Público
Público

Alejandro Sanz, entre los favoritos en los Grammy Latino

Bebe y Mala Rodríguez también están nominadas a los premios de la música que se celebrarán el 11 de noviembre en Las Vegas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Academia Latina de la Grabación ha dado a conocer las nominaciones a la XI Edición de los Grammy Latino, que se celebrará el 11 de noviembre en Las Vegas. La delegación española la encabeza Alejandro Sanz con cuatro nominaciones, además de Bebe, Mala Rodríguez y Miguel Bosé.

Alejandro Sanz acumula nominaciones en las categorías de Álbum del Año y Mejor Álbum Vocal Pop Masculino por Paraíso Express, además de los de Grabación del Año y Canción del Año por Desde Cuando.

Igual que él están Juan Luis Guerra (Álbum del Año, Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, Mejor Canción Tropical y Mejor Vídeo Musical Versión Corta), Jorge Drexler (Grabación del Año, Canción del Año, Mejor Álbum Cantautor y Mejor Vídeo Musical Versión Larga) y Mario Domm (Ábum del Año, Mejor Álbum Vocal Pop Dúo o Grupo, Grabación del Año y Canción del Año).

Sin embargo, las oportunidades de Alejandro Sanz se multiplican en la lista de posibles, pues los productores de Paraíso Express -Tommy Torres, Dan Warner y Lee Levin- están entre los que acumulan tres nominaciones, por el trabajo con el español y por el desarrollado con Diego Torres. Daddy Yankee y Camila optan también a tres estatuillas.

Bebe y Miguel Bosé competirán con Alejandro Sanz en la categoría de Álbum del Año con Y. y Cardio, respectivamente. Bebe también está nominada en la categoría de Mejor Álbum Pop Vocal Femenino y en la de Mejor Ingeniería de Grabación. Con dos nominaciones, la Mala María: Mejor Álbum de Música Urbana (Dirty Bailarina) y Mejor Canción Urbana (No pidas perdón).

Bebe y Miguel Bosé competirán con Alejandro Sanz en la categoría de Álbum del Año con Y

Entre otros españoles nominados también figuran Joaquín Sabina -Mejor Álbum Pop Vocal Masculino por Vinagre y Rosas y Mejor Vídeo Musical Versión Corta por Viudita de Clicquet- Rosario -Mejor Álbum Vocal Pop Vocal Femenino por Cuéntame- y Estopa y Taxi, que se verán las caras por el premio al Mejor Álbum Pop Dúo o Grupo por X Anniversarium y Aquí y Ahora, respectivamente.

En la categoría de Mejor Álbum Flamenco, como viene siendo tradicional, dominan los españoles: Juan Carmona (El Sentido del Aire) José Mercé (Ruido) Enrique Morente (Morente Flamenco Directo) Niño Josele (Española) y Tomatito (Sonanta Suite).

Alejandro Sanz llevó por segunda vez a Madrid toda la magia de su gira Paraíso Express a un abarrotado Palacio de Los Deportes de Madrid que se rindió ante la enérgica propuesta del cantante, quien celebró un nuevo triunfo junto a David Bisbal, Dani Martín, Malú, Junior y Daniel Casares.

David Bisbal, Dani Martín, Malú, Junior y Daniel Casares acompañaron al sevillano en el escenario

La cantante sevillana Sara Vega demostró su valía ante las 15.000 personas que esperaban la llegada de Alejandro Sanz, quien escogió a la hermana de Paz Vega como telonera.

El concierto arrancó con Mi Peter Punk, una de las composiciones más originales del álbum Paraíso Express, un tema en el que la distorsión de las guitarras confluyó con el enorme despliegue audiovisual que Sanz ha preparado en esta gira. El compositor encadenó Lo que fui es lo que soy' y Viviendo deprisa antes de presentar a una de las grandes sorpresas de la noche.

El guitarrista Daniel Casares fue el encargado de aportar a Corazón partío un toque flamenco. El músico malagueño es otro de los jóvenes talentos en los que ha confiado Sanz para poner en marcha un sello dedicado al cante jondo y a las seis cuerdas flamencas, un género del que se confiesa un apasionado.