Público
Público

'Amanecer ' acumula once candidaturas en los 'anti-Oscars'

Los vampiros de Stephenie Meyer están nominados de nuevo a los premios Razzie y se verán las caras con 'Desmadre de padre' o 'Battleship'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

A tan sólo un día de que se anuncie la lista final de las películas que protagonizarán la gala de los Oscar de este 2013, se han anunciado ya los films aspirantes a ganar las diversas categorías de los premios Razzie, también conocidos como los anti-oscars.

Con once nominaciones dentro de las 10 categorías de estos premios, los vampiros de Stephenie Meyers repiten en la lista al peor cine del año y se plantean como los favoritos para acaparar el latigazo de la crítica cinematográfica en forma de galardones.

En la categoría a peor película, Amanecer competirá con la comedia de Adam Sandler 'Desmadre como padre' o 'Battleship'. Muy reñida estará también la elección de los peores actores del año: en la sección masculina de los Razzie, Robert Pattinson se verá las caras con Adam Sandler y con el mismísimo Nicolas Cage. Barbara Streisand llega a la candidatura femenina de los anti-oscar como favorita junto con la protagonista de la 'Saga Crepúsculo', Kristen Stewart, a peor actriz del 2012.

Rihanna que debutó como actriz en Battleship también se encuentra entre los nominados a los Razzie, en este caso como peor actriz femenina de reparto. Comparte categoría con otra cantante: Jennifer López aspira al premio por su actuación en 'Que esperar cuando estás esperando'.

Como manda la tradición, la gala se celebrará el 23 de febrero, un día antes de que Holliwood despliegue su alfombra roja para celebrar la mayor fiesta del cine.