Público
Público

Alta traición

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Equipo A

Director: Joe Carnahan
Género: Acción
Reparto: Liam Neeson, Jessica Biel, Bradley Cooper
Duración: 117 minutos

Aunque sin duda colaboró, el cameo de Ana Obregón en uno de sus capítulos no fue determinante para convertir la serie de televisión El equipo A en un icono pop de los años ochenta.

Curioso: la década por antonomasia del feroz individualismo reaganiano (¿recuerdan las imágenes ‘McGyver'?) tuvo en ‘El equipo A' un pequeño sarpullido. Antes de la mítica sintonía del compositor Mike Post, se oía en cada capítulo: 'Si tiene usted algún problema y se los encuentra, quizás pueda contratarlos'. Cierto, se humillaba a los suramericanos en algunos episodios, pero los héroes de la serie no dejaban de ser proscritos que se enfrentaban al orden establecido y se jugaban el tipo desinteresadamente por el prójimo. Y con la candidez propia de la época, lo hacían sin verter una gota de sangre y con métodos rudimentarios, más propios de un espacio como ‘Bricogarden'.

Pero en su salto a la gran pantalla, en aras de un espectáculo (aburrido), todo ese espíritu se traiciona: no hay más intención que limpiar su historial militar, las escenas son cruentas al estilo ‘Rambo' y se emplea alta tecnología patentada por James Bond.  

A principios del presente milenio, cuatro de los mejores hombres del ejército americano que formaban un comando fueron encarcelados por un delito que no habían cometido. Traicionados durante una misión en Irak por los mercenarios de un ejército privado, los cuatro soldados rebeldes no tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluidos. Tras pasar a la clandestinidad, utilizan sus talentos para intentar limpiar sus nombres y encontrar a los verdaderos culpables de su desgracia.