Público
Público

Álex de la Iglesia optará al León de Oro con 'Balada Triste de Trompeta'

En la 67 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El cineasta español Álex de la Iglesia, director de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, y el chileno Pablo Larraín competirán por el León de Oro del 67 Festival Internacional de Cine de Venecia con las películas Balada triste de trompeta y Post Mortem, respectivamente.

Así lo ha anunciado la organización del certamen italiano en una rueda de prensa en Roma, en la que informó de que el filme Balada triste de trompeta, una producción hispano-francesa, protagonizada por Carmen Maura y Santiago Segura, y Post Mortem, producida por Chile, México y Alemania y protagonizada por Alfredo Castro y Antonia Zegers, competirán con otros 21 títulos por el galardón a la Mejor Película.

Balada triste de trompeta, que cuenta además con Carolina Bang, Antonio de la Torre y Fernando Guillén Cuervo en el reparto, narra la historia de dos payasos enamorados de la misma persona durante la Guerra Civil española y los años 70 del siglo XX.

La película está protagonizada por Carmen Maura y Santiago Segura

En cuanto a Post Mortem, del director del filme Tony Manero, ha sido definida por el propio Pablo Larraín como una 'historia de amor' basada en el Chile del golpe de Estado de 1973 que derrocó el Gobierno de Salvador Allende.

La película de Álex de la Iglesia es la única producción española que figura en la lista de películas de la sección oficial del Festival de Venecia, aunque fuera de concurso se representará en la ciudad de los canales también Lope, producción hispano-brasleña de Andrucha Waddington.

Este filme, protagonizado por Alberto Ammann, Leonor Watling, Pilar López de Ayala y Luis Tosar, entre otros, pone imágenes a la vida del dramaturgo español Lope de Vega (1562-1635).

Fuera de concurso se encuentra también la cinta italiana Vallazasca-Gli angelli del male, de Michele Placido y que cuenta con la española Paz Vega en el reparto.

A concurso en la sección oficial de la Mostra también acudirá el filme Somewhere de la estadounidense Sofia Coppola y protagoniada, entre otros, por el puertorriqueño Benicio del Toro.