Público
Público

'Alpha Protocol': espía como puedas

Lo nuevo de Obsidian para PC, Play-Station 3 y Xbox 360 explora territorios entre la acción y la estrategia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El camino abierto por Mass Effect como juego de rol de acción en el que las decisiones también cuentan está dando oportunidades a un buen número de seguidores. Alpha Protocol, lo nuevo de Obsidian (autores de Star Wars Knights of the Old Republic II y actualmente trabajando en el prometedor Fallout: New Vegas) para PC, Play-Station 3 y Xbox 360, explora esos mismos territorios, entre la acción y la estrategia, en los que ser amables o antipáticos con los personajes secundarios y responder de una determinada forma puede ser determinante para el desarrollo de la aventura.

Alpha Protocol se decanta más por el espionaje internacional que por los viajes entre planetas y arranca con la explosión de un avión comercial en Europa del Este por un misil norteamericano.

Es el año 2009 y, como espía secreto, nuestro trabajo consiste en ir cumpliendo misiones para diferentes facciones para hacernos con información. Conforme más cumplamos, mejor agente seremos, gracias a la mejora de nuestras habilidades. Como RPG de acción, también podemos perder el tiempo personalizando el aspecto de nuestro personaje hasta el último detalle.