Publicado: 16.11.2016 15:06 |Actualizado: 16.11.2016 15:06

Agentes del Seprona descubren un conjunto fúnebre visigodo en un pueblo de Toledo

Una patrulla observó un conjunto de piedras que formaban un hueco "en forma de bañera"  que podían tratarse de sepulcros excavados en la roca

Publicidad
Media: 4.13
Votos: 8
Comentarios:
Tumbas visigodas descubiertas por la Guardai Civil. E.P.

Tumbas visigodas descubiertas por la Guardai Civil. E.P.

TOLEDO.- Una patrulla del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil) de la Guardia Civil de Toledo que desarrollaba su servicio en el término municipal de Menasalbas (Toledo) ha localizado un conjunto fúnebre correspondiente a la época visigoda alto medieval, dentro de este término municipal.

Según ha informado la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha en un comunicado, la patrulla observo un conjunto de piedras, colocadas de tal manera que formaban un hueco "en forma de bañera".



Los agentes se percataron de que podía tratarse de un sepulcro excavado en la roca, con unas dimensiones aproximadas de 180 centímetros de largo y 50 de ancho y recorrieron la zona en busca de otros elementos similares, localizando otro lanchar de piedra con dos sepulcros rectangulares gemelos, sin enterrar, tallados de forma paralela entre sí y separados por unos 25 centímetros, ambos en excelente estado de conservación.

También fueron localizadas otras dos tumbas abiertas pero incompletas o partidas, posiblemente debido a la erosión, estando una de ellas parcialmente labrada en la zona de la cabeza, dos posibles pozas para la recogida de agua pluvial y dos lajas de granito de gran tamaño.

El informe técnico que data el hallazgo, que no estaba catalogado, ha sido emitido por un arqueólogo de la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Toledo, según la Delegación del Gobierno.