estaría bien saber porque algunos comentarios desaparecen...

  • XxX
    #4 Vota Vota

    -12 i XxX 06-04-2008 11:50

    "estaría bien saber porque algunos comentarios desaparecen..." Bueno, si son tan subnormales como "Un facha menos. Por lo visto se ha adelantado a reservarle un sitio a Bush en el infierno" la verdad que entonces no me extraña..

  • Brisita
    #5 Vota Vota

    -18 i Brisita 06-04-2008 11:56

    Bellísimo por fuera. Horroroso por dentro.

  • Ciudadano
    #6 Vota Vota

    -10 i Ciudadano 06-04-2008 12:33

    Que pasa?? que quería vivir para siempre....tranquilos amigo que ha vivido bien, con dinerito, y haciendo lo que le gustaba, al margen de defender las armas que otra cuestión (era norteamericano que queríais)

  • yo
    #7 Vota Vota

    -7 i yo 06-04-2008 12:53

    igual ahora se atreven a prohibir las armas en usa despues de que el predente de la asociacion del rifle y defensor de tenecia de armas haya muerto. curiosamente hace de moises, de miguel angel , del cid, personajes muy cristianos a excepcion del cid que era muy catolico cuando le interesaba pero se aliaba con los moros a la minima de cambio ya que era un mercenario. me temo que en usa no le lloraran muchos colegas de prefesion que sean jovenes

  • hastaloswebs
    #8 Vota Vota

    -16 i hastaloswebs 06-04-2008 13:06

    Pues hombre... No me alegro de que nadie muera, aunque este señor ya había vivido lo suyo. Pero desde luego era un actor mediocre y un dechado de virtudes, iluminado, ultracatólico radical, homofobo. Vamos que el mundo no ha perdido un santo.

  • Vetustense
    #9 Vota Vota

    -9 i Vetustense 06-04-2008 14:10

    Para el "listillo" de hastalosweg. No sé quien te ha dicho que Heston era ultracatólico, cuando en realidad era protestante. Es como decir que Aznar es ultrasocialista. Y para el resto: lo que tampoco se dice nunca es que este señor fue uno de los abanderados de los derechos civiles en los años 60 y uno de los mayores activistas en pro de la igualdad racial. Su posterior evolución a actitudes desagradables es lamentable, pero se enmarcan dentro de un ideario de apoyo a las libertades personales. Un saludo. ("¡¡Noooo, nooooo!! ¡Yo os maldigo!") ("Deeeja salir a mi pueblo!!")

  • elbou
    #10 Vota Vota

    -18 i elbou 06-04-2008 14:11

    Increible que algunos listillos hablen de mala persona o de facha XDD Hay una serie de hechos que quizás algunos no conocen y que merecen ser recordadas y que cambiaran la imagen que nos han vendido de este hombre: - Su apoyo directo a los hermanos Kennedy, tanto a John como a Robert en su carrera a la presidencia. - En el mundo del cine destacar su labor en el sindicato de actores, donde logró grandes avances laborales; y su apoyo al cine como “arte” al apoyar por ejemplo ante los estudios a Sam Pekimpack en Mayor Dundee o a Orson Welles En Sed de Mal. -Su apoyo en contra de la Caza de Brujas contra los comunistas, cuando realizar esa clase de apoyos era jugarse el tipo. - Su lucha a favor de los derechos civiles de los negros en esa época siendo uno de los pocos actores que lo decía claramente y apoyaba las manifestaciones con su presencia. Además de apoyar y trabajar con Martin Luther King hasta su asesinato. Curiosamente en la epoca también fue crucificado en la prensa por eso, igual que en la actualidad por ciertos medios. Heston fue republicano convencido en el aspecto de que el estado debe intervenir lo menos posible en los derechos de los ciudadanos…y uno de esos derechos en America es el de portar armas. El hombre consiguió hacerlo lo que el creía correcto en cada momento. Ojala yo llegue algún día a lograrlo.

  • M
    #11 Vota Vota

    -6 i M 06-04-2008 14:35

    Bravo, elBou. Tal vez debieran añadir esos datos biograficos, desconocidos por la mayoria (que solo reconocen lo que el sensacionalista Michael Moore quiso venderles), en este articulo dedicado a uno de los iconos del cine como fue Charlton Heston. A pesar que no comulgara con muchas de sus ideas, Heston fue un actor coherente con sus ideas, que siempre defendio a ultranza, y siempre, lucho por los derechos constitucionales de su nacion, pues tanto la lucha porque se reconocieron los derechos del pueblo negro y la lucha por el derecho a las armas, son equiparables en tanto que ambos derechos se encuentran inscritos en el marco constitucional de Estados Unidos. Ha muerto una estrella, ha muerto un icono, y ha muerto tambien un espiritu indomable

  • jajejo
    #12 Vota Vota

    -8 i jajejo 06-04-2008 15:11

    Legalmente pueden ser iguales el derecho a llevar armas y los derechos de los negros, pero moralmente no.

  • M
    #13 Vota Vota

    -8 i M 06-04-2008 16:26

    Como decia, no comulgo con muchas de las ideas que defendia, pero creo que es injusto, como inapropiado, recordar y juzgar a un hombre por sus "errores", olvidando sus "aciertos". Pudo haber errado al defender algo que mucho de nosotros contemplamos como incomprensible e inmoral, pero tambien defendio muchas mas ideas que merecen ser ideas. Si vamos a recordarlo como el presidente de la Asociacion del Rifle, hagamoslo tambien como aquel hombre que encabezo a los actores de su pais defendiendo sus derechos, que apoyo a Luther King a pesar de las muchas criticas recibidas y a riesgo de que se le cerraran puertas en Hollywood. No sesguemos el recuerdo de un hombre que ante todo fue fiel a sus convicciones y siempre lucho por aquello que creia justo. Critiquemos, si, lo criticable, pero ensalcemos tambien lo ensalzable

  • jordijota
    #14 Vota Vota

    -11 i jordijota 06-04-2008 16:34

    Yo mandé un mensaje que desapareció, recordando al Heston de "Sed de mal", "Ben-Hur", "Cuando ruge la marabunta", "Horizontes lejanos", "El planeta de los simios", "Los diez mandamientos" y tantas otras películas que hicieron que muchos de mi generación quedáramos enganchados por el cine. Reivindicando su contribución a la historia del séptimo arte, que no fue poca. E insistiendo en lo poco que me interesa el Heston tras los años ochenta, insufriblemente reaccionario en algunas cosas, que no en todas... No está de más ese recordatorio por parte de elbou del reivindicativo Heston de los años sesenta... Curiosa contradicción esta yanqui, donde gente tan liberal en unos asuntos luego es reaccionaria en otros. Claro que igual es humano. Pero estoy divagando. En fin, vaya aquí mi homenaje al Heston actor, con mi agradecimiento por tantos buenos ratos pasados. El Heston rifle en mano no me interesa lo más mínimo.

  • Juan Carlos
    #15 Vota Vota

    -12 i Juan Carlos 06-04-2008 17:07

    Como Actor un 10, como persona un 0

  • la guiri del planeta de los simios

    Yo vi el planeta de los simios en la adolescencia y quedé prendado de la guiri de la peli. La podeis ver en: http://www.youtube.com/watch?v=1GnE4bbKg80 Ahora será una ancianita de cabello gris, jejeje

  • M
    #17 Vota Vota

    -5 i M 06-04-2008 18:21

    Si, a mi tambien me resulta curiosa esa contradiccion, Jordijota, pero extensible a todo el globo. Es algo que, generalizando (cosa que nunca resulta de mi agrado), vengo comprobando en muchas personas, en cuya juventud lucharon por los derechos de los demas, y en cuya madurez lucharon por sus derechos por encima de los demas. Casi diria que es algo que viene por la edad, uno se agota de luchas perdidas y quiere asegurarse lo suyo, lo mas cercano a el y a su familia, volviendo sus ideas un tanto mas intransigentes y extremistas. De todas maneras, no veo demasiada incoherencia en Heston, y me permito copiar unas declaraciones suyas de otra pagina (Las Horas Perdidas): “Marché con negros en los años 60 a favor de sus Derechos Civiles, antes de que estuviera de moda, pero cuando dije el año pasado que el orgullo blanco es tan importante como el orgullo negro, el rojo, o el de cualquiera, me llamaron racista; he trabajado con homosexuales de extraordinario talento durante toda mi vida, pero cuando dije que los derechos de los homosexuales no deberían ir más allá de los míos o de los vuestros, me llamaron homófobo”, creo que viene a resultar muy significativo de lo injusto que hemos sido muchos al juzgar a Heston. Pero, vaya, de todas maneras, me parece que lo mas apropiado en este caso es olvidar al hombre, y recordar la leyenda

  • mazinger
    #18 Vota Vota

    -13 i mazinger 06-04-2008 18:22

    me da verguenza leer ciertas cosas,todas ellas fruto de la ignorancia y el lavado de cerebro progresista,que se creen las mentiras de gente que no contrasta su informacion,sin excluir este periodico,que solo muestra la parte de la noticia mas amarillesca y que mas le conviene. verguenza. ha muerto el mas grande actor y defensor de los derechos civiles en usa.

  • X y Z
    #19 Vota Vota

    -14 i X y Z 06-04-2008 18:28

    Com actor hizo grandes películas, como persona no lo conocí solo sé que fue presidente de la Asociación Nacional del Rifle, lo cual a los españoles como mínimo nos suena raro. Ahora progresistas.... Obama o Hillary critican la libertad de posesión de armas de fuego??? No, ninguno de los 2, no los podemos entender desde aquí si visteis el reportaje de Bowling for Coulumbine sabreis que en Canadá hay más armas en las casas y eso no provoca las muertes de EEUU, algo que indica que lo malo no es tener armas sino las personas. Yo creo que es muy fácil criticar la sociedad de los EEUU pero por qué no analizamos nuestra sociedad que deja libre a pederastas condenados, asesinos terroristas del grapo, de eta, islamistas o del Gal por fallos del proceso, o maltratadores y financieros ladrones, etc... Y eso nos afecta todos los días y mientras el ministro de justicia es el que es

  • San Chopanza
    #20 Vota Vota

    -20 i San Chopanza 06-04-2008 18:29

    Menos mal que aparecen algunas voces sensatas. Es cierto que la defensa del derecho a portar armas de fuego a los europeos nos puede parecer escandalosa, pero en el marco de EEUU, un país que nació en democracia, mucha gente no ve las armas de fuego sino como instrumentos para garantizar su autonomía y su libertad frente al estado y la colectividad. Aunque no lo comparto, puedo entenderlo y respetarlo; y comprendo perfectamente por qué Heston incluía su lucha por el derecho a portar armas de fuego dentro de la lucha por los derechos civiles. Luego quedan cuatro idiotas que lo meten en el mismo saco que Bush u otros analfaburros americanos y hacen chistes fáciles y conclusiones simplistas sobre la conducta de este hombre. En fin, sólo queda lamentar la pérdida de un artista único y un luchador por los derechos y las libertades.

  • M
    #21 Vota Vota

    -6 i M 06-04-2008 18:46

    Gracias, San Chopanza, has expresado acertadamente lo que pretendia expresar en mi primer mensaje y no consegui

  • twtk
    #22 Vota Vota

    -6 i twtk 06-04-2008 20:21

    AMEN SanChopanza

  • JAJAJAJA
    #23 Vota Vota

    -16 i JAJAJAJA 06-04-2008 21:07

    ¡¡Que se vaya al infierno!! ya sé que no existe, pero es el sitio que de existir se mereceria

  • marques
    #24 Vota Vota

    -7 i marques 06-04-2008 21:47

    Tenia sus ideales que podran ser discutibles, pero con ellos y por ellos luchó. Una cosa que se ha dicho poco es que cuando Orson Welles tenia las puertas cerradas de Hollywood, se involucró al maximo y se enfrentó a quien fuera para que pudiera rodar la inolvidable "Sed de mal" Por lo demas juzgar a las personas que nos quedan tan lejos, me parece incluso frivolo.

  • Enrique Chicote
    #25 Vota Vota

    -11 i Enrique Chicote 06-04-2008 21:47

    ¿Se le disparó el rifle?

  • el peines
    #26 Vota Vota

    -2 i el peines 06-04-2008 23:03

    y lo bién que le quedaba el peluquín...?????? einnnnn??

  • Chato Gestos
    #27 Vota Vota

    -7 i Chato Gestos 06-04-2008 23:17

    ¡Menudo luchador por las libertades y los derechos!!! Claro!!! Los muertos son todos buenos. Pues no. Dirigía una Asociación que le está haciendo muchísimo daño a Estados Unidos, por bloquear leyes que eliminen el acceso a las armas de los adolescentes. ¿No veis las matanzas en los centros educativos? Pues este lobby de las armas tiene mucho que ver. Yo lo lamento, pero ni me gustaba como actor (los había muchísimo mejores en su generación) ni como persona.

  • Lucky Strike
    #28 Vota Vota

    -8 i Lucky Strike 07-04-2008 02:20

    Está claro que como el Sr. Heston es un demócrata que defiende un derecho amparado por la democracia de su país, se alegran de su muerte los mismos que llorarán a Fidel Castro.

  • M
    #29 Vota Vota

    -5 i M 07-04-2008 03:12

    Gestos, la violencia en las aulas, ¿es consecuencia de la presencia de armas o de la educacion de la juventud norteamericana? Por supuesto, de no resultar accesibles las armas de fuego, la gravedad de los sucesos no resultarian tan violentos como dramaticos, pero creo que esa violencia permaneceria intrinseca en esos jovenes. El problema no esta en las armas, pero si, se podrian impedir desgracias de esas magnitudes si se aboliera el derecho a poseerlas. De todas maneras, vuelvo a lo dicho por San Chopanza: la libertad de portar armas entra dentro del marco constitucional de Estados Unidos y es parte arraigada en su cultura. Heston defendia por tanto un derecho tanto social como, si, por demagogico que pueda sonar, cultural. Y si me permiten la comparacion, y arriesgandome nuevamente a parecer demagogico, esto seria como si criticaramos a las sociedades islamicos porque sus mujeres llevan velo, forma parte de su cultura, de su cuadro de creencias, y debemos aceptarlo como tratar de respetor, por disconformes que podamos encontrarnos ante esto.

  • M
    #30 Vota Vota

    -7 i M 07-04-2008 03:14

    Y quiero aprovechar para copiar un mensaje proveniente (de nuevo) de Las Horas Perdidas: "Sobre su activismo político sus declaraciones finales expresan perfectamente lo que fue en su vida… hacer lo que creía justo. Por eso añado algunas cosas que no aparecen ( en cambio se le dedica dos parrafos a su defensa del derecho a llevar armas en America…) Lo que no comparto es que se advierta que en los ultimos años se radicalizó. Heston siempre fue un republicano convencido en el aspecto de que el estado debe intervenir lo menos posible en los derechos de los ciudadanos…y uno de esos derechos en America es el de portar armas. - Su apoyo directo a los hermanos Kennedy, tanto a John como a Robert en su carrera a la presidencia. - En el mundo del cine destacar su labor en el sindicato de actores, donde logró grandes avances laborales; y su apoyo al cine como “arte” al apoyar por ejemplo ante los estudios a Sam Pekimpack en Mayor Dundee o a Orson Welles En Sed de Mal... "

  • M
    #31 Vota Vota

    -7 i M 07-04-2008 03:16

    Sigo: "- Su lucha a favor de los derechos civiles de los negros en esa época siendo uno de los pocos actores que lo decía claramente y apoyaba las manifestaciones con su presencia. Además de apoyar y trabajar con Martin Luther King hasta su asesinato. - Su defensa a los actores que sufrieron la famos Caza de Brujas. Fue de los únicos en plantar cara publicamente a lo que creía era una injusticia, jugandose algo más que aparecer mas en los titulares" Me gustaria que, de la misma manera que en el articulo se menciona su relacion con la dichosa Asociacion del Rifle, se reflejara tambien todo lo mentado. Mal que les pese a muchos, Charlton Heston fue, es y sera por siempre el rostro de una epoca dorada del cine, y un icono inmortal de Hollywood

  • HN
    #32 Vota Vota

    -6 i HN 07-04-2008 03:21

    Lucky Strike, quizá de la misma manera uno, amparado por la libertad de expresión, se alegra de lo que quiere y lo dice si le place. Si de lo que se trata es de cuestionar la moralidad de ese júbilo y no encontrabas las palabras éste podría ser un buen momento de cuestionar la moralidad de Charlton Heston también. Aunque creo que un defensor de las armas en manos civiles no resistiría el primer envite. Lástima, el debate nace 'frío' y 'muerto'. ;)

  • Eloy Pea Rico
    #33 Vota Vota

    -4 i Eloy Pea Rico 07-04-2008 08:35

    Amigo sin ser amigo... No hay peor arma que la misma vida, hoy te ha dado un tiro, tu último tiro...Amigo si ser amigo, gracias por las dos entradas que nos regalaste para ver el estreno de Ben-Hur en Madrid... Amigo sin ser amigo, fuiste Moisés en el cine, que ahora Moisés este contigo...Adiós, amigo sin ser amigo...adiós. --- Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.

  • PARA HN (de Lucky Strike)
    #34 Vota Vota

    -3 i PARA HN (de Lucky Strike) 07-04-2008 09:44

    ¿Hablas de 'moralidad'? ¿hablas de 'libertad de expresión'? ¿tú? Por cierto, la desubvencionada NRA sigue contando con unos 4 millones de socios que pagan sus cuotas, toma una kleenex.

  • Gorza
    #35 Vota Vota

    -4 i Gorza 07-04-2008 10:50

    Como actor, dejo grandes momentos. El resto no me importa nada. Si juzgas a los artistas por sus opiniones personales o sus extravagancias, te quedarías sin nada que ver o escuchar.

  • santi11
    #36 Vota Vota

    -3 i santi11 07-04-2008 10:55

    legendario actor, que está en la historia más grandiosa del cine, donse las películas eran grandes obras de arte colectivas. Si los hubo mejores o no, no entro a valorarlo, su obra está ahí, grande entre los grandes.

  • PARA M
    #37 Vota Vota

    -7 i PARA M 07-04-2008 11:14

    M, ¿¿de donde diablos sacas esa informacion sobre que Charlton Heston fue un gran activista pro derechos humanos?? Por favor!! No sé si te lo estas iventando o es que nos quieres engañar, pero he mirado por si acaso varias biografias y eso que dices no es cierto. Lo unico cierto y seguro es que este tipejo era un descerebrado yanki que representaba toda la intolerancia que puede mostrar el pueblo norteamericano. Un fascista, hablando claro!! Y en cuanto a su carrera de actor tengo que decir que no lo hizo mejor de lo que lo hubiesen hecho otros tantos, simplemente estuvo en el lugar apropiado en el momento apropiado. Y lo que hizo con la primera secuela de El Planeta de los Simios no tiene nombre... bueno si, CAGADA!!

  • manu
    #38 Vota Vota

    -3 i manu 07-04-2008 11:26

    ke coño tendra ke ver charlton heston con fidel castro, el lucky ya empieza a deconar, y supongo ke al "democrata"este le habran enterrado con su fusil,por si se encuentra algun indio en el infierno

  • Para
    #39 Vota Vota

    -3 i Para "Para M" 07-04-2008 11:41

    Pues sí que fue un activista a favor de los derechos de los negros durante los años 60, cuando hacer eso no estaba precisamente bien visto, aunque no hayas encontrado nada al respecto (y te aseguro que lo hay, puedes empezar por Wikipedia y ver algunas fotos aquí: http://crisei.blogalia.com/historias/56667#comentarios, para empezar). Pero me da que enfrentarte a la verdad puede ser demasiado para tu pequeño cerebro.

  • Rafa
    #40 Vota Vota

    -3 i Rafa 07-04-2008 11:41

    Es cierto que se le había ido la pinza bastante con lo de la defensa de las armas. Pero también es cierto que luchó en favor de los derechos civiles en los años 60, a favor sobre todo de las personas de color. Hay que ser justos, y sobre todo no insultar a quien, pese a quien pese, ha sido y será uno de los grandes, aun cuando no compartamos muchas de sus últimas ideas.

  • Josegetafe
    #41 Vota Vota

    -4 i Josegetafe 07-04-2008 11:50

    No he leido muchas biografias de ese hombre la verdad, pero esta mañana me he levantado, he leido la prensa (¿sabes lo que es eso, leer?) y en El Mundo,El Pais y el ABC muestran fotos y comentan su lucha por lo derechos humanos y su gran amistad con Martin Luther King.Aparte de ser democrata toda su vida hasta que se hizo republicano con el gobierno de Reegan.Deja de ver documentales del señor Moore, que se aprovecho de un anciano con alzehimer y corto varias escenas de su "entrevista" con Heston para que pareciese lo que no era y lee un poco tipejo.

  • Juan Manuel Garca Galicia
    #42 Vota Vota

    -6 i Juan Manuel Garca Galicia 07-04-2008 11:54

    Yo te lo arrebato...¿y qué? Charlston Heston ha muerto. Muchos estarán tristes, aún sin conocerlo. El cine nos ha hecho creer que era una buena persona...que talvez era Moisés...o Ben Hur. O dirán: "Es que yo lo admiraba como actor..." como una excusa por el desconocimiento. Un hombre de doble moral como buen miembro del partido republicano de USA. ¡No al aborto! vocifera mientras jura que solo muerto le podrán arrebatar el rifle de su mano fría. No al aborto pero sí a la guerra. No al aborto pero puedo comprar un arma en un show de armas sin siquiera identificarme. No al aborto pero ¡Sí a las armas! ¿Es eso posible? ¿Les funciona bien el cerebro a éstos personajes? Artesanos de la doble moral, condenando a Plaza Sésamo mientras sus gobernadores contratan prostitutas. Clasificando basura mientras no firman el protocolo de Kioto. Escandalizados por el seno de la Jackson mientras California tiene la industria pornográfica más grande del planeta. No al tirano porque mataba, mientras lo matan en la horca para hacer honor a aquello de "ojo por ojo". Ellos lo armaron en la guerra contra Irán cuando les convenía y después de usarlo a destruirlo porque sabe mucho, como han hecho con Noriega y con cientos de ex empleados de la CIA. Un país donde hay pena de muerte a la carta según el estado. Condenando a los países que no tienen democracia mientras ellos dan golpes de estado a diestra y siniestra. Tapando con más de mil millones de dólares a obispos pederastas. Me da risa y asco ver a los americanos protestando ante un cine porque van a exhibir la película: El crimen del Padre Amaro, pero nadie llega a protestar ante la iglesia del Obispo de Boston cuando han violado niños. Una es película y la otra es verdad. Un país que condena el tráfico de drogas, pero no condena el consumo, del cual ellos son amos y señores. Hoy se ha muerto un héroe para muchos, pero para mí se ha muerto un villano. Causante de muchas muertes en universidades, masacres en colegios, matazingas en trabajos, causadas por alguien que tenía un arma, o dos, o muchas... Hoy está muerto el eterno presidente de la Asociación Nacional del Rifle. Hoy está muerto y acepto el reto y desde esta vitrina le arrrebato el rifle...ese rifle que amaba más que a su vida. Se lo arrebato y lo tiro a la basura junto con su memoria.

  • HN
    #43 Vota Vota

    -4 i HN 07-04-2008 12:05

    El comentario de Juan Manuel García Galicia es para leerlo. Muy bueno.

  • M
    #44 Vota Vota

    -3 i M 07-04-2008 13:04

    Si, un muy buen comentario el de Garcia Galicia, pero no exento de prejuicios, dando por supuesto que por corresponder a un partido politico se comulga con todas sus ideas. Yo solo quiero que tengais en cuenta, si os disponeis a criticar a Heston como persona, lo que conocemos de el, que no se reduce a su representacion de la Asociacion del Rifle, la defensa de portar armas que en ese pais no es mas que un reflejo de la libertad individual, sino tambien su lucha por los derechos civiles y por el cine como arte

  • Pues me importa un bledo
    #45 Vota Vota

    -5 i Pues me importa un bledo 07-04-2008 13:34

    Pues me importa un bledo, porque recordemos que no debemos confundir a la persona con los personajes que hizo. No dejó de apoyar la poderosísima asociación del rifle, y ha tenido una vida muy larga, mucho más de las 14000 personas muertas cada año en EEUU por tema de armas. ¿Son muchas? Pero si es que no te enteras, cuando los americanos hacen algo ¡LO HACEN A LO GRANDE!

  • Pablo
    #46 Vota Vota

    -3 i Pablo 07-04-2008 14:15

    Este tipo dijo en una reunion de la Asociacion del Rifle: "sólo me arrebatarán mi arma de mi mano fría y muerta". Pues se ha cumplido tu deseo, ya la tienes fria y muerta, listo que eres un listo

  • M
    #47 Vota Vota

    -1 i M 07-04-2008 14:27

    Y tampoco debemos confundir a las personas con sus ideas, pues de ser asi, muchos de los que han escrito, se descubririan como no muy buenas personas. Yo, insisto, no comulgo con muchas de las ideas que Heston defendia, pero estas ideas a las que me refiero me parecen igual de intransigente, intolerante y peligroso que muchas de las cosas que aqui se han dicho

  • Pabblo
    #48 Vota Vota

    -4 i Pabblo 07-04-2008 14:33

    De acuerdo contigo M. Como actor le doy un 8 como persona le doy un 2. Saludos

  • Alex
    #49 Vota Vota

    -3 i Alex 07-04-2008 14:45

    Que lo entierren con todo el arsenal de armas encima, no sea que se levante

  • GERARDO
    #50 Vota Vota

    -1 i GERARDO 07-04-2008 15:11

    SIN DUDA ALGUNA COMO DICE MI PADRE EL TIEMPO ES EL ENEMIGO NUMERO UNO DE EL SER HUMANO. SIN DUDA ALGUNA EL CINE MUNDIAL ESTA DE LUTO ANTE LA PERDIDA DE UNO DE LOS MEJORES ACTORES DE ESTA HUMANIDAD. DLUTO

  • Sergio
    #51 Vota Vota

    -4 i Sergio 07-04-2008 15:35

    Las personas SON SUS IDEAS...parece que las ideas van por un lado y la persona por otro. La diferencia es hacer o no hacer publicas tus ideas. Tienes que ser consecuente con tus ideas, por lo tanto alguien que ama las armas, ama matar, porque la asociacion nacional del rifle no es para jugar tiro al blanco. Felicitaciones a Juan Manuel García, porque además de tener una posición muy clara, lo sabe plasmar en sus letras.

  • Luis
    #52 Vota Vota

    -3 i Luis 07-04-2008 15:40

    Actor era su trabajo y a unos les gustaba y a otros no. Como persona el se manifestó amando las armas y amando las guerras dando su total apoyo a Bush y pandilla. El que se murió ayer no fué el artista, fué la persona que como amante y defensor de las armas hizo tanto daño a tantas personas. Felicidades Señor García, muy buen artículo.

  • Michael Moore
    #53 Vota Vota

    -5 i Michael Moore 07-04-2008 16:46

    Que fue un defensor de los derechos de los negros cuando era joven?? Ok!! Que fue apoyo a Luther King y a los Kennedy?? Ok!! Pero de que sirve ser buena persona de joven si cuando maduras te echas a perder?? Lo siento pero en mi memoria quedad el viejo fascista que estaba en contra del aborto y a favor de las guerras imperialistas de su pais. ESO SI QUE ES ECHARSE A PERDER!!

  • CETME
    #54 Vota Vota

    -6 i CETME 07-04-2008 18:55

    MUCHO LISTO VEO AQUI, EL DEFENDIA EL DERECHO A LAS ARMAS PARA DEFENSA DE SUS SEMEJANTES NO PARA EL ATAQUE O LA INVASION...PERO NADA SEGUIR GASTANDO VUESTRO DINERO EN EMPRESAS DE SEGURIDAD QUE NO SIRVEN PARA NADA...Y QUE OS ROBEN CON VUESTRAS MUJERES Y NIÑOS DENTRO DE VUESTROS PROTEGIDOS HOGARES DE TODOS ESOS INMIGRANTES TRABAJADORES DE LO AJENO..NADA NADA YO UN FASCISTA POR DEFENDER LAS ARMAS..PERO EN MI CASA NO FALTA NINGUNA Y LEGALES.. CLARO..EL PROBLEMA DE LAS ARMAS ES QUE SIEMPRE LAS TIENE QUIEN NO DEBE. O TODOS O NINGUNO

  • pepe sonrisas
    #55 Vota Vota

    -2 i pepe sonrisas 07-04-2008 19:30

    Nunca fue un gran actor, aunque paradójicamente participó en grandes películas. Agur, Ben-Hur.

  • Katyuska
    #56 Vota Vota

    -5 i Katyuska 08-04-2008 01:58

    Si cometio errores en su vida o no, quienes son ustedes para juzgarlos,quien este libre de pecado q lanze la primera piedra, tendrian q haberlo conocido para saber quien era realmente, yo q lo conoci como actor, sólo puedo decir q el mundo ha perdido a un gran actor........Descansa en paz Charlton Heston.

  • Luis Echeverra
    #57 Vota Vota

    -4 i Luis Echeverra 08-04-2008 09:18

    Y quien eres tú Katyuska??? eres crítico de arte o jurado de los oscar para decir que era un gran actor?? Y tu cetme fascista retrógrado, si tan solo supieras que los inmigrantes son los que van a pagar tu jubilación imbécil, porque en este país no nacían niños siquiera...de repente tu eras uno de esos que no funcionaba muy bien...dale gracias a Dios que hay inmigrantes y persinate la boca antes de hablar de ellos. SSeguro que eres enano igual que Franco y no te queda otro remedio para sacar a relucir tu odio al mundo...facha, pon tu nombre si eres tan valiente como dices.

  • M
    #58 Vota Vota

    -4 i M 08-04-2008 12:48

    ¿Y quien eres tu, Luis Echevarria, para juzgar de esa manera a otras personas que no comparten contigo una opinion? ¿acaso el criterio de Katyuska debe ser invalido por no coincidir con el tuyo? Un nombre no hace a una persona. Y estoy cansado de todo esto, cada cual se define por sus actos, y si Charlton Heston era un fascista por defender el derecho, siempre dentro del marco constitucional de su nacion, a portar armas, muchos de los que han escrito han demostrar ser tan intolerantes como presuntamente dicen que el era. Nos quedamos con lo que seguro sabemos: es un icono inmortal cuyo rostro nos sobrevivira a todos nosotros

  • luis echevarria
    #59 Vota Vota

    -1 i luis echevarria 09-04-2008 01:55

    M (que nombre más extraño, talvez es tu apodo en la cárcel)...que palabras más profundas..."es un icono inmortal cuyo rostro nos sobrevivira a todos nosotros" ¿Quién te enseñó a escribir? Pues dile que te devuelva el dinero porque el "nos" sobra inculto. Y a Heston báñalo y tómate el agua.

  • M
    #60 Vota Vota

    -1 i M 09-04-2008 18:17

    Luis Echevarria, elegante y cortes, por tus palabras te defines. Un saludo, caballero, nos vemos en la carcel, como cada dia, cuando te ofreces a recogerme el jabon

  • El Hijo de Mitchum
    #61 Vota Vota

    -2 i El Hijo de Mitchum 13-04-2008 11:01

    Se nos mueren las leyendas. Esta vez el actor épico por excelencia. Una de las presencias más contundentes, viriles y demoledoras de entre esos actores a los que llamaban estrellas, ha muerto. Al señor Heston muchos ingratos lo recordaran sólo por ser el presidente de la asociación del rifle, pero yo prefiero recordar al actor. Entre otras cosas porque si nos inmiscuyéramos en las vidas privadas de los actores y actrices de cine, la mayoría saldrían muy mal parados. Yo quiero recordar a esa inmensa y conmovedora figura del cine, de casi dos metros de altura y cien kilos de peso, llenos de erotismo, virilidad y carisma sin límites. Todo ello llevado a la catarsis del glamour con aroma a celuloide. Heston era el prototipo del macho en toda su dimensión. Tal vez en estos tiempos no quedaría demasiado ético, pero sus personajes lo necesitaban como las abejas necesitan de las flores. Era un incorregible exhibicionista que no reparaba en a la menor ocasión, dejar su torso desnudo para el goce de las reprimidas mujeres de la época o aún más de los hombres que rara vez salían de los armarios. Sus admiradoras soñaban en sus fantasías, que aquel enorme tórax las aplastaba en una vorágine sexual. Un tórax del que se necesitarían todos los brazos del mundo para poder rodearlo. Eso por no hablar de los magníficos atributos de los que en Hollywood siempre se chismorreó y de los que también a buen seguro, fantasearían madres e hijas. ¿Pero acaso alguien podría dudar de si Heston la tenía grande? Perdonadme los amantes del cine actual, (del que yo no reniego en absoluto) pero ¿Cuál sería el actor épico contemporáneo? ¿Tal vez Orlando Bloom? Las comparaciones se que son odiosas, pero yo sinceramente cuando veo a Orlando en EL REINO DE LOS CIELOS, sufro al pensar lo que le debe de costar al muchacho aguantar el peso de la espada. Y creo sinceramente, que estaría mucho mejor en una comedia amorosa al lado de Cameron Díaz o Julia Roberts, que en menesteres del medioevo. Sin embargo a Heston siempre me lo creí. Él fue más inteligente que Orlando Bloom, (y que conste que no tengo nada contra el actor) y sabía de sus limitaciones. Decía que si la comedia tenía a Jack Lemmon, él no tenía nada que decir en el género. Y al igual, mi adorado Lemmon sabía que nunca podría ser El Cid.

  • victor
    #62 Vota Vota

    0 i victor 12-11-2009 04:28

    hola soy victor, hace mucho tiempo recivimos una carta del señor charton geston, diciendo que era pariente de nuestro padre, Carlos Perez Coronel, si son tan amables nos gustaria saber de la familia geston, victor de santiago del estero

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-15 02:06:52