Público
Público

'Águila Roja' no para de dar su salto al cine

Su creador, Daniel Écija, afirma que la película contará una historia diferente a la trama de la serie

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los 5 millones de telespectadores que sigue Águila Roja en Televisión Española han impulsado a Globomedia a llevar la popular serie al cine. Una superproducción ‘made in Spain' que costará 'unos seis o siete millones de euros', según afirma Daniel Écija (el creador) en un encuentro con la prensa.

Écija insiste en que la película 'contará una historia diferente, fuera de la trama de la serie. Es una creación independiente'. Un episodio paralelo que girará en torno a un complot tramado por el Papa, Francia, Inglaterra y Portugal para atacar a España.

La película sí que mantendrá la ambientación (siglo XVI - XVII) a pesar de que los decorados y la escenografía se ha adaptado al medio, sin escatimar en escenas rodadas fuera de plató. Los actores fijos conservarán sus personajes en el filme aunque a ellos se suman tres nuevos fichajes: Martina Klein como Beatriz, Mariano Peña como Antoine, y Antonio Molero como el Cura Mateo.

El rodaje se encuentra en su ecuador, quedando aún tres semanas 'muy duras y de mucho esfuerzo físico', como comenta David Janer, que conserva su papel de protagonista como Águila Roja. 'Tenemos pensado estar en las pantallas para la primavera de 2011', confirma Écija.