Publicado: 16.09.2015 10:48 |Actualizado: 16.09.2015 10:48

Amaral estrenan el primer single de su nuevo disco: 'Llévame muy lejos'

Cuatro años después de 'Hacia lo salvaje', el nuevo álbum del dúo llevará por titulo 'Nocturnal' y llegará el 30 de octubre en su sello Discos Antártida.

Publicidad
Media: 1
Votos: 1
Comentarios:
Amaral estrenan el primer single de su nuevo disco: 'Llévame muy lejos'

Amaral estrenan el primer single de su nuevo disco: 'Llévame muy lejos'

Cuatro años después de Hacia lo salvaje, el nuevo álbum de Amaral llevará por titulo Nocturnal y llegará el 30 de octubre en su sello Discos Antártida. El primer single del álbum se estrenará este próximo miércoles 16 de septiembre.

Según Eva Amaral y Juan Aguirre, Nocturnal ha sido un "viaje de descubrimientos sonoros y aprendizaje que empezó en la anterior gira". "Muchas de las canciones surgieron en distintas ciudades y países, con unos acordes de guitarra o unas frases escritas en un papel, que luego vimos crecer en el estudio", destaca el dúo.

Todas las canciones de este séptimo disco han sido compuestas por Eva Amaral y Juan Aguirre en los estudios O Gato Negro de Madrid y producidas por ellos mismos junto a Chris Taylor de BluebarnStudios. Guillermo Quero ha sido el encargado de las mezclas en Q-Studios.



Junto a Eva y Juan han participado en la grabación: Toni Toledo y Ged Lynch a la batería, Chris Taylor al bajo, Tomás Virgós al piano, John Calvert y David AntonyBrinkworth en las programaciones. Nus Cuevas ha contribuido con un arreglo de cuerdas y Abraham Boba ha hecho una colaboración especial tocando el órgano en una de las canciones.

La portada y el arte del disco han sido realizados por Hermanos Clever, en base a las fotografías realizadas por Eva Amaral.

El primer single del disco se titula Llévame muy lejos. "Queremos compartir con tod@s vosotr@s Llévame muy lejos, primer single de Nocturnal. Es una canción que empezamos a escribir en América durante la última gira. Quedó grabada como una nota de voz en el móvil hasta que regresamos a España", explica el grupo.