Público
Público

Agencias de seguros

  

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

 

'Convención en cedar'

Director: Miguel Arteta

Género: Comedia

Nacionalidad: EEUU

Duración: 86 Minutos

EN SÍNTESIS

La comedia Convención en 'Cedar Rapids' cuenta la historia de Tim Lippe, un agente de seguros con una misión: conseguir para su empresa el prestigioso galardón de los dos diamantes en la convención anual que el gremio celebra en la ciudad del título. La tarea se presenta hercúlea tras conocer a los demás agentes y en especial a uno de sexo femenino.

COMENTARIO

En una semana en la que se habla mucho de trajes, se estrena uno hecho a medida del actor resacoso Ed Helms. No es de extrañar. El director Miguel Arteta se ha especializado en hacer videobooks reivindicativos de actores populares. A veces el resultado es excelente, como le ocurrió con Jennifer Aniston y 'The Good Girl' (2002) y otras veces no pasa del aprobado, como en el caso que nos ocupa, principalmente por el escaso riesgo asumido por el que paga (el propio Helms). Con producción ejecutiva de su principal estrella, Convención en Cedar Rapids' pierde la oportunidad de darle un poco de color al gris mundo de las agencias de seguros, tan preocupado como está Helms por conseguir el imposible de convertirse en el nuevo Jack Lemmon. A saber: el estadounidense ingenuo hasta la estupidez, pero de buen corazón, que ante el pelotazo monetario de su vida, prefiere salvaguardar su dignidad.

ENCASILLAMIENTO

Por lo demás, Ed Helms haría bien en tener cuidado con el encasillamiento: puede que su carrera (se hizo popular con la saga Resacón en las Vegas') acabe por resentirse con tanta redundancia en el desparrame narcótico.