Público
Público

Alfombra roja paralos anónimos del 15-M

El documental #Indignados' se estrena esta noche en internet  

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

3, 2,1... Nunca antes la expresión estreno mundial tuvo tanto sentido. Si no ve usted hoy el documental #Indignados a partir de las 21.30 horas es porque no quiere. O al menos porque no tiene acceso a internet. La cinta, producida por Josep Jover, el abogado que tumbó el canon digital en Bruselas, y dirigida por Antoni Verdaguer, se podrá ver gratis a través de teléfonos móviles, tabletas y ordenadores. Se podrá descargar en alta definición o ver online desde la web www.docuindignados.com.

# Indignados se rodó en tres semanas en las que se entrevistó a más de 200 participantes en las diferentes acampadas del movimiento. Entre ellos, el economista Arcadi Oliveres ('Que aquellos que han recortado todas las prestaciones de los ciudadanos, aquellos que no han hecho nada para oponerse a la especulación, aquellos que han tratado a los ciudadanos como corderitos, ahora acaben ganando, sean unos u otros, es un desastre', explica Oliveres en el documental) y Paco Ibáñez ('Esta no es una apuesta inmediata, es una apuesta a largo plazo', dice el cantante sobre el movimiento).

Ibáñez y Oliveres son dos de los nombres conocidos que aparecen en una película que en realidad apuesta, como no podía ser de otro modo tratándose de un trabajo sobre el 15-M, por el colectivo, por los testimonios de la multitud anónima.

Ciudadanos desconocidos como Víctor Obregón, que saca a relucir su sentido del humor cuando explica en el filme por qué se sumó al 15-Men la Plaza de Catalunya: 'Pues tenía ganas de pasear al perro, y de tocar la flauta... ¡Y de paso hablar de cosas interesantes, como puede ser nuestra vida!'.

O el actor Toni Albà, que reflexiona sobre el futuro del movimiento más allá del 20-N: 'El señor Rajoy mandará. Al día siguiente de que mande, tenemos que estar recordándole durante los siguientes cuatro años, si los aguanta, que estos parados tienen que tener trabajo, porque si él y sus amigos son tan sabios, al día siguiente, tienen que empezar a crear puestos de trabajo, si no es así, yo pienso que se prepara una revuelta'.