Publicado: 27.12.2013 10:31 |Actualizado: 27.12.2013 10:31

Adéu siau, Antònia Font

La banda de Mallorca ofrece el primero de sus tres recitales que pondrán punto y final a uno de los proyectos más influyentes de la música cantada en catalán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Antònia Font se despiden de su público y lo hacen de la mejor forma que podrían hacerlo, con tres conciertos en el Teatre Principal de Palma de Mallorca (Recuerda la entrevista a 'Público' 6/12/2012).

El primero de ellos tuvo lugar precisamente ayer. Hoy y mañana volverán a resonar los ecos de sus canciones en las gargantas de sus seguidores con la certeza de que estamos ante el punto y final de una de las bandas más influyentes en el panorama musical en catalán.

El quinteto triunfó en su primera actuación, un broche a los 17 años de carrera y los ochos álbumes realizados. Los mallorquines dicen adiós "sin controversia ni traumas internos, satisfechos con el trabajo realizado". Se abre así para ellos una nueva etapa en la que presumiblemente iniciarán, como ya hicieron durante sus parones intermitentes, proyectos en solitario.

Antònia Font from yeray on Vimeo.

 

Entre los galardones recibidos por el quinteto mallorquín en este tiempo figuran el Premio de la Música 2008 al mejor álbum de pop por Coser i Cantar (2007 ), el Premio Nacional de Cultura (Música) de la Generalitat de Catalunya (2008), dos Premios Puig-Porret por Alegria (2002 ) y Lamparetes (2011) y un Premio Altaveu, entre otros.

La banda ha destacado la "actitud y aptitud" mantenida a lo largo de su trayectoria, así como "un largo centenar de canciones y un buen puñado de conciertos inolvidables" y ha declarado que se despide "como no podía ser de otra manera, con alegría".