Público
Público

Alejandro Sanz: lo ocurrido en la SGAE sería "el mayor acto de piratera"

El cantante expresa en Twitter su "rabia" por el desvío de fondos de la SGAE y asegura que se siente "utilizado y avergonzado"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Después de las detenciones del pasado viernes, que llevaron a declarar ante el juez Pablo Ruz a la cúpula directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), son muchas las voces del mundo de la cultura que expresan su indignación si finalmente estos hechos delictivos llegan a confirmarse.

El cantante Alejandro Sanz ha asegurado hoy en su Twitter que, si se demuestran los hechos ocurridos en la SGAE, 'sería el mayor acto de piratería de la historia'. El cantante ha escrito en su cuenta de la red social que siente 'rabia' por el supuesto desvío de fondos de la SGAE que investiga la Justicia, y asegura que se siente 'utilizado y avergonzado'.

'Hay que limpiar la institución y trabajar para acercarnos a la gente', afirma Alejandro Sanz, quien considera que 'transparencia y diálogo' deben ser 'las máximas para asegurar un futuro digno a los autores'.

En su opinión, el canon digital 'sin duda' debe ser revisado, aunque precisa que 'también la criminalización indiscriminada y sin fundamento' de los socios de la SGAE. 'Es el comienzo. Ojalá podamos encontrar soluciones', concluye el cantante desde la red social.

Aunque desde el pasado viernes se desarrolla la operación Saga, en la que se acusa a los directivos de la SGAE de desviar fondos de la sociedad a un entramado de empresas, aún no han comparecido ante el juez todos los imputados que aparecen en el auto hecho público por la Audiencia Nacional, que investiga 'la trama empresarial parasitaria' de la SGAE.

A los nueve detenidos que se produjeron el viernes, entre los que se encuentra Teddy Bautista, presidente de la SGAE, hay que sumar aún otras tres imputadas que todavía no han comparecido.