Público
Público

Adéntrate en el universo de Hugo

Público.es ofrece en exclusiva un adelanto de la última película de Martin Scorsese, con once nominaciones a los Oscar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

 

Este 24 de febrero se estrena en España la última película de Martin Scorsese, La invención de Hugo. Una fábula en tres dimensiones sobre la relación entre un huérfano en el París de 1931 y uno de los padres del cine, George Meliès.

El film cuenta con once nominaciones a los Óscar y ya está considerada como una de las sensaciones del año. Público.es te ofrece en exclusiva un aperitivo de un minuto y medio para que te vayas adentrando en el universo de Hugo.

En la secuencia Hugo, encarnado por Asa Butterfield, conduce a su amiga Isabelle (Chloë Grace Moretz)  a la aventura de colarse por la puerta de atrás en una sala de cine parisina. En ella se está proyectando una de las películas más carismáticas de los inicios de la historia del séptimo arte, El hombre mosca. Y precisamente coinciden con su secuencia más conocida, en la que Harold Lloyd queda colgando de un reloj en la fachada de un edificio.

La niña experimenta, con los ojos de una novata, la sensación de inquietud y de tensión que supone contemplar por primera vez una película. La invención de Hugo es, precisamente, un alegato en defensa de los primeros padres del cinematógrafo.