Público
Público

Absuelta una página web acusada de permitir la "piratería de películas"

El Supremo francés ha determinado que Dailymotion no es responsable de los contenidos que utilicen sus usuarios

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Tribunal Supremo francés absolvió hoy a Dailymotion, una página web de vídeo similar a Youtube, por haber permitido la difusión de una película sin el acuerdo de sus autores, al considerar que la web es simplemente proveedor de servicios y no editora de contenidos.

De esta forma se acaba una batalla judicial que comenzó en 2007, cuando los autores y productores de la película Joyeux Noël, que dos años antes había sido vista por dos millones de personas en salas, denunciaron a Dailymotion por haber permitido a los internautas colgar su obra.

La web, en la que los usuarios cuelgan contenidos libremente, había sido denunciada por 'pirateo' y en primera instancia condenada a pagar 23.000 euros de multa de daños y perjuicios, al considerar los jueces que tenían responsabilidad civil de los contenidos que aloja.

Pero dos años después el Tribunal de Apelación de París absolvió a Dailymotion al considerar que el sitio cumplió todas las obligaciones que se le imponen a un proveedor de servicios. Una doctrina que han mantenido en casación, que ha considerado que Dailymotion no es el editor de los contenidos que aloja y que, por tanto, no puede responsabilizarse de los mismos.