Publicado: 24.12.2015 13:21 |Actualizado: 24.12.2015 13:21

Alternativas para huir de la caspa televisiva en Nochebuena y Navidad

Guía con los contenidos que se van a encontrar los que se atrevan a encender la televisión esta noche y mañana. Sí, el mensaje del rey y los programas musicales continúan.

Publicidad
Media: 3.67
Votos: 6
Comentarios:
Uno de los momentos más hilarantes del Telepasión 2015 que emitirá esta noche La 1.

Uno de los momentos más hilarantes del Telepasión 2015 que emitirá esta noche La 1.

MADRID.- Como cada año vuelven por estas fechas navideñas programas de televisión que se repiten más que una fabada, que nos introducen en un continuo día de la marmota y de los que somos casi incapaces de huir, por más que lo intentemos. Muchas familias acompañan la cena de Nochebuena o la comida de Navidad con las imágenes y los sonidos de fondo del televisor, ese electrodoméstico imprescindible en los hogares y que en estos días festivos se pasa horas y horas encendido.

Por eso, para que no se nos atragante la típica programación navideña, aportamos ofertas alternativas que nos ofrece el amplio mundo de la TDT y de los canales de televisión de pago. No sin antes hacer un repaso por lo que nos ofrecerán las grandes emisoras, para tener conciencia antes de elegir. 



De lo que nadie podrá escapar será del mensaje navideño del rey Felipe VI, el segundo que ofrecerá desde su llegada al trono. Después, la apuesta de La 1 vuelve a ser su Telepasión, el clásico espacio de variedades y actuaciones musicales en el que los trabajadores más conocidos de la cadena pública pierden la vergüenza para deleitarnos con sus dotes interpretativas y musicales. Tras ello, otro clásico, Raphael. Y para rematar la noche un monógrafo de Malú en 360 grados, que presenta su nuevo disco 'Caos'.

La 2 apuesta por el cine y Antena 3 se pone amarillo para emitir un capítulo de avance de la temporada 26 de Los Simpons. Después, a las 23 horas, otro de los programas típicos. Una recopilación de los mejores zapings de la cadena. Cuatro arranca la Nochebuena con un especial de Gym Tony y emitirá la película de animación Buscando a Nemo (22.30).

Telecinco también apuesta por las variedades y Paz Padilla y Joaquín Prat conducirán un especial musical (21.15), con la actuación estelar de Bertín Osborne, que abandona por un rato La 1 y su programa 'En la tuya o en la mía'. Y LaSexta reinará el humor y la solidaridad en 'El Intermedio. Christmas Edition' y un maratón de 'El club de la comedia' (22.30), cuya recaudación irá destinada a Acción contra el Hambre.

Pero para los amantes del cine y las series también hay cadenas que ofrecen un buen repertorio de películas y capítulos para todos los gustos y con los que poder buscar entretenimiento de calidad en esta noche. Por ejemplo, Neox emite a las 22:40 El show de Truman, Mega a las 22 horas Rocky, Telemadrid Charlie y la fábrica de chocolate. En cuanto a los canales de pago, FOX emite Los Muppets a las 22:20, AXN White El chef, la receta de la felicidad y Canal + Estrenos a las 22 horas Los pingüinos de Madagascar.

En cuanto a series, Energy es fiel a CSI y NCIS: Los Ángeles, Divinity a Castle, AXN a Navy: Investigación Criminal y TNT a Big Bang Theory y Public Morals. Mientras, Discovery Max tendrá noche temática de magia con El mago pop.

Cine navideño

Y si hemos conseguido digerir la pesada cena de este jueves y las copas de más, el día de Navidad vuelve a venir cargado de capanés, langostinos, cordero, pescados y turrones. Y, cómo no, la sobremesa televisiva. Momento en el que las principales cadenas apuestan por emitir grandes clásicos de estas fechas, películas familiares y de dibujos animados. Y este año tampoco podían faltar. 

Todas las películas empiezan en torno a las cuatro de la tarde. La 1 emitirá La leyenda del Zorro, Antena 3 Un extraño en Sugarcreek, Cuatro La bella y la bestia, Telecinco Percy Jackson y el ladrón del rayo, La Sexta 12 catástrofes, Telemadrid Spiderman 3, Disney Channel El Grinch, FOX John Carter, AXN Iron Man, SyFy Destino oculto...

Y cuando llegue la noche también el prime time llegará cargado tanto de películas como de los programas estrella de las diferentes cadenas. Los que apuestas por el séptimo arte están La 1, que emitirá Noche de fin de año, Cuatro Brave, Telemadrid Harry Potter y las reliquias de la muerte, Neox Los mercenarios 2, Canal + Estrenos apuesta por Los Vengadores: La era de Ultrón, FOX Noche en el museo 2, AXN Objetivo: la Casa Blanca y AXN White The Mexican.

Mientras, Antena 3 emite un programa nuevo de Tu cara me suena, Telecinco no fallará a su cita de los viernes con Sálvame Deluxe ni La Sexta a su Equipo de investigación.