Público
Público

La adolescencia puede ser una posesión demoniaca

Este miércoles se estrena la película 'La posesión de Emma Evans'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La adolescencia es dura, qué duda cabe, pero hasta esa época de inseguridad, granos y amores obsesivos se puede complicar aún más. Sobre todo si entra en juego el mismísimo demonio. La posesión de Emma Evans, que se estrena hoy, circula precisamente por ese territorio: el de contar la adolescencia como si fuera una pesadilla. 'La idea era aplicar una lente de aumento al microcosmos familiar y lo que pasa cuando entra en él un elemento irracional, en este caso una posesión diabólica, pero igual sería una adicción. A partir de ahí quería ver cómo reacciona la familia', explica el director, Miguel Carballo.

Por eso, decidió rodar con 'un realismo cercano al documental', según sus palabras. 'La película mira más a Lars von Trier o Ken Loach que a las películas clásicas del subgénero como El exorcista', aclara.

La posesión de Emma Evans habla de la lucha de un cura por liberar del demonio a su sobrina de 15 años, Emma, que lleva una vida de normas férreas impuestas por sus padres.

La película responde al camino que emprendió hace años la productora Filmax con su sello Fantastic Factory, que cerró en 2007, pero cuyo espíritu permanece en algunos filmes de la casa de Julio Fernández: películas de género y presupuesto comedido, en inglés y para el mercado internacional.