Público
Público

La actriz y directora francesa Jeanne Moreau muere a los 89 años de edad

La primera mujer académica de Bellas Artes en la historia de Francia, fue abanderada de la Nouvelle Vague y cañificada por Orson Welles como "la mejor actriz del mundo"

Publicidad
Media: 5
Votos: 3
Comentarios:

Foto de archivo de la actriz Jeanne Moreau a su llegada a la ceremonia de entrega de los Premios del Cine Europeo en Berlín (Alemania) el 6 de diciembre de 2003. La actriz y directora Jeanne Moreau, considerada la gran dama del cine francés, murió hoy, 31 de julio de 2017, a los 89 años de edad, informaron los medios franceses. EFE/Soeren Stache PROHIBIDO SU USO EN ALEMANIA

La actriz y directora Jeanne Moreau, considerada la gran dama del cine francés, murió hoy a los 89 años de edad, según informaron los medios franceses.

La intérprete, que se puso bajo las órdenes de los mayores directores de la cinematografía gala, como François Truffaut, Louis Malle o André Téchiné, fue hallada sin vida esta mañana en su domicilio parisino por su señora de la limpieza, indicó la revista Closer.

Moreau, "la mejor actriz del mundo", según Orson Welles, y la primera mujer académica de Bellas Artes en la historia de Francia, fue abanderada de la Nouvelle Vague y musa igualmente de directores como Luis Buñuel, con quien trabajó en "Le journal d'une femme de chambre".